BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Hasta los Cuyons de Iberbanda

BocaDePez
BocaDePez

buenas gente, el tema del que queria hablaros es el siguiente, hace 1 mes y medio me di de alta en iberbanda y a dia de hoy sigo sin que hallan venido hacerme la instalación, he llamado 1 par de veces a iberbanda y las 2 veces me han dicho que el alta estaba anulado x que la empresa instaladora(Hyperlan Telecom) no habia podido localizarme, lo cual no es cierto puesto que me paso la mayoria del tiempo en casa y no ha llamado absolutamente nadie de Hyperlan, tambien deciros que hoy he llamado a Hyperlan para ver si de una vez me hacian la instalación con la sorpresa de que la señorita con la que he hablado (extrangera y no la he entendido la mitad) me dice que en mi lugar de residencia no hay cobertura, cuando en la pagina de iberbanda me aparece que si que tengo, ade+ de que hay una persona en el mismo pueblo en el que vivo que lo tiene instalado, asi que he llegado a la conclusión(tampoco es muy dificil la verdad :P ) de que son los &%$"%&% de Hiperlan los que me echan atras el alta sin molestarse en llamarme y venir a mirar si hay cobertura o no.

QUE PUEDO HACER?!!!!! se admiten sugerencias XDDDD

al final estoy pensando en coger una metralleta y cargarmelos a todos!!! grgrgrgrgrgrgrgr

jotaka

Entonces estarás hasta los cuyons de Hyperlan, digo yo.
Has probado a intentar el alta con otra empresa o, mejor aún, directamente con Iberbanda?
Yo lo hice directo con IB y tardaron como 1 mes más o menos.
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, 1º de todo, gracias jotaka x responderme e intentar echarme una mano (casi siempre k he planteado algun tema has sido tú el 1º en responderme):P

bueno, al tema, si que me he puesto en contacto con Iberbanda, el alta la hice a traves de ellos hace 1 mes y medio, estuve esperando 1 mes a que vinieran hacerme la instalación, pero nada,asique les volvi a llamar, con la sorpresa de que la señorita que me atiende me dice que el alta esta cancelada x que los instaladores no han podido localizarme(lo cual estoy convencido de que no es cierto x que no me ha llamado nadie y paso la gran parte del tiempo en casa) y me tramita de nuevo el alta, hasta ayer que les vuelvo a llamar y me dicen lo mismo, que el alta a vuelto a ser cancelada.

Despues de la llamada me pongo en contacto con la empresa instaladora (Hyperlan) que se encarga de hacer las instalaciones en Castilla y León para tratar de hacer el alta a traves de ellos, me atiende una señorita extrangera que no se la entendia la mitad con la sorpresa de que me dice de que donde vivo no hay cobertura y que no me pueden hacer la instalación (lo cual no es cierto, ya que en la pagina de iberbanda aparece que si que hay cobertura,ade+ de que una persona que vive aqui lo tiene instalado), lo que me ha llevado a la conclusión de que son ellos los que me tiraban para atras el alta sin ni siquiera avisarme.

De todas formas, hoy me he puesto en contacto con otro distribuidor que me ha confirmado de que hay cobertura (cosa que ya sabia) y que me iban a mandar el contrato para que lo firmase y se lo enviase y que en unos 12 dias vendrian hacerme la instalación, espero que esta sea la definitiva y pueda ya olvidarme de este tema. ;)

P.D:perdon x el pedazo tocho, pero con lo quemadisimo que estoy ya con este tema necesito desahogarme :P XDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Tu caso es parecido al mio.
Busca en el foro un tema "por qué no tengo conexión?" o algo así era el titulo.

En mi caso vino un técnico.. y no encontró cobertura... (y eso que por poco no tengo instalado el repetidor en mi mismo tejado).
Volví a llamar para que viniese otro "artista"... y me decian que no tenia cobertura (la misma extranjera incompetente con la que hablaste seguramente), llamo al número de los técnicos de hyperlan.. me dijeron que iban a venir... ni dios vino.

Solución... darme de alta con el nombre de otro familiar.
A los 15dias tenia la antena instalada con un 90% de intesidad de señal. Menos mal que no tenía cobertura...

BocaDePez
BocaDePez

Aprovecha y no te des de alta, solo funciona bien al principio, despues todo son cortes y problemas que duran varios dias. Siempre es su estacion base que esta caida y como no tienen personal no se sabe cuanto tardaran en resolver el problema. Me temo que habra que volver al skydsl.

