BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Soporta multicast el router Digi ZTE H298Q?

MarceFX

¿Sabéis si este router ZTE H298Q soporta multicast o se puede activar?

Desde que tengo Digi no me funciona correctamente un dispositivo que tengo integrado en Home Assistant (el gateway Aqara de Xiaomi).

He leído en los foros de soporte y parece que los tiros van por ahí. He estado año con otro proveedor y otro router sin problema.

vukits

en todo caso, te recomiendo usar router neutro propio

Lo normal es que los paquetes multicast no anden alegremente por las interfaces WiFi.

Para probar si tu router tiene el Multicast habilitado en Wifi, prueba a usar un Chromecast, si es que tienes uno en casa.

si funciona, entonces sí.

Con router tan capados no mezcles redes Wifi … Si un dispositivo está en la red de 5GHz, te pedes conectar a él sólo por dicha red, por ejemplo

🗨️ 5
MarceFX

Gracias.

Lo del router neutro llevaba tiempo pensándolo, pero aún no me había decidido. La cosa es que a nivel hardware tengo todo igual que antes: misma Raspberry con mismo software, misma Smart TV con Chromecast integrado (y funciona) y las redes configuradas igual. No mezclo 5 GHz. con 2.4GHz.

Es decir, todo está igual, salvo el router. Y desde entonces no va. Si tengo multicast funcionando, entiendo que me peta por alguna otra razón. Así que seguiré buscando o me plantearé pillar uno neutro (aunque tengo que intentar descubrir el error para asegurarme de que con el neutro no ocurre también).

Saludos,

🗨️ 1
vukits

por si las moscas, asegurate de que no sea problema de DNS.

al dichoso Home Assistant, ponle las DNS de Google (8.8.8.8) ( IP estática, DNS, etc,).

a ver si va a ser eso

MarceFX

Gracias! Ya he cambiado a las DNS de Google en Home Assistant y en el router:

zxhn-h298q-v7-0-2022-01-28-18-02-44.webp

Reiniciado todo y observando…

MarceFX

Pues nada, sigue petando, así que voy a ver si doy con la tecla :-(

🗨️ 1
vukits

toca comprar router neutro propio, me temo