BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hago ping a un equipo W7 que esta en metido en un dominio, pero el sistema no lo encuentra.

antey

Hola,

Esta es una pregunta relacionada con redes / sistemas en Windows 2008 - Windows 7.

Vereis, tengo un equipo dentro de mi red de equipos de Windows 7 que aunque esta metido en el dominio, cuando hago un ping a dicho equipo, el sistema no lo encuentra. Debiera de encontrarlo, pero no se porque razon, no tengo conectividad con el equipo.

Se me ha ocurrido, -el lunes- de sacarlo del dominio en el que esta metido, para despues volverlo a meter otra vez. Sé que es una pregunta generica a un problema generico que puede darse por diversas causas.

El tema es que ando dandole vueltas a que es lo que puedo hacer, y no se me ocurre nada mas que esto.

¿Creeis que podria funcionar?. ¿Que procedimiento seguirias en mi lugar?

Saludos y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que averiguar es si no es encontrado por problemas de resolución de nombres, o porque algún cortafuegos esté bloqueando el tráfico ICMP del ping.

Lo primero es confirmar si responde a la IP numérica, que es algo que no queda claro tras leerte.

🗨️ 5
antey

Hola,

Me he asegurado de que el cortafuegos de W7 este deshabilitado, porque alguna vez me ha sucedido esto mismo, y era por estar el cortafuegos habilitado, pero en este caso no es por esto.

Haré un ping en vez de al nombre del equipo, a la direccion IP asociada a ese equipo. Otra cosa curiosa que ocurre es que yo desde ese equipo puedo hacer un ping a cualquiera de los equipos de la red, pero desde uno de esos equipos, hacer ping al equipo problematico, poniendo el nombre del equipo NO.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

claramente tienes un problema con el nombre de ese equipo que el resto no son capaces de encontrar su IP. Sobre dominios estoy todavía muy verde, es posible que después de agregarle al domino cambiases el nombre?

campi
1

Si has montado un dominio... Has montado un servidor DNS verdad??

Los equipos del dominio tienen ese servidor DNS como DNS único y primario?

🗨️ 2
antey

Hay servidor DNS, pero yo no lo toco.

Estoy seguro que de no es cuestion del server DNS

🗨️ 1
campi