BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿han timado a mi abuela?

karliky

hola
Hoy,estando mi abuela sola en casa,ha llegado un ¿comercial? de Jazztel.
Como mi abuela es mayor no se ha enterado muy bien de lo que ha pasado.
Por lo visto ha firmado un contrato de TLF + Internet.
Ya tenemos lo mismo pero en ONO,y el comercial le ha dicho que vamos pagar todos los meses solo 48 euros.

Me resulta muy extraño todo esto. El router es "gratis"...dice el comercial que todo funcionara a traves de la instalacion de ono ¿es eso posible?¿usando los mismos cables de ONO voy a tener jazztel? ...tambien tendremos el mismo numero...¿nos vamos a quedar sin tlf algunos dias por la "portabilidad"?

Creo que nos han timado,por lo visto tenemos llamadas nacionales e internacionales gratis,¿puedo llamar a londres sin pagar?
No se que hacer....todo suena demasiado bueno...

marcb

Me temo que sí. En casos distintos al tuyo, tambien han engañado a mi abuela, e intentado engañar a mis otros abuelos pero por suerte yo estaba en casa... son comerciales, y te dirán lo que quieras oír para que les firmes un contrato.

El tema de Teléfono+Internet todo incluído por 48 euros es posible, aunque no me conozco muy bien sus tarifas de estos productos. Que yo sepa, no hay ningún otro operador que a traves de la instalación de ONO pueda ofertar sus servicios. Por lo tanto, deberás tener línea de "cobre" con ellos, supongo que se encargarán de todo. Del proceso de portabilidad, si todo va bien, no debería ser mucho rato sin teléfono, aunque un corte seguro que tendrás. Al ser de cable a cobre, no sé como funciona...

Sobre el router gratis, ahora está promocionado para altas online, así que todo me hace pensar que es otra promoción creíble y posible. Lo que no me creería es el tema de las llamadas nacionales e internacionales gratis, sino que sólo serían a fijos nacionales (excepto red inteligente, los 90X). No conozco ninguna oferta de ningún operador que ofrezca llamadas internacionales en sus tarifas planas.

Si alguien detecta algún error en mi comentario, por favor, ayudad a karliky. Yo explico todo lo que creo saber.

marcb

Por cierto, que seguramente puedas cancelar esta portabilidad, aunque no sé exactamente cómo se hace. A ver si alguien te puede ayudar en esto...

BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que no entiendo que un comercial de jazztel pretenda timar a alguien que tiene telefonica, si simplemente diciendo la verdad de las condiciones de jazztel ya se sabe que la que nos está timando es telefonica, pero no sé, debe ser gente sin escrúpulos

🗨️ 1
marcb

Deberías haber visto que se trata de un cliente de ONO, no de Telefónica, así que en este caso Telefónica no está timando a nadie. Y he tratado con muchos comerciales que me han intentado engañar, a mi y a otros miembros de mi familia.

Tambien es cierto que he conocido otros comerciales honrados, pero no han sido mayoría en mi experiencia.

Y que conste que no pretendo atacar a Jazztel, me dí de alta con ellos el sábado con muchas ganas de ser cliente, sólo decir que me creo su situación, y más cuando hay gente mayor por enmedio.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes un plazo de 10 días para cancelar el alta desde que firmastes. Llama si eso y cancela.

BocaDePez
BocaDePez

a mi abuelo los timo Tele2, ya que entendio.. lo dejo caer... que eran de telefonica y que iba a pagar menos...

Llamamos y lo cancelaron al instante al dia siguiente

BocaDePez
BocaDePez

donde hay que llamar para darte de baja de jazztel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mmmm... ¿A jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

En el caso de Jazztel el precio del producto podria ser ese si 48 euros, pero deberias habernos comentado la velocidad que estas contratando, si es con iva o sin el, pero vamos que sin ofertas, los 20 megas con llamadas de fijo son 29,95 para siempre, osea que si puede ser. El router wifi lo tienen gratis si, por lo menos si lo contratas a traves de web, no se si a traves de un comercial lo sera, eso no te lo se decir.

Las llamadas desde fijo son gratis e ilimitadas , las locales y las nacionales, pero que yo sepa las internacionales no.

Sin telefono ni internet no te quedas, y menos viniendo desde ONO. En ese caso mandan 2 tecnicos, uno primero de telefonica que deja instalado el PTR para conectar el telefono y la ADSL y otro de Jazztel a los 2 dias que va despues con el router y te deja el ordenador ya navegando. Solo pierdes la linea 2 horas el dia de la conexion en la centralita.

