BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

harto del 1004 y la incompetencia de los sudamericanos, plantilla totalmente española yaa

BocaDePez
3

que a estas alturas haya que llamar hasta 10 veces al dia para solucionar algo relacionado con movistar es una autentica verguenza, las locuciones absurdas de la maquina si eres fijo o movil y despues te pasan a donde les da la gana.

hasta 3 tramites tienes que pasar incluso mas para hablar con español que te resulva los problemas,

lo deberian denunciar al 1004 y poner una plantilla española.

lo siento pero es asi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sergiusll
0

di que quieres hablar en catalan gallego o euskera y te pasaron con algien español en el departamento de calidad suelen ser españoles tambien

🗨️ 2
a8ga3

Pues yo estoy arto de llamar para que pasen con el departamento de calidad, y, segun ellos, no estan disponibles, otras veces la respuesta es...lo siento pero desde mi terminal no puedo establecerle con ese sector...y otras veces simplemente te cuelgan

quarter

Yo he llamado unas cuantas veces este ultimo mes al 900 900 282 y te salen unas sevillanas la mar de saladas. Mejor que una linea erotica. Eso si, el resto de departamentos de esa empresa no las acompañan nada de nada. Hasta que la direccion de empresa de vomistar no cambien (que no lo hara) a tragar lo que nos metan. youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

BocaDePez

Bueno, está bien que vengas aquí al foro a descargar tu rabia, pero la compañía tiene medios para que puedas canalizarla. Hay que tener un poquito de paciencia, de cualquier manera. Cuando salga la grabación calificando la calidad de la atención recibida, marca un 0, 1 ó 2, si efectivamente crees que se lo merecen. Cuando hayas llamado dos o tres veces el mismo día, calificando de manera baja, verás que te saldrá directamente el departamento de calidad, en español de Castilla. Y de todas formas, siempre puedes pedir que te atiendan en gallego, por ejemplo. No sé, les puedes decir "Eu quero falar en galego", y ya se las apañan. Cuando te salgan en gallego, le hablas en español, y santas pascuas.

BocaDePez
0

es que no tengo que hacer esas gilipolleces ni en gallego ni cantabro ni nada. que atiendan español para toda españa y clarito.

es lo que me faltaba valorar del 0 al 10 esas gilipolleces, menos valorar y mas que pongan teleoperadores que sepan lo que hacen

BocaDePez
0

soy el del post.

quiere decir, que te tienen que atender mal, para que te atienda un español?

pero que gilipollez es esa?

🗨️ 1
BocaDePez
0

Mira, alquien que dice algo con sentido desde hace años. Hay que atender bien desde el principio y no tener que quejarse para que lo hagan. Estoy de acuerdo contigo.

BocaDePez

Sinceramente, yo estoy hasta la pelotas tambien de la mierda de atención que dan la mayoria(no digo todos) los sudamericanos cuando te atienden la llamada. Hay que batallar constantemente para conseguir chorradas que en 5 minutos se podrían solucionar, es de una incompetencia intolerable. Hace meses que me atienden en catalan y ahora si que esto es otra historia. Me parece patetico que un español de a pie tenga que pedir que le atiendan en una lengua que no es la suya en su propio pais para que le atiendan como es debido, y eso que soy catalan y a mi ya me esta bien que me atiendan en dicha lengua.

I todo esto sin mencionar las miles de excusas que no se creen ni ellos mismos cuando no tienen ni pajolera idea de que decirte, y digo yo, ¿no basta con un "disculpe no se como solucionarle esto, en un segundo le atendera un compañero que sabe del tema"?

En fin, tampoco cambiará nada por mucho que nos quejemos porque seguira siendo mas barato que nos atiendan alli que aki para las compañias asi que toca joderse y pagar a final de mes por muy ineptos que sean.

Si alguien entiende esto como una falta de respeto hacia los teleoperadores sudamericanos que se ponga un poco en situación de los clientes insatisfechos y entienda de una vez por todas que si respetan seran respetados, no olvidemos que a los primeros que se nos falta al respeto es a nosotros que encima somos los que pagamos.