BocaDePez
BocaDePez

soy el que abrio el post, x fin ya lo tengo instalado (me lo instalaron esta mañana) y bueno, decir que me va bien (aunque x lo que he podido leer en otros post al principio siempre va bien, al cabo del tiempo es cuando ya no va tan bien..) espero que siga así x mucho tiempo :P, hice un test de velocidad y me daba una bajada y subida entorno a 400kb, asike + o - bien (con que sea siempre así me doy x contento XDDD), es una conexión bastante cutre comparado con lo que nos toca pagar pero bueno, viniendo de usar un modem de 56k pues la diferencia se nota bastante.

venga, un saludo a todos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Felicidades (por decir algo), bienvenido al fascinante mundo de los gilipollas que pagamos 45euros por medio mega.

A decir verdad, ya no es como antes y va más o menos bien siempre (al menos en mi zona).
No se donde has hecho el test ese pero 400 de bajada es poco.. tiene que rondarte los 512kbps. De subida 400 incluso es mucho.. ronda los 370.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

acabo de hacer otro test y me sale 336 de bajada y 379 de subida (manda webos, yo debo de ser raro x k me da + subida que bajada xD), el test lo he hecho en www.testdevelocidad.es, si conoceis alguna otra pagina que sea + fiable pues os lo agradeceria que me la dijeseis.

un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hacer el test 3 veces en esa página.
Más o menos me daba siempre:
Bajada: 570 Subida:454

Me ha llegado a poner 590 de bajada una vez.
No parece de los más fiables.
De subida creo que tira muy por lo alto. Cuando uso el torrent, si pongo que suba a más de 30-35 empieza a bajar la capacidad de bajada... asi que eso deberia ser lo máximo que da.

Prueba este otro test (solo tiene bajada, pero es el más fiable que he visto):

(link roto)
Ahí me da entre 58 - 59 casi siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de Hyperlan Telecom y me importa mucho lo que me dices porque evidentemente es publicidad negativa para mi empresa y casos como el tuyo hay que estudiarlos con detenimiento para que no vuelvan a suceder.

Por favor, manda un correo a info@serv.com.es con tu nombre para que te dé por aquí una explicación concreta de lo sucedido. Es importante que todo el mundo tenga presente lo sucedido, tu versión y la nuestra.

Si es que de veras eres un cliente y lo que comentas es cierto, porque ya sabes que aquí también acuden muchos competidores a desprestigiar el trabajo de otras empresas.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

toda la historia la tiene en el 3º post, asike no veo razon para tener k mandar un email, que se lo crea o no ya me da lo mismo lo que yo sé es que estado esperando practicamente 2 meses para que me hagan una instalación que con otra empresa instaladora no han tardado ni 1 semana, espero que x el bien de su empresa se preocupen un poco + en actualizar los listados de cobertura para que casos como él mio no se vuelvan a repetir.

Y si tiene la posibilidad de ver la relación de clientes que tiene contratado iberbanda no me importa poner mi nombre aqui: José Antonio Villalba, para que confirme que soy cliente. un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

hemos revisado tanto en nuestra aplicación como en la zona de Hyperlan en la aplicación de Iberbanda y no apareces como cliente. Nunca nos han cargado esa orden de trabajo para realizar la instalación ni has realizado el contrato con nosotros.

¿Puede ser que esté a otro nombre?

RAYDER

Sin ánimo de enturbiar más o menos la reputación de una u otra empresa, esto que ha pasado aquí no es nuevo.

No recuerdo en qué post se habló de esto pero tiene que ver con la oferta de "alta e instalación gratis", que se costea en su gran mayoría con las subvenciones públicas que recibe Iberbanda para llevar la banda ancha a zonas rurales sin posibilidades de acceder al ADSL.

