Eso parece. Desde hace meses sufro cortes de sincronía continuos, desde la tarde hasta la noche, aparte de un SNR ridículo (que debería estar en 17 o 20).
No tengo PTR, pero he probado lo siguiente: en mi casa hay 2 rosetas, si a partir de la primera corto la línea (dejando al resto de casa sin teléfono), y en ella conecto el ordenador, sincronizo a la velocidad máxima del perfil (1024/512) y por la tarde, durante las horas en las que hay cortes. Incluso si aparte del modem conecto los dos teléfonos a esa misma roseta, sigue sincronizando con la misma atenuación y SNR.
Ahora, en cuanto vuelvo a empalmar esa roseta con el resto de la casa, se jode todo.
Entonces el tramo aparentemente problemático de cable está localizado. ¿Ahora qué me recomendáis? ¿Llamo a Jazztel? ¿A Telefónica? ¿Pruebo a cambiarlo yo? ¿Qué me pueden cobrar?
La duda en caso de cambiarlo yo es si, al pasar el cable por el mismo sitio va a seguir sufriendo las mismas interferencias (o lo que sea). ¿Mejora mucho si en vez de ser cable normal de la instalación (el par amarillento) es como el que va de la roseta al modem? (el que lleva dentro 4 hilos y además va cubierto de plástico blanco).
Bueno, gracias por leer otro tocho made in Segata.