🗨️ 1
Nippur

A mí siempre me han atendido bien en el 1004, con amabilidad, ya sean sudamericanos o españoles.

Lo que sí tengo que decir es que sólo los españoles son los que me han solucionado algún problema.Las gestiones de los no-españoles siempre se han cerrado en falso y no han llegado a buen término.

BocaDePez

Pues yo he de decir q a mi una del todopoderoso depart de calidad no me puso una promocion q me habia asegurado q me la ponia, al final se la jugué yo a ellos y conseguí otra mejor.

iLoop

Sinceramente, los que os quejáis de que os atiendan sudamericanos no tenéis mucha idea de como funciona esto o lleváis poco tiempo siendo usuarios de telecomunicaciones.

Llevo más de diez años peleando con servicios técnicos de ADSL, móvil, etc... Hace diez años no había operadores extranjeros y la incompetencia de los servicios de atención al cliente a sido SIEMPRE la misma. SIEMPRE.

Da igual de dónde sea el operador, al final todos se limitan a leer las guías que les ponen en pantalla. Me han contado trolas tanto operadores españoles como argentinos o de dónde sean.

Si tanto os molesta, presentad una reclamación al vuestra compañía, de poco sirve pedir este tipo de cosas en un foro de Internet.

🗨️ 1
BocaDePez

"Sinceramente, los que os quejáis de que os atiendan sudamericanos no tenéis mucha idea de como funciona esto o lleváis poco tiempo siendo usuarios de telecomunicaciones.

Llevo más de diez años peleando con servicios técnicos de ADSL, móvil, etc... Hace diez años no había operadores extranjeros y la incompetencia de los servicios de atención al cliente a sido SIEMPRE la misma. SIEMPRE.

Da igual de dónde sea el operador, al final todos se limitan a leer las guías que les ponen en pantalla. Me han contado trolas tanto operadores españoles como argentinos o de dónde sean.

Si tanto os molesta, presentad una reclamación al vuestra compañía, de poco sirve pedir este tipo de cosas en un foro de Internet."

AMEN, si señor

BocaDePez

Cuando os salga un sudamericano, pedir que os atiendan en catalán, o en vasco, o en gallego, y punto. Después os hablarán en castellano sin problemas. Cuando vean que los sudamericanos no son rentables y que tienen que ampliar plantilla de catalan, vasco o gallego, ya harán algo.

🗨️ 1
BocaDePez

Eliminar la opción de atender en esos idiomas.

iLoop

Y cuando os atienda un español y veáis que los trámites van igual de mal, os daréis cuenta de que poco importa el acento del que os atiende.

BocaDePez

Lo que hay qu e hacer es pedir que te pasen con un operador de España. Si te cuentan milongas varias cuelgas y dices que lo intentaras mas tarde. Acto seguido vuelves a llamar y aparece alguien peninsular o insular pero de España.

BocaDePez

Yo, los llame para pregúntales por la fibra y me colgaron...

X( X( X(

BocaDePez

Plantilla española ya, yo te apoyo

Ex-sitel

BocaDePez

Empresarios españoles lo mejor de lo mejor, señor

BocaDePez

Para qué vas a pedir teleoperadores españoles si no quieren trabajar de eso, por eso contratan extraneros, además el mal servicio que dan no depende de la nacionalidad sino de las políticas mediocres de calidad de la empresa.

