BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Harto del PLC de Iberdrola

Nas2meetu

hola
lo dicho estoy harto del plc de iberdrola
Hoy ya ha sido la gota que colma el vaso,llevo desde las 0:00 del dia 8 de Abril sin internet (os escribo mediante el adsl de telefonica,que sera caro pero casi nunca falla),mas de 15 horas sin servicio y encima llamo a Iberdrola y esta la cancion todo el rato,no me cogen el telefono.
Pero esque llevo toda la semana con cortes diarios de varias horas.
Me temo que se va a terminar la experiencia del PLC ya,yo me vuelvo a mi adsl de telefonica o como mucho me voy a la de 1mb de jazztel.

un saludo
Nacho

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ARINO

es un fracaso. solo son pruevas, otras modalidades de aceso a internet, pero esta de internet por enchufe no vale para nada.

donde se ponga el telefono vate el record.

🗨️ 1
vigumo

Generalmente la mayoría de comentarios que surgen en los foros es de gente con problemas para intentar resolverlos. Pocos a los que les va bien se molestan en explicar su experiencia.
Me gustaría saber por que todavía no hay relatadas experiencias del PLC en Barcelona (Endesa). Así que una de dos o nadie se lo ha instalado (descartado pues lleva comercializandose desde febrero) o es que va bien y como no hay quejas nadie se molesta en explicarlo. Luego me hace pensar que el que entrasen en comercialización varios meses despues era para tener un proyecto más robusto y fiable.
A ver si alguien que lo tenga se anima a decir algo.

Respecto a que el teléfono es lo mejor he de recordar que yo también tengo cortes con el ADSL y ni me descuentan ni me dan explicaciones. Y si, bate records, de quejas. Solo has de mirar en estos mismos foros.

Nas2meetu

hola
bueno despues de tres dias sin linea de internet por plc,lo tengo casi decidido y perdonad la expresion.pero a tomar por culo Iberdrola me voy a dar de baja del PLC casi fijo ya mismo asique me temo que perdeis a un colaborador.de todas formas si me doy de baja ya os avisare.ç

un saludo
Nacho

🗨️ 16
Juanba

Te entiendo perfectamente y siento que perdamos un colaborador en el foro. Esto sigue estando muy verde y parece que Iberdrola no se molesta mucho en mejorar los recursos destinados a esta tecnologia. Creo que antes de dedicarse a firmar acuerdos por ahi para el desarrollo del PLC lo primero seria hacer que funcionase bien a los pocos que lo tenemos.

Pese a todo vuelvo a repetir que los que tenemos el PLC de Iberdrola ahora mismo somos conejillos de indias y que yo confio en que mas adelante esto despegue definitivamente. ¿Cuando? no lo se, en concreto DJ_Nas lo tuyo estoy seguro de que el Lunes funcionará perfectamente, lo que pasa es lo mismo que hasta ahora, que si se te cae la linea un Viernes o en fiesta como en este caso, hasta el Lunes no se ocupan del tema y esto es verdaderamente muy triste. Si tu opción es la de darte de baja es perfectamente normal.

Saludos.

🗨️ 14
BocaDePez

Es de 15:00 a 18:00 solamente así que no importa mucho (que me perdonen la ironía los que lo usan para currar y se han pasado las ultimas 3 horas sin poder usarlo)

🗨️ 13
BocaDePez

Llevo 8 días sin línea y, aún mas increible, sin que en el 901202020 den mas explicación que "dan aviso a los técnicos".

Esto es una estafa en toda regla.

🗨️ 12
Juanba
Juanba
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
davo666
davo666
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La internet por la linea electrica PLC / BPL.

El PLC ( Power Line Comunications ) esta prohibido en varios paises. ( Japon, Finlandia, Alemania, Austria ).

En Alemania lo cortaron despues de 9 meses de operacion en el año 2003.

En Austria lo desconectaron recien ahora en Enero del 2004

Como montan la señal de internet en los cables electricos y estos no tienen blindajes se transforman en antenas y irradian al aire e interfieren los equipos de radiocomunicaciones de HF y VHF bajo. ( Defensa, aeronautica, maritimos, empresas, radioaficionados, radioastronomia etc )

Ademas al sistema lo interfieren las fuentes de poder commutadas de los PC, televisores, motores electricos.... puros problemas el PLC.

