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57 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

    Hay que cambiar la instalación interna... ¿Qué hago?

    Eso parece. Desde hace meses sufro cortes de sincronía continuos, desde la tarde hasta la noche, aparte de un SNR ridículo (que debería estar en 17 o 20).

    No tengo PTR, pero he probado lo siguiente: en mi casa hay 2 rosetas, si a partir de la primera corto la línea (dejando al resto de casa sin teléfono), y en ella conecto el ordenador, sincronizo a la velocidad máxima del perfil (1024/512) y por la tarde, durante las horas en las que hay cortes. Incluso si aparte del modem conecto los dos teléfonos a esa misma roseta, sigue sincronizando con la misma atenuación y SNR.

    Ahora, en cuanto vuelvo a empalmar esa roseta con el resto de la casa, se jode todo.

    Entonces el tramo aparentemente problemático de cable está localizado. ¿Ahora qué me recomendáis? ¿Llamo a Jazztel? ¿A Telefónica? ¿Pruebo a cambiarlo yo? ¿Qué me pueden cobrar?

    La duda en caso de cambiarlo yo es si, al pasar el cable por el mismo sitio va a seguir sufriendo las mismas interferencias (o lo que sea). ¿Mejora mucho si en vez de ser cable normal de la instalación (el par amarillento) es como el que va de la roseta al modem? (el que lleva dentro 4 hilos y además va cubierto de plástico blanco).

    Bueno, gracias por leer otro tocho made in Segata.

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      ASPC,noe spro llevarte la contraria epro estas equivocado.La…

      ASPC,noe spro llevarte la contraria epro estas equivocado.La velocidad te la da Jazztel.Conectas a traves de las maquinas de jazztel,y los perfiles los asigna Jazztel....

      • Cerrado

        [Editado 27/08/06 20:14]

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        Nadie está hablando de sincronización ni de adsl, ni de…

        Nadie está hablando de sincronización ni de adsl, ni de perfiles :) Se esta hablando del mantenimiento de línea, cambio de cableado interno etc y hasta que este usuario no se desagregue totalmente de Telefónica, es ésta la que se encargaría de esas cuestiones.

        En el caso de la línea que va del ptr a su línea interior, a quien debe llamar es a Telefónica, pero por estos servicios le cobraría. No así, del ptr para fuera.

        Saludos

        • Cerrado

          [Editado 28/08/06 00:39]

          Y creo que hasta dentro de muuuuuucho no me desagregaré por…

          Y creo que hasta dentro de muuuuuucho no me desagregaré por completo xD

          20 metros de cable cuestan 5 euros... creo que voy a confiar un poquito en mis habilidades, a ver si me ahorro la mano de obra :) xD Ya me pondré manos a la obra cuando vuelva de vacaciones en septiembre.

          Gracias a todos por vuestros comentarios.

          • Cerrado

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            Yo creo que te va valer la pena. En mi caso la valió :) Y,…

            Yo creo que te va valer la pena. En mi caso la valió :) Y, como tu dices, hay que confiar en las propias habilidades. Muy caso fue muy especial y no es lo normal: me hicieron un remozo ( tratamiento de belleza, diría yo ) completo, alguien que sabía y se dedica a eso profesionalmente y sin coste ni de los materiales, pero eso es otra historia...:D Y normalmente mis cositas prefiero hacerlas yo, ahora, o al menos intentarlo. Siempre vale la pena intentarlo :)

            Saludos y ...manos a la obra ;)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      mandales a tomar por culo, vete a otra compañía con el mismo…

      mandales a tomar por culo, vete a otra compañía con el mismo cableado y verás como no se te corta mas la linea

      es que jazztel solo sabe llenar sus call center de putas y gilipollas :-P :-P :-P :-P

      • Cerrado

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        es que jazztel solo sabe llenar sus call center de putas y…

        es que jazztel solo sabe llenar sus call center de putas y gilipollas

        JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA QUE ME DESCOJONO

        1. Tiene 1024/512, luego no es Jazztel el que le sirve, sino telefónica. Es desagregado parcial. Jazztel sólo le cobra.

        2. Cualquier compañía sólo te cubre la instalación de puertas a fuera de tu casa.

      • Cerrado

        [Editado 27/08/06 19:15]

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        Vamos a ver, TorpedoSpain: lee un poquito mejor antes de…

        Vamos a ver, TorpedoSpain: lee un poquito mejor antes de responder y responder así.