Nos ponemos en situación: un día te comenta el vecino de al lado que se ha puesto el nuevo internet por radio, que va muy bien, que no ha pagado el alta y blablabla, y tu dices, ¡ostias, pues yo quiero otro!. Llamas al teléfono, das tus datos y te dicen que en unos días irán los técnicos a instalarte la antena...
Pasa el tiempo, una semana, dos semanas, ... y no te llama nadie, y ni nadie viene a tu casa, llamas a Iberbanda y te dicen asombrados los operadores que "la instalación ha sido rechazada tras comprobar in-situ los técnicos que no hay cobertura en el lugar de la instalación". Entonces es cuando se te queda cara de gilipoyas y le explicas al operador que nadie te ha llamado y que por allí no ha ido nadie a comprobar nada y que tu vecino si tiene...
¿Por qué pasa y sigue pasando esto?. Fácil, el tema está en la "instalación", la empresa cobra por el desplazamiento de sus técnicos, mano de obra, ... por supuesto se lo cobra a Iberbanda (menos mal). ¿Y si la instalación falla?. Pues también cobran (por desplazarse, por la mano de obra al intentar instalarlo y comprobar in situ que no llega la señal corréctamente, etc). Los instaladores hoy en día están muy mal pagados y muy pocos se juegan el tipo por las paredes y terraos por una miseria, lo que lleva a situaciones de tener muchas instalaciones pendientes y poco o ningún personal para atenderlas. Iberbanda exige un tiempo máximo de instalación que ni de coña puede cumplir la empresa, y pasado dicho tiempo asignan la instalación a otros y encima penalizan a la empresa. ¿Qué hacer ante esta situación?. Das parte de instalación fallida, cliente ilocalizable o cualquier chorrada que se te ocurra, haces un rayajo a modo de firma del cliente en el documento o contrato y lo mandas pa Iberbanda, con lo que la empresa cobra por la instalación sin haberte movido de la mesa ni haber visitado el dichoso pueblo remoto. Por supuesto, te has ahorrado la pasta de los instaladores y has ingresado como si ellos hubieran ido al cliente.
NOTA para aludidos/as: quien diga que no cobran por instalaciones fallidas, MIENTE. Cobran, menos que las exitosas, pero COBRAN.

A veces se dan paradojas como la de personas que tienen a todos sus vecinos con la Iberbanda y a ellos les dicen que no, que no tienen cobertura. ¡Ya no se molestan ni en comprobar si tienen vecinos con instalaciones Ok para no meter la pata!.

Al de la empresa aludida en estos post, ¿quieres investigar realmente o sabes de qué va esto e intentas quedar bien?. Si te sirve de consuelo, esta práctica está muy generalizada en todas las empresas instaladoras, aunque algunas destacan sobre las demás por méritos propios. Si realmente quieres investigar, toma una muestra de las instalaciones fallidas y ponte a estudiarlas a fondo, llama a los clientes afectados y pregúntales... igual no te gusta lo que averigües. Ojalá yo esté equivocado pero en todos estos años he visto y leido de todo, sobre todo para las zonas que tienen el alta e instalación subvencionadas.

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Nuestra empresa hace auditorías internas de servicios negativos para verificar que efectivamente los instaladores están haciendo bien su trabajo. Salvo en casos contados en los que haciendo un esfuerzo extra elevando mástiles y probando otras opciones, el 95% de dichos servicios son efectivamente negativos.

Evidentemente los instaladores son los que finalmente hacen los testeos y evidentemente se pueden equivocar, los de esta empresa y los de todas. Aquí no tenemos la exclusiva y en todo caso en muchas ocasiones se debe al soporte que reciban de Iberbanda, que son los que proporcionan la información adicional para hacer pruebas con otras EB en caso de dudas.

En lo que insisto es en que el cliente que nos abrió el post nos envíe un correo con sus datos para comprobar el caso y así debería ser siempre con todos este tipo de casos de crítica a empresas ¿Sabéis por qué? Porque en la mayoría de los casos son otras empresas que aprovechan los foros para desprestigiar a costa de la buena intención de los usuarios.

Yo me he identificado, si él no lo hace DESCONFIAD siempre de estos.

🗨️ 9
RAYDER

¿De verdad crees que es "la competencia" postea por aquí para desprestigiaros por los foros?. A mi me da que va a ser que los clientes (clientes, NO COMPETENCIA) postean por aquí contando lo mal que lo han pasado con vosotros...

Que conste que la gran mayoría de los que aquí estamos con Iberbanda no pudimos elegir la empresa instaladora. Yo personalmente me incluyo entre los damnificados en su momento
(y eso que yo soy de la misma provincia que votrosos, de Almería) aunque fue hace años y ya casi lo he olvidado (tuvo que venir otra empresa desde Murcia porque a vosotros ni fu ni fa). Eso fue hace ya más de tres años, y paso de remover el pasado.

Por cierto, Castilla Leon os pilla algo retirado de Turre (Almería).
:-?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
RAYDER
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez