BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

HD Voice+ no me funciona con VoWiFi de O2

ntmjias
1

Estoy haciendo unas pruebas porque tengo sospecha de que VozHD (HD Voice, HD, AMR codec) no funciona mientras haces llamadas VoWiFi. Tampoco funciona VozHD+ (HD Voice +, HD+, EVS codec).

Estoy testeando con Samsung A33 5G y Samsung A54 bajo red de Telefónica (O2).

Pruebo a llamar vía 5G, entre las dos líneas y funciona correctamente HD+. Cambio a llamada wifi, VoWiFi y ya no aparece el icono y se escucha diferente. (Forzando a que use preferentemente la red wifi en los ajustes de llamada wifi, para que no use la móvil o activando el modo avión y luego el wifi).

¿Problema de Samsung? ¿Problema de Telefónica?

¿La tecnología VoWiFi no usa codecs AMR (HD) ni EVS(HD+)?

Éstos codec sólo se usa con la red móvil y no con wifi?

rdeltados

Buenas.

Recientemente soy cliente de O2 y tras activar en mi línea VoWiFi he realizado algunas pruebas de llamadas VoLTE y VoWiFi.

photo_2023-08-29 13.11.53

Como puedes observar si hago llamada sobre red móvil, en mi caso sobre 5G NSA, aparece el símbolo VozHD y si hago llamada WiFi (con modo avión activado) aparece el símbolo VozHD y WiFi.

Pruebas realizadas con Pixel 5, Android 13, con eSIM de O2 llamando a un OnePlus 8 con línea móvil de Digi (que no tiene VoLTE ni VoWiFi)

🗨️ 7
ntmjias

A mi eso me aparecía hasta llamando a un teléfono fijo, llamando con Android one en el Xiaomi A1. Cómo es posible?

Será cosa de la aplicación, que esa es la de Google e igual no lo está mostrando correctamente? Que verdaderamente no está usando AMR? Digi no tiene VozHd, ni la red de Telefónica la tiene usando 3G, que es por donde llama Digi, 3G.

O se puede usar llamando a un fijo, porque a mi me aparecía?

Y HD+ te aparece cuando llamas por VoWiFi? En la aplicación de teléfono mientras llamas?

🗨️ 4
rdeltados

¡¡Cuántas preguntas!! xD.

Creo que el símbolo que aparece identifica la calidad del emisor (VozHD, VozHD+ etc) sin tener en cuenta al receptor. Si el receptor también tiene habilitado VozHD simplemente se escuchará mejor pero no lo sé a ciencia cierta.

He usado la aplicación Teléfono de Google. Puedes probar a instalarla para realizar las llamadas y sales de dudas.

Sí, me aparece el símbolo HD cuando llamo y durante la llamada WiFi.

P3nd3x

En Movistar/O2 hay VozHD hacia teléfonos fijos, es normal que te aparezca el símbolo en esos casos. En el resto de operadoras no. La calidad obviamente es superior.

Yo lo he visto con dos terminales Samsung Galaxy, el S22 Ultra y el S23 Ultra.

🗨️ 2
ntmjias

En mente tengo que quien tiene VozHD en el fijo era Orange, que lo promocionaba en sus anuncios. Cuando empezó que los fijos se conectaban directamente al router. Empezando la VoIP y abandonando circuitos.

Cosmonauta

En mi experiencia, en fijó Movistar/o2 solo se activa el códec 722 en llamadas con otros fijos de Movistar/o2. Las demás llamadas van en 711 y se ha dado el caso de recibir llamadas de móviles Movistar y se ha activado el 729a, y se oye fatal.

rdeltados

@ntmjias Acabo de realizar una llamada WiFi (con el modo avión activado) desde línea O2 a otra línea O2 conectada a 5G y me aparece el símbolo HD durante la llamada y tras finalizar la llamada también aparece HD en el listado de llamadas.

Creo que sí que funciona el codéc para llamadas HD (AMR-WB o EVS) en llamadas WiFi.

🗨️ 1
ntmjias

Creo que hay serias diferencias entre el marcador de Samsung y el de Google. Vamos a ver en que queda ésto. Aquí hay algo raro.

adicto5G

Mis llamadas se hacen por AMR o AMR-WB con VoLTE y VoWiFi

Kirckete

Acabo de hacer portabilidad a O2 y me sucede exactamente lo comentado en el primer mensaje. Llamadas por red calidad HD, por wifi calidad standard

Pemobil

Con un Samsung todavía no vi el símbolo HD en una llamada VoWiFi, da igual qué operador. No sé si de verdad no lo utiliza o sólo no lo muestra.