Como vienes de cable te cobran 22 euros de alta, y eso no lo has comentado, precisamente por la instalacion que hace telefonica del cajetin (PTR).

Y por ultimo te comento que la linea de Jazztel NO va por el cable de ONO, es como la de Telefonica. Simplemente lo que hacen es asegurarse de que tienes cajetin con linea de cobre y te ponen la conexion, hacen la portabilidad y tal.

El tema de la baja no se decirte como va, pero supongo que si llamas a Jazztel estos primeros dias y les dices que nanai, pues te la pararan. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, no te ofendas por lo que te voy a decir.

Mi abuela es muy mayor y tampoco se entera de nada de estas cosas.

Pero precisamente por eso, porque ella sabe que no se entera, NO firma nada y dice que no a todo.

Con esto quiero decirte que es tu abuela la que se deja timar, y se deja timar porque quiere, porque una cosa es no saber nada, y otra es coger y decir que si y firmar alegremente.

🗨️ 4
Ari

No me parece muy correcto tu comentario, teniendo en cuenta que no sabes nada de la abuela de este usuario, y en estos casos creo que hay evitar determinados juicios de valor: nunca sabemos cuando nos puede tocar a nosotros, ni en que condiciones, vamos a llegar a la edad que pueda tener esta señora. Si está bien, no creo que quiera dejarse timar, y si está mal, no creo que sepa ni que la timan ;)

La falta de escrúpulos comerciales nunca es justificable, venga de quien venga y se le haga a quien se le haga y si lo hacemos, estaremos corriendo el riesgo de estar tirarando piedras sobre nuestro propio tejado como consumidores.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si ·esta mal" como tu dices, dudo mucho que la dejen sola en casa, pues quien sabe, podria arder el edificio, inundarse o haber una explosion de gas.

Y si esta bien no se va por ahi firmando lo que se desconoce, digas lo que digas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No estoy nada de acuerdo con tu comentario, precisamente, no hace falta que esté tan mal para que confie en la buena fe de un comercial que ha omitido muchas verdades y ha dicho otras mentiras (siempre según el comentario del usuario, claro está).

Cada persona sabe lo que tiene en su casa y no creo que seas la persona más indicada para juzgar a su abuela.

Ari

No, en ningún caso he afirmado nada, ni que esté bien ni que esté mal, ella. Y no soy quien para juzgar el comportamiento de las personas con las que convive , ni yo, ni nadie. Eso no es asunto nuestro

Solo he afirmado que no se puede justificar lo injustificable, y un fraude lo es, con argumentos como estos, y me reafirmo en eso una vez más. Desde luego, yo no pienso ser cómplice en algo que éticamente no me parece bien usando este tipo afirmaciones.

Saludos

Ari

Prueba a solicitar la cancelación del alta: el problema suele estar en que , con, o sin contrato, este tipo de altas no muy adecuadas suelen tramitarse en tiempo record, así que quizás el proceso haya empezado ya y sea irreversible.

Llama a Jazztel, solicita la paralización del proceso, a ver si es posible y mándales un escrito, a ser posible, un burofax con acuse de recibo y copia de contenido, solicitándolo: así, en caso de problemas tienes algo que legalmente te sirva de prueba.

Si a pesar de esto, el proceso continua, y vosotros no queréis que esto sea así, con ese burofax podéis presentar una reclamación a la SETSY usuariosteleco.es/PresentacionTelematica…clamaciones/

Desde luego, la mitad de las cosas que le han dicho muy verdad no son, no :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

pero vamos a ver, tu abuela cuanto paga por ono? tiene internet tu abuela? en fin, que lo mejor es hacer cuentas, porque si te dan euros a 90 ctmos el timo no lo veo por ningún lado, es que yo creo que a muchos les gustaría que jazztel les timase, este caso lo único que me hace pensar es que la gente por si misma no sabe que le están timando, que necesitan un empujón para alejarse de las grandes cias, que esas si que timan con ofertas en letra pequeña y te la endiñan bien, no hace falta más que ver los anuncios de ono y tef para saber quienes son los que timan en este pais, es como las cosas buenas que nos pasan cada dia

🗨️ 4
darkdead

Una manipulacion es una manipulacion sea para bien o no ,que aprendan vender sus productos y dejarse de engañar a la gente si tan seguros estan ¿por que no esperaron a otra persona de la casa?

Ari

Otro comentario desafortunado :)

yo creo que a muchos les gustaría que jazztel les timase

Yo creo que a mucha gente en este país le gustaría que los isps no decidieran cosas por nosotros que, ni de lejos, tienen derecho, ni legal, ni éticamente a hacer.

