BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que hariais vosotros? AP y cablemodem

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a todos.

Os planteo la diatriva que esta tarde nos ha surgido a un amigo y a mi en su casa.

Se pilló un portátil y ya para aprovechar el centrino, tambien un ap dlink, y bueno el hombre no tiene mucha idea de wifi, yo algo más y pues hoy he ido a su casa por que estaba desesperadillo.

Este hombre tiene conexión a internet mediante auna (es decir cable) con un cablemodem RJ45 webstar el cual no es gestionable y trabaja con DHCP, eso si la puerta de enlace del aparato es siempre la misma (digamos 80.90.1.1) desde ahora A
Evidentemente el ap si es gestionable y se puede cambiar la ip del aparato y que este conceda a los dispositivos wifi ip por dhcp o no. Este viene con rangos de ip del tipo 192.168.0.x. desde ahora B

Vale pues hemos estado configurando el ap creo que de todos los modos posibles y no hemos sido capaces mas que de conseguir conexión del pc al ap por wifi de modo estable, antes por o que fuera se le desconectaba al ratito, por lo que la seguridad esta bien configurada. pero no conseguimos acceso a inet.
Tal y como está ahora el cablemodem tiene sus rangos de ip A y el ap los rangos B.
En la configuración LAN del ap, se ha quedado su ip B con su mask B y la puerta de enlace del tipo A. Por lo tanto el pc usa las ip B para acceder al ap y la puerta de enlace en el pc esta puesta la del cablemodem.(A)
Yo pienso que el ap debe trabajar igualmente con ips del rango A por que sino no estan en los mismos rangos de subredes y por tanto no se "verian" ademas el ap no enruta ni nada, es un cacharro "tonto".

Bueno si alguien me puede ayudar o si ha configurado su cablemodem con un ap para navegar por inet en wifi que me cuente como fue y que hacemos mal.

Un saludo y perdon por el tocho.

Pd: los DLINK se configuran mazo de mal eh, que lentituddddddddddd

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yokese69

Buenas,
lo mas recomendable seria que devolviera el ap a la tienda y se comprara un router nuetro con wifi, esta es la opción mas recomendable y la que mejor funciona, si quieres mas detalles o algo mandame un mensaje privado y ablamos.
Un saludo

Vermu

Como dice yokese69, lo mejor es un router neutro. No sé cuantas IPs dará el modem de Auna, pero los de R solo dan una, así que no vale solo el AP.

Puedes comprar un router neutro ya inalámbrico o de cable y luego conectarle el AP. Verás que en router neutro hay una opción que no hay en el AP, y es que coja la IP de un servidor DHCP (el modem en este caso) Ya nos contarás.

BocaDePez
BocaDePez

Nada mirnado webs y demas esta claro que no se puede conectar un ap a un cablemodem... que movida...

No entiendo muy bien el motivo pero bueno... :(

Imagino que cambiara el ap por un gateway wifi... ya te dire le voy a comentar lo que propones, gracias :)