BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hay truco legal para darte de baja con ya.com?

BocaDePez
BocaDePez

Llevo 2 meses con ya.com y contrate 1 Mega con Router y por lo tanto 12 meses de permanencia. Este ADSL es vergonzoso, sufro multitud de cortes, velocidad lenta... y es que resulta que me acaban de instalar en la comunidad el cable de Auna, así que me gustaría saber si hay alguna manera legal de darme de baja sin tener que seguir pagando. Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkho

La ley nunca ampara trucos: si descubres uno, eso se llama abuso de derecho, es decir, ampararte aparentemente en una norma para eludir otra. Su consecuencia es la aplicación de la norma eludida, lo cual viene en el Código Civil (no estoy seguro si es el artículo 6).

Dicho esto, tú firmaste un año y a cumplirlo majete, o a aceptar las consecuencias del incumplimiento q tb tienes firmadas. Es jodido, pero es así.

Un saludo.

elciru

Me temo que te toca aguantarte 10 meses mas.. o rascarte el bolsillo.. ;-)

efkatana

Demuestra que lo que te han dado no es lo contratado y que te devuelvan la pasta. Esto es casí una Utopía ,aunqeu debiera ser un echo.

Puees dejar de pagar, asi se acaba el contrato por incumplimiento de una de las parts. Antes puedes reclamar y como es probable que no te contesten,dejas de pagar. Seguramente te metan en un fichero de morosos.

La verdad que estas jodido.

🗨️ 1
darkho

Como abogado no tienes precio chaval. Si no pagas, hay incumplimiento de contrato. Con lo cual: gastos de baja+ resto de cuotas hasta fin de contrato+ cuotas impagadas+ (interés legal o incluso alguna compañía cobra recargo por impago).

Sólo te libras de pagar si no tienes nada ahora y durante unos cuantos años. Las compañías tienen contratados despachos de abogados y te aseguro q ha habido casos de personas demandadas por una sola peseta (ahora sería céntimo).

Por cierto q si se aplicara bien el Derecho y se hiciera justicia, demostrado el mal servicio debería resolverse el contrato e indemnizar al usuario. Pero eso es utopía lamentablemente.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en tu misma situacion y te puedo confirmar que estamos jodidos, o les pagas a precio de oro su mierda de router y te das de baja o nada.

Eso si, te advierto antes de que lo hagas que yo antes tenia auna y es una autentica mierda que ademas de las desventajas de las demas suma la de no poder contratar el adsl con nadie mas... tu veras lo que haces.