BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Harto de los que escriben con jeroglíficos y faltas de ortografía.

BocaDePez
BocaDePez

Empiezo a estar harto de que en los foros, algunos personajillos, escriban con jeroglíficos y en un idioma, que Cervantes se levantaría de su tumba y comenzaría una cruzada. (Ojo soy rojillo, no confundirme)

Compañeros del foro, creo que tenemos la obligación de ayudar a la gente si podemos, pero ellos también tienen la obligación de escribir correctamente.

Con todo el respeto del mundo. Esta bien que se ayude a la gente, para eso estamos. Pero creo que ayudar también es potenciar que la gente escriba bien.

Si respondemos, tratando de traducir formas ininteligibles de escribir, les hacemos un "flaco favor" y nos estamos poniendo a su altura.

Ayudar, también es saber decir "no". Escribe bien y te ayudaremos.

Por eso pido a los moderadores, bueno sugiero, que todo escrito con faltas o ininteligible, se ponga en un apartado nuevo donde vaya a parar todo lo que este mal escrito. Sea el tema que sea.

Gracias y saludos

avi_javi

BocaDePez
BocaDePez

Sí, sí.. Habló el catedrático de Lengua y literatura española que pretende que los que estamos en los foros cursemos un Máster en expresión escrita.

🗨️ 2
superllo
2

Hombre, un máster no pero algo de Educación Primaria sí.

BocaDePez
BocaDePez

Ni catedrático, ni máster. No hace falta irse a los extremos, pero sí que es indudable que por aquí sufrimos las visitas de mucha gente que pasó por la ESO sin pena ni gloria, y lo que hacen, antes bien, es dar pena. Más aún cuando demuestran un supuesto orgullo, que para lo único que sirve es para ocultar su verdadera ignorancia.

Ah, y los puntos suspensivos son tres. Ni más, ni menos.

BocaDePez
BocaDePez

Harto de los que escriben con jeroglíficos y faltas de ortografía.

5.4. Nunca se escribe punto tras los títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos, obras de arte, etc., cuando aparecen aislados y son el único texto del renglón:

buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=punto

Según tu teoría, que comparto, tu escribo debería ir también directamente al agujero negro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y "escribo" no está en el diccionario como sustantivo. Pero eso no tiene importancia, un errorcillo de esos lo tiene cualquiera. Seguro que el BocaDePez se refería a los que cometen verdaderas barbaridades (permítaseme la cacofonía). Yo no digo que haya que ser muy estrictos, pero muchas publicaciones dan pena. Y como están escritas con faltas de ortografía y en forma jeroglífica, si contenían algo útil que recuerdas, y pretendes volver a encontrarlas tiempo después usando un buscador, no lo vas a conseguir en la vida, deviniendo esas publicaciones en completamente inútiles.

E insisto, tan orgullosos que se sienten de ello. Eso es lo peor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que son los hijos de la gran LOGSE:

Bilbokoa

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.

BocaDePez
BocaDePez

Macho, te espera una larga travesía por el desierto en este mundo feisbokeado y logseado...

🗨️ 1
Bilbokoa

Es triste, pero es así. Tienes toda la razón. :(

avi-javi

Bien, veo que hay personas que opinan lo mismo que yo.

Se que puede ser una larga travesia, también la de los "perroflautas" de los indignados. pero "COÑO" pongamos en marcha. Empezemos, sois vosotros los que teneis que mover esta sociedad de mercado.Contestemos a esas personas que escriban bien y les ayudaremos.

Moderadores, dad vuestra opinión ya que mucho depende de vosotros.

Gracias y saludos a todos.

P.D. Si escribo como BocaDePez es por que no me acuerdo de ingresar.

🗨️ 2
alatristebis

Yo te saludo, "avi" César. ;)

BocaDePez
BocaDePez

La teoría es muy bonita, aunque no siempre es posible llevarla a cabo. Es cierto que hay gente que no sabe hacer una crítica, pero también lo es que por norma general solemos ser muy reacios a aceptarlas. Por ello, cuando se corrije a alguien, en seguida hay algún otro, si no es el mismo, que acusa al corrector de talibán ortográfico u otra perla por el estilo. Porque como se ha dicho, esas personas, muchas de ellas al menos, suelen tener el ego muy alto y no permiten que nadie les corrija o rebata lo más mínimo. Al final, tristemente y en aras de la cordialidad, y aun sabiendo que no es correcto, optas por cerrar los ojos y obviar ese tema o comentario.

Es muy complicado, por no decir imposible. Pero estoy contigo en que se debiera intentar velar porque, dentro de unos límites razonables, se escriba bien y acorde a las normas ortográficas.

Ari
1

Creo que esto debería ir mejor al foro de Comunidad ;)

En cualquier caso, y como opinión personal, escribir correctamente es una cuestión de respeto, que consiste además de escribir de forma correcta hacerlo con consideración hacia aquellos a quienes te diriges. Y el respeto es algo que está muy pasado de moda. Hay gente que tiene la secundaria, pero de educación anda algo corta :)

Hasta que eso no se entienda, hasta que no se deje de disociar el respeto y escribir con corrección gramatical y ortográfica, que eso está muy bien pero no es lo único, la cosa es complicada. Solo hay que mirar este mismo tema :) ;)

Saludos

fervigo

Hola troll. Como moderador te digo que dejes de ir por los foros ensuciandolos de mierda. Respeta a las personas. Cumple las normas. Y si sólo estás aquí para trollear, mejor no estés.

Fin de comunicado.

🗨️ 5
grifa

Hazte mirar la vista,que el asunto de las fechas,no lo llevas muy bien,solo llevas mas de 20 dias de retraso.

🗨️ 4
Ari

Uhmm, creo que a lo que él se refiere es mucho más reciente. Puede que de hoy mismo. O de ayer. Puede incluso que de anteayer :) Ya se sabe...

Saludos

fervigo

Se perfectamente cuando se abrió este hilo. Se perfectamente lo que hizo quien lo abrió luego de crearlo. Y se perfectamente lo que hizo de nuevo ayer (antes de escribí yo aquí). También se lo que hizo el resto de estos días.

🗨️ 2
grifa

Yo también se perfectamente,las herramientas y los datos a los que tenéis acceso los moderadores,pero lo que no venia a cuento(sin mas datos) era la respuesta a este hilo.

Lo normal era hacerlo en el correspondiente,no mas de 20 días después,en este,no obstante,no pongo en duda tus motivos.

Un saludo.

🗨️ 1
fervigo
BocaDePez
BocaDePez
-1

XDDDD y cunado dice ojo que soi rojiyo XDDDD que inogrante.

de cultureta que ba el menda lenrendas.....anda que no tiene que procesar errores de calijrafia viestra mineria de datos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Se echaba a faltar el hoygan provocador. Te recomendaría cuadernos rubio (aka "Quarernoz Ruvyo") pero me da la sensación que eres un troll cachondo (es imposible hacer una falta por palabra, es como hacer una quiniela y no acertar ni un partido)