Justificar un fraude, porque nos vaya bien Jazztel, no nos hace mejores ni más dignos de confianza que ese tipo de comerciales, solo nos hace como ellos. Me avergüenza, y mucho, este tipo de justificaciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me averguenza lo que hacen las grandes cias para retener a sus clientes de "edad avanzada", por no decir lo que hace alguna en este ramo con los que quiren portarse o ya se han portado, eso sí que es vergonzoso, aprovecharse del poder más que de los méritos, timar es cuando te sisan algo, en este caso debería decir ¿han engañado a mi abuela?

🗨️ 1
LineBenchmark

El dpto de fidelización está no solo para gente mayor y l oque hacen es lo mismo. El tema es que no se justifica que un engaño deba ser siempre así para salir beneficiados, puesto que tu, ni nadie puede decidir por los demás. Un engaño, es un engaño y solo beneficia, en este caso, al ISP que engaña. Son malas tácticas y no deben usarse, sea a quien sea.

Timar no es cuando te quitan algo, eso es robar. Timar es cuando te quieren dar 'gato' por 'liebre', engañar, prometerte algo que es falso y que no se cumplirá.

Que sea barato, no solo no significa que deba ser mejor, sino que cada uno en su vida, lo barato y lo caro dependerá de sus propias circunstancias, de su forma de vida, etc. y eso es único.

habemus

Lastima , como se aprovechan de nuestros mayores

BocaDePez
BocaDePez

pues yo soy joven, vivo en el polo norte y un comercial argentino de jazztel me ha colocado los 20 megas, eso sí, me advirtio que los 9000 kms de distancia de mi casa a la central telefonica mas proxima podian reducir un poco la velocidad final.. acepte por la nevera de regalo de la promocion de turno que si no..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues me temo que te han timado. Tú, como cliente final, no tienes porqué saber que en la tecnología del ADSL2+ 9000km de distancia a la central reduce más que considerablemente la velocidad (me temo que no sólo no llegarás a los 20Mb, sino que creo que te va a costar hasta navegar). Y no me consta de ninguna promoción que regalen una nevera, así que si no te la dan no te extrañe, y si te la dan, revisa tu factura porque seguro te la cobran.

Coñas a parte, ni las animaladas más grandes que puedan llegar a decir los comerciales, por muy obvias que parezcan, se puede atribuir la culpa al cliente. Al fin y al cabo, tu no tienes porqué saber absolutamente nada de lo que hay detrás del producto, sinó que tu contratas el producto con las condiciones que ellos te ofrecen (o así debería ser).

erdanblo

¡Qué asco me dan estos impresentables!, además una verguenza para la profesión por culpa de unos pocos, ya están desprestigiendo al resto de comerciales.

A mi me intentaron hacer "la del Tele2" con la facturita en la mano, y si no fuese, porque ya lo habia leido en BA y porque entro mucho por foros, a cualquiera se la pueden meter doblada. Son unos manipuladores.

A mi me gustaría saber si es posible denunciarlos (a los comerciales), por si vuelven a casa... (aunque tal como salieron, lo dudo mucho, jeje).

En cuanto al tema, yo llamaría a Jazztel si estas seguro que es la compañia a la que ha pedido la portabilidad y comprobaria si, y en ser ese el caso pediria la baja y mandaria un escrito. Y te digo comprobaria, porque como te digo, precisamente, esto que me paso con Tele2 no se identificaban ni bajo su propia compañia, simplemente "Central Telefonica".

moon31

Eso de timar a ancianos está a la orden del día. Hay comerciales sin escrúpulos que para ganar una comisión juegan así de sucio.

A mis abuelos les engañaron hace unos años los de Retevisión creo. Iban por todas las casas del pueblo ofreciendo el oro y el moro a los pobres ancianos, naturalmente muchos picaban...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

recuerdan un poco a los falsos "revisores" del gas butano que campan por los pueblos buscando abuelas no? me gustaria saber de donde saca jazztel a esos esbirros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es que son temas totalmente distintos, un falso "butanero" si que te tima, pero alguien que te ofrece un servicio más barato, no, en todo caso te está engañando, vamos como los que venden libros por las casas que nos regalan de todo y es más fácil que se los cojas por los regalos que te hacen que por los libros en sí, ojo, yo no apoyo que los isps engañen, además, lo que no entiendo es que lo hagan, si con explicar bien el tema creo que queda claro que un cliente de telefonica o una cablera está pagando más por menos

🗨️ 1
Ari

No, claro que no es un timo: es un fraude. Y por fortuna se puede denunciar ;)

Saludos