🗨️ 1
BocaDePez

y de la falta de preparacion del personal de las subcontratas de america latina,empezando con el idioma y terminando por los tecnicos de distintos niveles.

y que conste que ya me he peleado con bastantes operadores de los distintos c.a.c. de casi todas las compañias de moviles,incluso con los marroquies de movistar y vodafone.¿alguien se acuerda de ellos?

saludos

BocaDePez

hola llevas toda la razon con lo de los sudamericanos es un guion k aprenden y no hay dios k le sacen de hay a mi telefonica me ha engañado este mes en unos 400 euros ademas diciendo k me hacian una portabiolidad de orange a telefonica aunke tubiera tiempo de permanencia y me han cobrado 177 me gustaria saber si alguien sabe como parar a esta gentuza k engaña al consumidor y no le importa si tenias dinero para comer ese mes o no mi correo es (editado) muchas gracias

BocaDePez

Soy tele operador sudamericano del 1004 y así como la suya se ve miles de quejas todas y cada una de ellas en base a a la mala información recibida u omitida al momento de contratar un servicio, estos problemas se deben, como dijeron anteriormente a la mala formación que tienen los comerciales y por la falta de disposición que tienen para el trabajo, ya sea español latino u otro.

Esto se trata de mejorar en la medida de lo posible, pero como comprenderán para ello la empresa tendría que cambiar sus políticas. Seamos realistas, las cosas no cambiaran con desquitarte con el comercial que te atiende, se hace todo lo posible por solucionar los problemas de la mejor manera y lo mas rápido posible, entendemos la situación de el usuario pero hay situaciones en las cuales el comercial no va a tener la solución adecuada para poder atender la reclamación. Porque? porque nos mandan a la guerra con muy pocas armas...

🗨️ 3
BocaDePez

soy el que puso un post.

totalmente deacuerdo que telefonica no da suficiente informacion, pero vuestra dejadez es total, pasais de todo, lo siento pero sois malisimos.

BocaDePez

eso de que os mandan a la guerra con muy pocas armas suena a excusa pobre, muy pobre. he pasado por jazztel, orange, vodafone, ono, etc etc, entre movil y adsl y cuando he tenido algun problema curiosamente se ha solucionado cuando me han pasado con el sat español. asi que a ver si los señores marqueses de las operadores vuelven a abrir sat en españa y dan trabajo a los de aqui que para eso se les paga buenas cuotas al mes y encima teniendo los parados que aqui tenemos.

🗨️ 1
BocaDePez

Quitando dos y contados, los operadores no nacionales, no tienen ni PUTA idea de la gran mayoría de las cosas que deberían hacer; pero claro, mientras que a un operador nacional se le pague lo que a cinco no nacionales, a los que mandan se la pela...

BocaDePez

quien no este conforme con el servicio q se de la baja, tal vez asi reaccionen, a mi cuando algo no me gusta lo dego

iLoop

Como he dicho antes, los que os quejáis no tenéis NI IDEA de como funciona un centro de atención al cliente.

El operador, sea argentino, colombiano o chino, se limita a leer un guión. Por temas de costes, sub-contratan a terceras empresas este servicio y lo hacen fuera de España porque es más barato. Estas empresas, que son el soporte de primer nivel, se limitan a leer un guión. Cuando os quejáis, os pasan con el soporte de segundo nivel que, al ser mucha menos gente, la mantienen en España. Este soporte de segundo nivel si tiene potestad para hacer más cosas fuera del guión establecido, por eso solucionan los problemas, no tiene nada que ver con que sean españoles o no, sencillamente tienen permiso para hacer más cosas.

En resumen, que si traen los centros de atención al cliente otra vez a España, tendremos el mismo problema, porque nos pasarán siempre con el primer nivel, que leerá un guión. Sean españoles o chinos. Esto ha pasado de toda la vida. No se los años que tendréis, pero hace más de diez años, las cosas con Telefónica eran exactamente igual que ahora, y todos los operadores eran españoles.

Informaros un poco antes de hablar.

🗨️ 3
WiLZy

No es tan negro como lo pintan, ni tan blanco como cuentas. Años ha era muy probable que no solucionasen tu problema/consulta/petición a la primera, pero ahora es que no saben ni qué quieres, por mucho guión que lean necesitarán una formación mínima para saber lo que están vendiendo, que basta con decir PTR para que piensen que hablas chino.

En resumen, en mi opinión hace años no era tan "grave" la desatención al cliente.

