BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Si hago portabilidad del fijo y del móvil se da de baja el internet y la TV?

Theydazzel

Ahora que van a cambiar las condiciones de los móviles, yo tengo un paquete One con TV y quería saber si al hacer la portabilidad de esos dos cosas se da de baja automáticamente la TV y el internet o hay que hacer alguna gestión aparte.

Tengo HFC.

Gracias.

BocaDePez

A ver. Si vas a hacer una portabilidad de internet a un nuevo operador, automáticamente el nuevo se encarga de darte de baja del anterior. Si te pasas a Orange, Orange se encargará de darte de baja de Vodafone. Y en el caso de la tele, en el caso de Vodafone, suele ir paquetizado junto a una linea de Internet. Al cambiar de operador te quedas sin tele.

🗨️ 2
rbetancor
2

Si vas a hacer una portabilidad de internet a un nuevo operador, automáticamente el nuevo se encarga de darte de baja del anterior

A ver si desterramos ese mito de una vez. El operador al que portas, NO TE DA DE BAJA DE ABSOLUTAMENTE NADA.

Son los procesos automáticos de notificación de portabilidad saliente en el operador DONANTE, los que "deberían" de ejecutar la baja de los servicios.

No es lo mismo estar jodido, que estar jodiendo … a ver si así lo pillamos.

🗨️ 1
Lobo Anonimo
1

Yo he tenido un problema hace unos años por esa misma razón.

Tenia contratado el servicio de VDSL con Oceans. Porté la linea fija y su internet a un nuevo operador, pero nunca llegue a "notificar la baja" a Oceans.

Pues llevé unos 6 meses o así sin escuchar nada de ellos. De repente me empezaron a llamar desde una empresa de recobros. Que "les debía unos 200 euros".

Tuve que pelearme con varios de ellos por teléfono. Que si, que yo nunca había dado de baja al servicio. Vale, correcto… Tienen razón, pero… tampoco es que ellos me hubieran dado el servicio. Me estaban cobrando por una linea fija, que ellos no tenían (porque estaba ya con Jazztel), y por un servicio de internet que tampoco pudieron ofrecer, al no haber ninguna linea fija asociada a ella.

Al final conseguí que me anularan todos los cargos, pero si he pasado un mal momento con todas las llamadas de recobros.

BocaDePez

Si tienes HFC, al portar el fijo y el móvil, cuando tengas servicio con el nuevo operador,solicita la baja de internet y TV.

Un conocido se dio cuenta a los 3 meses con el antiguo operador Ono, y no le devolvieron mi un céntimo.

BocaDePez
1

Tienes que llamar tu para dar de baja la fibra y la TV, una vez te hayan portado el móvil y el fijo.

🗨️ 6
BocaDePez
1

A ver. Es de agradecer que demos consejos a los demás. Pero sino estamos seguros es mejor no darlos. Si hacemos una portabilidad, no tenemos que dar de baja nada con nuestro anterior operador. Si se hace una portabilidad a FTTH va vinculado al fijo. Cuando cambias de operador e indicas que quieres hacer una portabilidad ya te preguntan que quieres portar, si indicas un fijo, una conexión a internet no tienes nada que hacer con tu antigua operadora. No puedes portar un fijo y luego llamar a tu antigua operadora para que te lo dé de baja. En primer lugar, si ya se ha portado la numeración ya será de la nueva operadora, por lo que la vieja no puede dar de baja algo no es suyo. En el caso de la tele, suele ir vinculada a un paquete. Se da de baja el paquete, se acaba la TV.

Se confunde constantemente una portabiliad con una baja y no es lo mismo.

Lo que se porta no hay que darlo de baja.

🗨️ 5
rbetancor
-1

A ver. Es de agradecer que demos consejos a los demás. Pero sino estamos seguros es mejor no darlos. Si hacemos una portabilidad, no tenemos que dar de baja nada con nuestro anterior operador.

No sé si eres el mismo BdP de arriba o no, pero te repito exactamente lo mismo. ESA AFIRMACIÓN ES FALSA.

🗨️ 3
BocaDePez

En qué es falso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1

Es falso, asumir que NO se tiene que hacer nada con el operador antiguo, puede que SI se tenga que hacer gestiones con el operador antiguo. Y es

FALSO, que el operado receptor se encargue de ninguna gestión de "baja con el operador donante".

Cuando te portas de el Operador A, al Operador B, B no llama a A para decirle "Paquito se viene conmigo, anula y da de baja los servicios que tenga contratados", que es lo que mucha gente piensa.

Nunca está de más, para evitar desagradables sorpresas, verificar, una vez completada la portabilidad, que los servicios que queríamos portar, ya no figuran como activos en el antiguo operador. Es una gestión de 5 minutos y te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

BocaDePez
1

Yo tengo experiencia de uno y otro tipo.

Con Movistar, al portar a Garrafone, todo se dio de baja y no tuve que hacer nada.

Con Garrafone, al volver a Movistar, tuve que pagar internet a precio de oro un mes adicional porque no lo di de baja.

Emad

Y un unicornio rosa… Te dará de baja nunca 🤦‍♂️

BocaDePez

Por favor, explica claramente qué tienes contratado ahora y qué quieres portar?

BocaDePez

hola yo he tenido problemas con Vodafone al darme de baja, me estan sableando vilmente,, se agarran a todo, que si la otra compañia no te ha dado de baja, lo de siempre, horrible ,jamas volvere, aunque lo regalen

Tnz
1

Si tienes HFC, a no ser que tengas una tarifa antigua de Ono, al dar de baja el fijo, se da de baja todo el paquete, ya que el fijo va asociado a la fibra, y no se pueden separar, y como la TV va asociada a la fibra, se debería dar todo de baja. De todos modos, una vez realizada la portabilidad, puedes contactar con at cliente para verificarlo

🗨️ 4
rbetancor
1

Exacto, pero NO ES la operadora receptora quien te da de baja. Que es lo que la la gente se empeña en repetir cual loro …

No cuesta nada, una vez tienes los servicios nuevos activos, llamar para verificar que todo lo querías dar de baja, está dado de baja.

🗨️ 3
BocaDePez

Pero vamos a ver. Es qué no es lo mismo una baja que una portabiliad. Parece mentira que tú mismo rbetancor lo tengas claro.

Se confunde constantemente baja con portabilidad. La gente pregunta qué hay que hacer para dar de bja un servicio, cuando lo que quiere hacer es una portabilidad.

🗨️ 2
rbetancor

Yo no confundo baja con portabilidad, tengo más que claros los procedimientos que se siguen en ambos casos, más que nada por que los tengo que hacer con bastante frecuencia.

El OP ha preguntado, si al hacer la portabilidad del fijo, se le da de baja la TV e Internet en su operador actual y algún BDP por ahí arriba, ha dicho que SI, que EL OPERADOR RECEPTOR se encarga de la baja en el operador DONANTE, y ESO ES FALSO, como una moneda de 3€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NachoSH

Si, fibra y tele se dan de baja en Vodafone automáticamente si tienes deco. Al menos así fue en mi caso que porté el HFC al FTTH de MásMóvil en mayo.