BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Hasta 200€ les costamos a las telecos los malos clientes, je, je, je...

BocaDePez
BocaDePez

Leo en 20minutos que la empresa Compuware ha realizado un estudio que cuantifica lo que le costamos a las telecos los 'malos' clientes, es decir, aquellos que dejamos y abandonamos la empresa, La pérdida de un cliente tiene un coste medio de entre 130 y 200€.

Es decir, sale mucho más rentable retener a un cliente que captar a otro nuevo.

Como ejemplo, la reducción de 0,25% la pérdida de clientes podría suponer un ahorro de 6.1 millones de € a año parauna teleco.

Soy de esos usuarios que trata de cambiar constantemente de empresa en función de las ofertas, soy un mal cliente, es más, cuando no he cambiado es porque me han ofrecido algo mejor.

Si todos fuéramos malos clientes ¿cuánto perderían las empresas?, y ¿cuánto bajarían para nosotros los costes de telecomunicaciones?

Saludos.

tumerudi

Yo creo que esas cifras tienen en cuenta la subvención de terminales.

Los clientes que tenemos móviles ajenos a la compañía (una minoría) apenas hacemos gasto cuando nos vamos.

🗨️ 4
francis31

Yo creo que simplemente el hecho de tener que desconectar servicios y mover un movil de una compañia a otra ya genera un gasto ¿no?

Un motivo mas para cambiar de compañia cuando no hacen bien las cosas, así nos tendrán que ganar con servicios y atención mejores.

🗨️ 3
tumerudi

Yo creo que simplemente el hecho de tener que desconectar servicios y mover un movil de una compañia a otra ya genera un gasto ¿no?

Por desconectar servicios no lo sé, yo creo que no existen gastos, aunque de generar gasto no creo que supere los 5 ó 10 €.

Por el móvil que subvencionan sí que se genera un gasto importante: la subvención en sí misma, el caparlo para que sólo se use con esa compañía, el programa de puntos, más agentes de atención al cliente para atender los problemas de puntos/permanencias/liberaciones de los terminales, etc.

Pero esto al final repercute en el cliente, que acaba pagando tarifas más altas. Las telecos no son las que pierden dinero, son los clientes que acaban pagando más.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he dado de alta en líneas tipo Simyo por las que he pagado, en oferta, 5€, y después me he fundido 10€ en llamadas.

A todo eso cuantifica lo que cuesta enviar un certificado en mano como lo envía Simyo (12€ como poco), más otros gastos de manipulación, el coste propio de la tarjeta, etc, etc...

No es el mismo caso de una terminal subvencionada, pero ya han perdido en este caso que expongo.

Tengo varios familiares con un Nokia 5800 (aún hoy 276€, antes 399€...) de El Mundo, pagando 9€ (+IVA) almes a Vodafone, que lo gastan lo justo y después utilizan Simyo, Pepephone, etc, tras liberar el 5800 por unos 18€-24€

Se darán de baja a los 18 meses... Vodafone habrá ingresado 190€ por teléfono... una pérdida para Vodafone porque Vodafone ha pagado seguro más de 190€ (IVA incluído).

Otros casos me sé con Orange (6€ al mes) y utilizando tarjetas MasMovil, no hay ni que liberar el teléfono Orange...

¡¡¡HAY QUE DARLES DURO!!! y sin vergüenza :D :D ;)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi padre le dieron:

por una linea: Un Samsung omnia II , consumo min de 9€, pero sin el los 12 primeros meses

por otra linea: Un HTC touch HD ; 9€ de consumo minimo y durante el primer año un descuento del 50% (aunque a lo 9€ tiene que llegar) - este me lo quedé yo (con simyo)

ambas permanencias de 24 meses.

:-O

saludos :D

--Oute