🗨️ 2
BocaDePez

si es que no tienen ni puta idea de lo que les hablas la mayoria de las veces, el otro dia me tire 15 minutos y no habia manera, al final colgue volvi a llamar, me atendio una española y se soluciono en 3 minutos y pico.

🗨️ 1
BocaDePez

Vale que sólo lean un "guión"... Pero lo que es lamentable es que pasen de todo y en vez de pasarte con otro nivel que sí te solucione las cosas te digan... "un momento seguimos gestionando su reclamación o incidencia" cuando están tocándose los cojones y lo único que hacen es hacerte perder el tiempo...

iLoop

Otro que no tiene ni idea XD.

🗨️ 2
BocaDePez

cuidao que hablo el ingeniero.

🗨️ 1
iLoop

Ya te digo yo que, sin ser ingeniero, se mejor que tu cómo funcionan los call-center de Telefónica.

BocaDePez

Buenas Tardes, yo soy sudamericano y llevo viviendo es españa 8 años, he tenido problemas con Ya.com , jazztel , telefónica, y aunque me atienda quien me atienda no te solucionan NADA, y si no te lo crees vete a un punto de venta Movistar, donde hay Españoles y a ver que te solucionan.

Además me parece una falta de respeto que habléis de "incompetencias" de los sudamericanos cuando ahí lo primordial es estudiar y tener una carrera universitaria y no trabajar desde los 14 años para el audi , bmw o mercedes y fumar porros.....

🗨️ 1
BocaDePez

Y una vez leido esto último comprendemos que la estupidez es un fenomeno universal, que no entiende de paises ni razas.

BocaDePez

Esa misma hartura la vengo padeciendo ya un par de años, desde que empezó a extenderse en el servicio de atención al cliente de telefónica los sudamericanos, que con todos mis respetos como personas y a sus países, no tienen ni puta idea de cómo informar y hacer su trabajo. Son desesperantes porque no saben nada de nada, y cortan las llamadas. Es el tercer mundo laboral en el ámplio sentido de la palabra, y ante tamaños despropósitos he optado por dar de baja tres de los cuatro móviles que tengo, porque es inaguantable el pésimo servicio del 1004 y del 609, lo mismo da uno que otro. Se vayan al carajo los responsables de telefónica y su mierda de política de atención al cliente abaratando costes, al carajo con telefónica. Y si pides que te pasen con alguien en catalán, gallego o euskera, te atienden en español salvo algún idiota nacionalista como en mi caso, el resto me atendió con exquisita educación y exquisita profesionalidad. Al idiota nacionalista que me atendió desde Barcelona, te mando desde aquí mis mejores saludos, entre los sudamericanos y tu habéis conseguido que tres teléfonos se den de baja. Os garantizo que se puede vivir sin teléfono móvil, vaya que sí, se puede uno desintoxicar de eso y de muchas más dependencias. Saludos.

🗨️ 3
superllo

Al idiota nacionalista que me atendió desde Barcelona...

Hombre, es que si le preguntas si le parece bien que Carod Rovira no se presente a las elecciones lo normal es empezar una discusión, si sólo le preguntas sobre tu conexión no creo que te haga comentarios nacionalistas, ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez

Creo que no has entendido lo que decía. Lo de nacionalista en este caso será porque no querría atenderle más que en catalán, cuando él lo único que quería era hablar español con alguien de españa para que no hubiera problemas de entendimiento en la conversación.

🗨️ 1
superllo

En ese caso, si no sabe catalán, es más recomendable usar el gallego, que es más entendible.

BocaDePez

Yo también estoy harta de que al llamar al 1004 me atiendan hispanoamericanos porque no me entero de nada ni tampoco ellos me entienden y eso que procuro hablar lo más neutral posible. Creo que ellos también lo intentan pero definitivamente no consigo entender una frase entera por los términos empleados y también por el acento que hace que no llegues a pillar del todo el sentido de la frase.
Todo esto hace que tengas que repetir un montón de veces una pregunta o una consulta de lo más simple, y después de estar sufriendo mucho tiempo por intentar que te entiendan o entenderles, al final van y te cuelgan, porque no somos tontos para creernos que se corta la comunicación, NOS CUELGAN, en el momento que se les presenta algo que no saben solucionar NOS CUELGAN. Y vuelta a empezar, de nuevo llamada al 1004, soportas otra vez la voz de la grabación y cruzas los dedos para que esta vez por milagro divino te atienda un español ..... y ..... ni de coña! otro que no habla mi mismo lenguaje.