.......

BocaDePez

DESPUES DE 10 DIAS SIN CONEXION HOY POR FIN SE CONECTA, AL PRINCIPIO VA BIEN DESCARGANDO, AL CABO DE MEDIA HORA YA NO DESCARGA A MAS DE 2 K POR SEGUNDO. PERO LO MEJOR ES QUE HACE UNA HORA SE APAGAN TODAS LAS LUCES DEL MODEM Y NADA, HE LLAMADO PARA QUE ME LO CAMBIEN Y ME DICEN QUE SEGURAMENTE SE HAYA QUEMADO. ESTO ES DE PELICULA. BUENO QUE MI EXPERIENCIA CON PLC IBERDROLA HA SIDO PARA FLIPARLO.

🗨️ 2
Juanba

¿No se te enciende ninguna luz?, ¿ni alguna de las verdes?. A mi lo que me pasó una vez es que en una subida de tensión me saltó el fusible que lleva el filtro. Iberdrola me dió permiso para cambiarlo yo mismo, ya que en cualquier ferreteria puedes comprar un fusible como el que lleva el modem por un euro o menos. Mira en el manual que te dice como cambiarlo, es facil. Si se te enciende al menos una de las luces verdes el problemas es de tu linea y no se te ha quemado nada. Prueba a ponerlo en otros enchufes por si acaso, si no se te enciende nada lo mas seguro es que sea lo del fusible.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

intenta a conectar en otros enchufes xo seguro q el tecnico t lo coloco hay xq era el mas idoneo, t recomienod q no cambies ni toques el fusible, die algo a los de iberdrola y q revisen,si estan todas las luces apagadas resetea el modem, el cable negro de detras del modem quitalo y mira av er si se enciende alguna luz, a mi m funciono !!!era una mala conexion pruebalo y comentanos q luces se te encienden.....flipflop

BocaDePez

DESPUES DE QUE VINIESEN LOS TECNICOS A MI CASA, DURANTE DIEZ MINUTOS SE HA PUESTO EL ORDENATA SOLO, (SIN NINGUN PROGRAMA ABIERTO), A ENVIAR DATOS A 650-680 KB MANTENIDOS, ERAN UNOS 5 MBITS POR SEGUNDO Y ME HA ENVIADO 300 MEGAS. POR QUE PUEDE HABER PASADO ESTO? ALGUNA PRUEBA QUE HACEN LOS DE IBERDROLA O ES QUE ESTA POSEIDO MI MODEM?

PD:: LOS DE IBERDROLA NO ME HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA Y SIGO DESCARGANDO A 2-3K.

🗨️ 6
Juanba

¿que tu ordenador envia 300 megas solo? ¿como has comprobado eso? ¿como es que descargas solo a 2 K? ¿Es con Emule? si no das mas datos es dificil saber

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez

VEAMOS, MI CONEXIÓN TENÍA UN PROBLEMA Y ERA QUE DESCARGABA FATAL (2-3K), COMO SI NO FUNCIONASE, PERO SUBIR SI SUBÍA A PLENA CAPACIDAD. CUANDO VINIERON LOS DE IBERDROLA A ARREGLARLO ME DIJERON QUE TENÍAN QUE CAMBIAR ELLOS LAS CONFIGURACIONES EN SU CENTRO Y SE FUERON. ENTONCES ESA TARDE, CUANDO AÚN ME IBA FATAL LAS DESCARGAS, SIN TENER NINGÚN PROGRAMA PUESTO COMO EMULE O BITTORRENT, EL DUMETER EMPEZÓ A PONER EN UPLOAD 5 MBS DURANTE DIEZ MINUTOS, MIRÉ Y SE HABÍAN ENVIADO UNOS 300 MEGAS. NO SÉ POR QUÉ HIZO ESTO SOLO EL PC, NI POR QUÉ FUE A ESA VELOCIDAD, YO IMAGINO QUE ESTARÍAN HACIENDO PRUEBAS LOS DE IBERDROLA PERO IGUAL SABEIS ALGO.

