Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
168 lecturas y 4 respuestas
  • Que hay que hacer para que no te estafen en Facebook

    Acabo de leer en este enlace que ya hay hackers que se están adentrando en las redes sociales para estafarnos a los usuarios. Estos son los consejos que dan para que puedas utilizar tus redes sin problema alguno. Cito textualmente...B-)

    1) No pinches en links sospechosos provenientes de fuentes no seguras o que no puedas contrastar. Esta regla debería aplicarse tanto a mensajes recibidos a través de Facebook, como de cualquier otra red social e incluso a través del correo electrónico.

    2) Si finalmente pinchas en dichos links, fíjate siempre en la página destino (en este caso, está claro que dicha página es fraudulenta). Si no la reconoces, cierra el navegador.

    3) Si no aprecias nada raro en la página destino, pero te pide que realices una descarga, desconfía y no aceptes.

    4) Si aún así, descargas e instalas algún tipo de archivo ejecutable, y el PC comienza a lanzar mensajes de que no estás bien protegido y que debes comprar un antivirus, probablemente se tratará de un timo. Nunca introduzcas tus números de tarjeta de crédito, porque te expondrás a un robo de dinero. Y antes de hacer nada, cuenta con una segunda opinión sobre la seguridad de tu equipo.

    5) Como regla general, ten siempre bien protegido tu PC, para asegurarte de que no estás expuesto a la infección de ningún código malicioso.

    Espero que os sirvan, yo me los fotocopio y los cuelgo en mi cuarto. ;)

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.