Es indignante que no nos atiendan españoles en una empresa española ...

🗨️ 1
BocaDePez

Con la gente que hay en paro en españa dios mio, si aqui hay gente que por menos dinero trabajaria o no es asi, yo no soy racista pero la verdad es que cuando hablas con los sudamericanos es que no te entienden, porque, como se van a enterar de lo que dices si no hablan nuestro idioma, ellos usan otras palabras, por eso cuando tu le hablas no se enteran de nada, no les da verguenza a estas empresas de lo que estan haciendo, asi va españa cada vez peor

BocaDePez

Ahora dicen que no tienen disponible la opción de que te pasen con catalán, llevo 3 llamadas y esto es horrible.

italiano23

Perdonen, pero ya me ha pasado que me atiendan esos locutores colombianos, creo, pero hay veces que no les entiendo nada, y eso que soy castellano hablante y de lengua materna española, pero deberían dejar de lado el acusado acento local y esmerarse mas en hablar un castellano mas neutro, que por lo menos se entienda lo que dicen; encima hablan muy de prisa X( Por otra parte, si bien son extranjeros hispanoparlantes, me parece haber leido que son subcontratas y ni siquiera estan en España :-O eso en otroa paises no sucede...¿consecuencia de la crisis? me parece que si...

saludos!

🗨️ 9
superllo

Hombre, los call center de casi todas las compañías estadounidenses están en India.

🗨️ 8
italiano23

Ya...pero por lo menos que se esfuercen en hablar un castellano mas neutro y pronunciando las "s" eses intermedias porque dan lugar a confusion, ademas es España la que dicta las normas de la lengua, por mas que aquellos paises ya no pertenezcan a España, deben atenerse a lo que dicte la RAE, por cierto, están quitando el trabajo que aqui hace bastante falta, he leido por ahi que en los ultimos 3 años emigraron 35 mil españoles cualificados hacia Argentina :-/ o sea, materia gris perdida...y respecto al 1004, hace 1 semana que no puedo ver mi factura y anoche otra vez se van por las ramas, como cada vez que llamo...son de terror en el 1004 :( saludos coforeros!! ;)

🗨️ 3
Sokiev

son de terror en el 1004

Yo llego a tener pesadillas con la cancioncita del ''Be ok'' o algo así :P , así que coincido contigo en eso.

🗨️ 1
BocaDePez

/// están quitando el trabajo que aqui hace bastante falta ///

Esto me recuerda a la Alemania nazi durante la crisis, que decían que los judíos eran los culpables de todo y que le estaban quitando el trabajo a los auténticos alemanes.

España está llena de inmigrantes, y si no te gusta te aguantas porque dentro de poco habrá muchos más y Europa será pronto musulmana.

italiano23

Ya, pero la diferencia estriba en que los indios (de India) hablan un perfecto ingles insular, donde seguramente pronuncian todas las letras, cosa que los hispanoamericanos, quitando Mexico, Bolivia y creo que Peru, se tragan todas las eses "s" intermedias e incluso las s finales. A ver, sé que c/u tiene su deje y su acento, pero en un trabajo para una empresa que no es de tu pais, ponle un poco de pilas al asunto y mejora el habla, joder! saludos forero;) !