🗨️ 4
Juanba

Lo que dices del Dumeter pues no se, si estaban haciendo pruebas solo ellos lo saben, a mi no me ha pasado nunca. Lo de que las descargas vayan tan lento lo mejor es probarlo con una descarga directa de algun sitio porque las herramientas como el emule dependen de muchas cosas para descargar mas o menos rápido. Puedes tener la linea perfectamente y el emule descargar a 2-3 KB.
Lo de que tenian que cambiar las configuraciones , pufff, pues serian tecnicos gañanes porque siempre suelen hacer antes de irse pruebas de subida y bajada de datos para ver como va la linea, y si va mal, por telefono llaman a la central y lo configuran en 2 minutos. Enfin , muy rara la cosa.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Txibit
Txibit
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Llevo con el PLC ya casi 3 semanas y la verdad q la he experimentado bastante. Hay que reconocer q se cae mucho, y sobre todo por el dia cuando mas, por la noches va como la seda y es raro q se caiga, pero por el dia de pena. El servicio tecnico te dice cosas como que puede haber interferencias con halogenas, radio, cargadores d emoviles... etc,. .tienes que poner todos los enchufes por detras de un filtrador que lleva el modem PLC, vamos que ningun aparato puede ir en el mismo enchufe por delante del modem y filtrador, y como e smi caso mi habitacion es la ultima, entoncs pienso que por ser la ultima de la casa se tiene que comer todas las interferencias. Ahora parece que se cae menos, e incluso hay veces que va bien. Para juegos como counter strike de pena,un ping de 300 cuando mi ADSL de ya.com de 256Kb me da un ping de 80, para el emule por la noches baja de miedo, incluso envio de 50 y bajada 70 y muy gore, en eso si es buena,bajando archivos de un servidor en cuestion de segundos te pasa de bajarse a 80 Kb a bajarse 100,20, 10,3,40,50 y asi, en resumen que es muy muy inestable. en cuanto lo mejoren el servicio haran bastante rivalidad a la ADSL, sin ir mas lejos Jazztel ya se va adelantando y a sacado la ADSL 1MB bajada/300Kb subida por un precio de 39€, que es lo mismo que el PLC de Iberdrola. Por cierto si esto no mejora es una opcion muy tentadora. Y que mas deciros que por ahora tengo mi adsl de 256Kb y la del PLC que de momnto me sale gratis y hasta que vea qno tengo ni una incidencia no doy de baja la ADSL , por que pienso que es mas estable que el PLC(de momento).SALUDOS

Nas2meetu

pues eso que es increible,despues de 2 meses y 1 dia que me di de baja de Ibedrola,llego la factura de mitad abril/ mayo y no me cobraron como es lo logico,pues llega la de mayo/junio y me cobran los 42 Eurazos.Estos de que van??

estos se piensan que por no haber venido a por su modem yo lo sigo usando,pues no les queda.

BocaDePez

Pues eso que yo también estoy harto de que me tomen el pelo estos impresentables.
En atención al cliente tardan la hueva en atenderte para decirte siempre lo mismo y que se resume en que pasarán aviso al técnico. Este tarda unos dos dias en ponerse en contacto contigo y no tiene ni puta idea. Si va a tu casa se limita a llamar a no se donde para que visualicen lo que ven y te dice que tiene que cambiar no se que cosas del cuarto de contadores o de donde sea. El caso es que a los dos dias vuelta a empezar.
Por mi parte voy a empezar a devolver recibos y que les vayan dando por el culo. Eso si seguiré poniendo reclamaciones y alguna que otra denuncia en el juzgado de guardia por incumplimiento de contrato.
De la velocidad ni hablamos, tengo contratado el de 100 y la vez que más he pillado han sido 72.
Estoy harto de ser un conejillo de indias y además de puta poner la cama
Un saludo y se admiten sugerencias de otras compañías que ofrezcan velocidad y precios parecidos.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues yo llevo mas de 3 meses que pedí PLC y resulta que como no llega a cupo (vivo en un edificio con personas mayores y extranjeros) y resulta que hasta que llegue a cierto cupo no se interesan, pero leñe, que tipo de marginacion es esta (seguro que si fuera un pijo con pasta y con papa directivo ya estaria puesto). Como quieren progresar si no saben invertir? . Me he pasado al cable y San Dungero me asista,pero al menos, tengo conexion. :-(

🗨️ 1
BocaDePez

P'podriais decir de que zona sois, para orientarnos. Tanto si rula como si no