BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿hay drivers para un speedtouch 530v6 en Windows 7?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Tengo un router Thomson Speedtouch 530v6, y me acabo de comprar un pc con windows 7. Creo que ya imaginaréis el problema:Con el cable ethernet me conecto sin problemas,pero con el usb no,por falta de driver.¿Existe el driver en cuestión? Y si es así,¿me podéis pasar el enlace al sitio donde descargarlo,por favor?

Gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Los hay. Los de Vista también valen.

PD: Conectar un router por USB siempre, siempre, es una muy mala idea.

Fdo.: Un cobarde técnico de soporte Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Si te conectas bien con Ethernet, ¿qué mente retorcida querría usar USB? :-/ :P

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas,pero si me decís que existen,necesitaría que me pasáseis el enlace,por favor. En cuanto a quién querría usar el USB...¿Alguien que quisiera conectar dos pcs a la vez al mismo router, que solo tiene una salida ethernet y una usb,con lo que uno de los dos tiene que ir necesariamente conectado al USB,tal vez? B-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

compra un switch o pide un router wifi, el usb es la peor de las peores opciones

BocaDePez
BocaDePez

¿Eres consciente de que solo tendrás una IP pública, y por tanto solo uno de los pcs navegará, aunque estén conectados los dos al router?

Verde te veo...

Como te dicen arriba, hazte con un switch (o un segundo router)

Fdo.: Un cobarde técnico de soporte Orange.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ese tío no es consciente de nada, no lo ves

BocaDePez
BocaDePez

amigo, un router es un router y un modem es un modem

BocaDePez
BocaDePez

gracias por lo de que estoy verde,y por lo de que solo uno de los dos navegará. Lo cierto es que he estado navegando con los dos a la vez al menos durante un año.

🗨️ 5
DeepSpace

A pesar de que te conectes por USB el 530v6 es un router, con su nat y todo eso. Ahora bien, haz caso a lo que te dicen por allí arriba, conéctate por ethernet que no necesitas mas drivers quelos de la tarjeta ethernet que con toda seguridad te los habrá detectado y configurado el Windows (me imagino que eres usuario de Widnows) . Olvídate del USB y de los drivers del speedtouch.

BocaDePez
BocaDePez

El Speedtouch 530v6 es un router ADSL2+ monopuerto, por lo cual no necesitas otro router que haga NAT, porque ya tienes un router que hace NAT. La mayoría de los routers ADSL del mercado incorporan un switch de 4 bocas, pero aquí para ahorrar costes, no lo hicieron. ¡¡ Solo necesitas comprar un switch y tener un cable Ethernet para unir ambos !!

Pero ... ¿quieres realmente un buen consejo? Si tienes cerca algún Cash Converters o similar donde vendan de segunda mano, los routers ADSL2+ con switch suelen estar por 10-15 euros.

Si aún así quieres los drivers USB, recordar que Technicolor ha comprado a Thomson y no da soporte. Menos mal que alguien volcó el CD ...

(link roto)

🗨️ 1
DeepSpace

Por suerte los de modem-help tienen una recopilación de la gran mayoría de modem-routers del mercado, con todos sus drivers y firmwares aparecidos. Aún que no parece que tengan driver para w7, prueba de ponerle el de vista. Mejor usa el ethernet.

download.modem-help.co.uk/mfcs-A/Alcatel…ouch-530/v6/

BocaDePez
BocaDePez

A la vez no. Como mucho muchísimo, alternativamente, a base de calentar el router y loquearlo. Solo tienes una IP pública, y el usuario WAN solo puede logearse en central 1 vez por sesión. Si te ha funcionado ha sido desconexion-conexion-desconexion, poniendo en riesgo la estabilidad de la línea y la capacidad del DSLAM donde se conecta tu línea. Date con un canto en los dientes. Y sí, estás MUY verde.

Fdo: Un cobarde técnico de soporte orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, un router es un router y el 530 lo es por muy cutre que sea o deje de ser. El livebox también se puede usar por usb y eso no significa que tenga varias ips públicas... Es más, una vez tuve que usar un 530 + switch como router de emergencia mientras mandaban otro y funcionaba perfectamente con varios puestos e impresora lan.

pd: mejor que el usuario reclame un router wifi, no creo que tengan mucho problemas en darselo a cambio de 6 meses de permanencia...

BocaDePez
BocaDePez

Agradezco por segunda vez vuestras teorías, a la vez que vuestros diagnósticos,que hay que lamentar que sigan siendo igual de certeros.No obstante,gracias a vosotros me queda claro que cuando veíamos dos películas on line en ambos ordenadores a la vez,eramos víctimas de una falacia,ya que en realidad las veíamos alternativamente.Incluso cuando estábamos en la misma habitación,a pocos centimetros el uno del otro,en realidad las películas se veían alternativamente:Primero una,y luego la otra.

Es de agradecer que deis consejos a los que estamos verdes,viendo lo fiables que sois como informadores.

En cuanto a lo del router wi-fi,gracias por la sugerencia.Por razones que no vienen al caso, no quiero recurrir al wi fi y nuestros amigos anaranjados solo me ofrecen uno así.

🗨️ 2
DeepSpace

Si no quieres wifi, lo desactivas y ya no tienes wifi. Nunca se sabe si de aquí 2 días lo quieres para conectar el mobil, tablet u otro artilugio.

No seas tonto y se te han ofrecido el cambio por un router, acéptalo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Suscribo lo dicho, coge el wifi antes de que sea tarde, que tan complicado no es desactivarlo...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Xp con un router speedtouch 530v6 y tengo dos ordenadores navegando a la vez, lo normal es que Windows 7 te lo coja, si no es así copiate el antiguo de wuendows XP

BocaDePez
BocaDePez

El unico problema es que speedtouch 530v6 por USB solo te da hasta 12 megas, por el cable de red te dará todo lo que tengas contratado.

yo el ordenador pincipal, lo tengo por el cable de red, y el portatil, por USB. Para los que utlizan wifi les adelanto que los puertos wifi solo tienen hasta 6 megas de caudal. Mucha gente no es consciente de que desperdicia megas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Saben dónde podría encontrar un firmware más actual que el 5.4.0.13 que lleva de serie?

🗨️ 1