BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Harto de la línea fija de Ono

Google

A ver si hay alguien de ono por aquí que me explique qué le pasa a mi línea de teléfono fijo. Hace años que en verano tengo bastante ruido en la línea, un ruido de fondo de interferencias bastante desagradable, pero este año la cosa ha evolucionado a quedarme sin tono de línea, y que al llamarme alguien al fijo, se activara la línea de nuevo.

Llegó un momento que ya no podía escuchar ni las llamadas entrantes al descolgar, sonaban...el teléfono identificaba el número pero al descolgar es como si no descolgara, y solamente se escuchaba ruido. en el otro lado seguían sonando los tonos de llamada.

Abrí una incidencia de Ono, me llamaron ellos y dijeron que habían ajustado no se qué, y que lo habían arreglado...que el ruido de fondo que había era residual y que se iría...lo que se fue de nuevo fue la línea...lo mismo de antes.

Abro otra incidencia, y me envían a un técnico que no viene por casa, pero que hace algo en la calle porque la línea se arregla, aunque con el ruido de fondo de nuevo...esto fue a las 8PM, a las 11PM ya estaba sin tono de línea otra vez. Le llamo porque me comentó que si fallaba en una semana, le llamara la móvil...me llama él al fijo, lo cojo...ruidos, y al cabo de unos segundos se van y ala...va otra vez, y tengo tono...no había hecho nada, sólo llamar.

En fin, que esto va a durar unas horas hasta que me quede otra vez sin línea, y unos días hasta que dejen de funcionar las llamadas entrantes de nuevo.

Estoy cansado de este tema ya...me gustaría saber qué le pasa a mi línea...porque me queda hasta enero del 2015 de permanencia...pero esto ya se alarga tanto que estoy por pagar la penalización e irme...porque estoy harto q ue abra las incidencias, me las cierren porque ya funciona y a las pocas horas otra vez igual...si los pares de cobre están mal, que lo digan...y que busquen otra solución...pero esto es algo desesperante...porque tengo móvil (con otra compañía, por suerte), y puedo tirar de él que tengo minutos de sobra...pero ya que pago por una línea, un dinero que no lo vale...me gustaría que al menos, el servicio fuera de calidad.

Curro1
1

Lo del ruido, y que la línea se activa cuando te llaman (timbrazo), suena a cajas de conexiones con los contactos sulfatados.
Es trabajoso, porque tendrán que revisar todos los tramos de cable desde el nodo hasta tu casa, que es posible que estén mal las conexiones en varios puntos (no solo uno).

En algo más de 3 años que estuve en Ono (2010-2014), me ocurrió algo parecido a lo tuyo, y raro era estar al principio más de un mes sin que fallara por algún sitio.
En mi caso tuvieron que reubicar el par por tramos, e incluso puentear directamente el cable para que no hiciera contacto en los regleteros de la calle, que estaban todos podridos desde los 90 que los puso SuperCable en mi zona, y con la humedad y lluvia hacía cosas raras la línea.

No sé cómo lo llevará ahora Vodafone, pero cuando Ono se tenía que hacer cargo de cambiar una gran caja de registro, me indicó un técnico que pasaban del tema a menos que hubiera muchas quejas de los clientes. En mi caso lo arreglaron bien tras una avería masiva que nos dejaron +7 días sin teléfono y tuvieron bajas en masa, entonces se dignaron a cambiar un regletero grande de la calle. Pero vamos, que en mi caso, tenía parchetones ya por todos sitios, desde la calle hasta todas las cajas por donde pasara el cable por mis edificios. Al final llegó a funcionar medianamente estable, a base de empalmes manuales sellados por cada caja.

Llegué a preguntar si me podrían dar la línea de teléfono por cuenta SIP, ya que tengo un ATA y podría ponerla, ya que el internet no me fallaba tantísimo como el teléfono, pero se negaron, por lo que tenía el fijo de Ono casi que de adorno, y al final la mitad de las veces tenía que acabar llamando a través del ATA con una cuenta cutre de Betamax xD.

En fin, dales la lata todas las veces que haga falta, que al final acabarán encontrando los fallos que tenga la línea (o esquivándolos).

🗨️ 1
Google

No creo que aguanté mucho más con esto...eso de pagar por un servicio que va cuando quiere, porque no lo quieren arreglar, no fideliza mucho al cliente. Lo bueno es que cuando haga la portabilidad no me van a poder llamar...algo ganamos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola mira que no te hayan pinchado la señal algún vecino,o hijo de su madre,tendrás que ir a la caja de conexiones,en Badalona están en los Terrados,o ponte en contacto con el servicio técnico,todo cabreado para que te lo revisen

🗨️ 1
Google

Ya he pedido portabilidad a otra compañía...estoy cansado de lo mal que funciona el teléfono...esta mañana estaba sin línea de nuevo. Ya no abro más incidencias, que solamente hacen que parchearme el teléfono...

Pues han sido unos cuantos años con Ono, ahora a pelearme por la penalización, la baja...lo que me espera va a ser bonito...suerte que había sacado los móviles antes, y me había dado de baja la TV hace tiempo.