🗨️ 3
BocaDePez

El acento sudamericano es tan válido como cualquier otro acento. En realidad la gente de habla latinoamericana sí que pronuncian la "s", pero la pronuncian como una especie de "h" aspirada, pero si tú no tienes el oído adaptado a ese acento te parecerá que no pronuncian las s. Yo estoy en Canarias, y aquí hablamos diferente que en la Península Ibérica, y te confunden con un sudamericano cuando viajas a la Península. Lo peninsulares (los godos) dicen que en Canarias decimos "muyayo" en lugar de "muchacho", pero no es asi, es una forma de pronunciar que un hablando peninsular jamás sería capaz de controlar, y a los peninsulares les suena "muyayo" pero a la gente de aquí nos suena diferente.

Cada zona tiene su acento. Para un sudamericano, ellos hablan bien y quien no sabe hablar bien eres tú.

Yo entiendo perfectamente a todos los sudamericanos, a todos los españoles. El catalán, gallego, valenciano, me cuesta un poco entenderlo, pero lo entiendo también bien.

Yo prefiero que me hablen con h aspirada a que me pronuncien una s sonora y me escupan a la cara mientras me están hablando.

es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_canario

En España hay diversidad de acentos, y el castellano hablado en otras zonas es diferente que aquí, así que en lugar de criticar acentos respeta tú la diversidad. Ahora, si algún sudamericano te puso los cuernos ya es otra historia.

BocaDePez
BocaDePez
italiano23

A ver...no estoy hablando de los acentos, estoy hablando de los que atienden el 1004 especificamente, no de los extranjeros de habla hispana, me parece que ya lo aclaré...no hablo de las personas, sino de su manera de dirigirse al publico español desde una empresa española. Nefasto el 1004, he vuelto a llamar y me repiten la misma cantinela y me vuelven a pasar con otros telefonistas. Ya estoy cabreado.

Saludos, foreros! ;)

🗨️ 4
BocaDePez

Eso de la canción te pasará hables con quien hables, que si una empresa le dice al trabajador que cante la misma canción, esa canción será la que tienen que cantar. Los extranjeros en realidad no existen, y solo existen seres humanos repartidos por el planeta Tierra, y si no te gusta la canción, en lugar de cabrearte, si no puedes evitar la canción, lo mejor será que te eches vaselina y disfrutes de la canción.

🗨️ 3
italiano23

Oye enterado: aqui venimos a hablar de los servicios de telefonia y sus implicancias hacia los clientes; no vengas a darme clases de sociologia que no te lo he pedido; a ver si ahora encima de aguantar a telefonica voy a tener que aguantarte a ti y a tu escatologico comentario; si no te gusta mi manera de pensar lo siento, no me leas; hala ! por mi parte pienso seguir hablando lo que me venga en gana, ya creo que aclaré a lo que me refiero: a los trabajadores del 1004 y su manera de trabajar; hala!

🗨️ 2
superllo
-1

Es el cabrero, no le va a afectar lo que le digas. Por otra parte, los del primer nivel del 1004 te van a repetir la cantinela que les han dicho desde arriba, ni más ni menos, cualquier a de nosotros si estuviera en ese primer nivel (los que cogen el teléfono) no podría salirse del índice de frases que tienen en la pantalla, por lo que no te van a ayudar en más, lo que tienes que intentar es que te pasen con el siguiente nivel, en el cual ya hay gente especializada que puede enterarse de lo que te pasa.

Y yo he llamado un par de veces y me he hecho entender con ellos, aunque yo lo tengo más fácil, les hablo en valenciano y a ver cómo me responden. De hecho (y lo digo por tu nick) una vez llamé a Movistar (móvil) y no me querían atender en valenciano y me puse a hablarles en italiano (bueno yo no, otro que sí que sabe) y cuando se puso un técnico en italiano pasamos a español.

BocaDePez
-1

Anda, primero te metes con los acentos para luego decir que no estás hablando de los acentos, y lo mismo te digo, si no te gusta lo que lees no lo leas, enterado. A ti lo que te pasa es que estás en paro y te jode que haya sudamericanos trabajando en un call-center, jajajaja

superllo

Bueno, hemos llegado a un punto en el que el cabrero ha conseguido que se cierre este post. Entre otras cosas porque los demás (dos usuario, no todos) no habéis sabido gestionar a nuestro troll particular.