        Este usuario no paga mantenimiento de línea a Jazztel, se lo paga a Telefónica y es a ella a quien debe reclamarle lo que considere oportuno en este aspecto...así que, deja de soltar tus chorraditas y ...a jugar al parque.

        Saludos

    • Cerrado

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      Hombre puedes cambiarlo tu. De todas formas revisa que en tu…

      Hombre puedes cambiarlo tu.

      De todas formas revisa que en tu factura de telefónica no tengas contratado un servicio que se llama seguro de no se qué... que cuesta unos 3 € al mes. Te lo digo porque con esa cosa, Telefónica te cobra una cantidad al mes (en torno a los 3 €) y te hace gratis apaños como cablear la casa por dentro, cambiar el PTR, es decir, te cubre de puertas a dentro de tu casa cualquier problema que tengas.

      Si te decides a hacerlo tu mismo el cambio del par, compra hilo recubierto (el del modem que dices tu). Si tiene 4 hilos da igual, ya que al no estar conectados a masa no van a apantallar el cable, pero al tener éste un recubrimiento externo, tendrá menos pérdidas que el cable bifilar amarillo de toda la vida.

      Salu2.

      • Cerrado

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        Yo tenía contratado el mantenimiento integral para empresas (…

        Yo tenía contratado el mantenimiento integral para empresas ( y no precisamente por 3 €, es un "poquillo" más caro ) y cubría este tipo de cosas.

        Desde luego, a nivel de particulares, si sabes y puedes siempre lo puedes hacer tu, que tampoco tiene mayor complicación.

        Saludos y me alegro de verte por aquí :)

      • Cerrado

        Yo por 90€ (y por 60€ y 30€ xDD)... me intento apañar yo…

        Yo por 90€ (y por 60€ y 30€ xDD)... me intento apañar yo mismo y hacerlo sinceramente xD, pero si hay gente al que le sobra... pués mejor que llame a alguien, asi dan un puesto de trabajo más.

        De todos modos, si estan los taladros y todo hecho, es más facil, solo tienes que pasar una guia y colar los cables, dudo yo que en un sábado por la tarde no sea cualquiera capaz de lograrlo.

    • Cerrado

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      No se tu presupuesto cual es, entonces no me atrevo a decirte…

      No se tu presupuesto cual es, entonces no me atrevo a decirte nada determinante, pero si yo estuviera en tu lugar, y de hecho lo estuve, sanearía toda la instalación interna de casa, no sólo el tramo que tu tienes localizado como el que causa problemas. A mi, personalmente, me valió la pena pero me lo hicieron gratis, por circunstancias muy especiales, así que no te puedo decir precios, pero barato no es.

      Supongo que si quieres cambiarla tu, los foreros más puestos en este tipo de cosas ( y siento no ser yo uno de ellos ) te aconsejarían bien a la hora de escojer el tipo de cable, como pregunatas u otro tipo de dudas que tengas.

      Lo que te puedo decir con seguridad es que sí me valió la pena cambiarlo todo, porque ya no se podía andar con más " remiendos " con el cableado interno, teniendo en cuenta que yo tengo, encima, dos telefonos y un fax y eso ya, de por sí, puede dar problemas.

      Saludos

        • Cerrado

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          En tu caso, a Telefónica. Y yo creo que más de 60 € te puede…

          En tu caso, a Telefónica. Y yo creo que más de 60 € te puede costar. Piensatelo bien: realmente vale la pena que intentes remozar tu línea. A largo plazo, y no tan largo, te ahorrarás dinero.

          Yo lo tomaría como una inversión :)

          Saludos