BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Han cambiado forma de asignar ip's del modem ?

BocaDePez
BocaDePez

Nas, casi me vuelvo loco, creia que tenia el router roto, un buffalo whr-hp-g54, el otro dia hubo una masiva y se perdio la conexion durante unas horas, al recuperar de nuevo la conexion en el modem... el router no obtenia ip publica por el puerto WAN, libere, renové, reinicie router, modem, los dos, y era como si el puerto wan hubiera dejado de funcionar, hice un puente entre el swicht del router y el wan y me asignó ip correctamente :-O (192.168.1.100), conecto el modem y nada, lo pongo en standby (sb4200e) y me asigna la 192.168.100.11 y puedo acceder a la pagina del modem :-O, pero no me asigna ip publica, cambie incluso el firmware a dd-wrt por si las moscas, nada, ya aburrido y a punto de comprar un router, leo de casualidad por aqui que para que algunos routers te cojan ip tienes que reiniciar el modem teniendo el router encendido, crei haberlo hecho pero lo intenté de nuevo por si acaso, y voilá me asigna ip, eso si, ya no puedo renovar, antes le daba en el router a release/renew y tenia una nueva ip (util para descarga directa, etc) ahora esto no es posible, tendria que reiniciar el modem y creo que ni con esas. Le ha pasado a alguien mas? han cambiado el firm del modem para evitar esto? o simplemente me volvi loco de la manera mas tonta y con el firm nuevo no me renueva ip ?

Saludos.

adonislanzarote

a mi no me ha pasado nada de eso!!! yo estoy en Lanzarote (Canarias)

quilloquepasa

simplemente me volvi loco de la manera mas tonta

Va a ser eso ;)

superllo

Cambia la MAC del router en su salida WAN y reinicia el cable-módem a ver si así cambias de IP.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo acabo de probar y me cambia la ip al reiniciar el modem, pero esto antes no tenia que hacerlo, ademas, al cambiar la mac del puerto wan he perdido la ip que tenia asignada, pero no podia recupararla de ninguna forma que no fuera reiniciando modem, algo han tenio que cambiar...

🗨️ 4
superllo

Cada vez que cambies la MAC del router te cambiará la IP (vamos, casi siempre), desde que yo tenía Ono se hacía así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno aqui antes no era asi, el router me cogia la ip cuando lo conectaba al modem y me la renovaba con un simple release/renew en el router. Pero ahora tengo una duda, si conecto el modem a una tarjeta ethernet, esta me obtiene ip automaticamente, si conecto el modem al router no la obtiene de ninguna manera (tengo que reiniciar el modem para esto). La tarjeta de red no tiene por que estar previamente registrada el el modem, si conecto el modem a una tarjeta de red nunca usada antes me obtiene ip automaticamente, ¿a que es debido? ¿que diferencia hay entre router y tarjeta de red al obtener ip del modem?

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
djnacho

Quizás no fue una caída masiva, sino un cambio de firmware del cablemódem. Esto lo digo, sin saber si has comprobado si se les ha caido a todos tus vecinos, o si has llamado a un amigo, en otro barrio, para comprobar que había una caída masiva.
Un saludo :)