BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que hago?

isidro1915

Hola

os explico mi caso:

En septiembre contrate el adsl con wanadoo. en este proceso me "quemaron la linea" y me tuvieron que cambiar el par los de telefonica y todo. finalmente en octubre decido cancelar el alta pues en casi 2 meses no dieron señales de viday solicitarla a terra. a las 24 horas me llaman diciendo que mi par lo tienen wanadoo y que me de de baja antes de contratar con ellos.
les respondo que eso no es posible pues no he llegado a disfrutar del servicio adsl con wanadoo. me dicen que llame al 1004.

llamo al 1004 y me dicen que segun parece cuando me "quemaron" la linea al ponerme el par nuevo conectaron el puente el dslam de wanadoo.

llamo al famoso 902012220 y me dicen que a ellos no les consta el alta tecnica de esa linea.

mi cabreo va en aumento y vuelvo a llamar al 1004 y me dicen "que solo se podria "arreglar" o contratando el trio o dando de baja el numero"

a lo cual muy amablemente les mando a freir morcillas. tengo un amigo que es ingeniero de telecomunicaciones y me dice que lo intente con jazztel ya que desagregan completamente la linea.

a partir de ahi viene mi pregunta: Jazztel es una empresa seria o mas bien es como wanadoo version 2.0, pues estoy leyendo por aqui de todo, te asignan el numero del vecino, gente que lleva mas de un mes sin telefono....?

hay otras empresas que desagreguen el bucle o tendre que caer en el imperio sacadinero de telefonica?

pd. perdon por el toston de arriba

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Revert

Por lo que a mi respecta Jazztel es una empresa seria.
Eso si, hubo descontrol al principio con el tema de los plazos de servicio. Calcula de 1 a dos meses una vez lo solicites.

sbyseven

En mi caso han sido bastante serios han tardado 1 mes y medio casi siempre por culpa de telefonica que ha tardado bastante en desagregar la linea. Pero lo han hecho, yo lo que hice fue darme de alta por internet y por telefono hice la grabacion autorizandolo y posteriormente firme el contrato que te envian supongo que por internet lo envie, y ahora disfruto de 13 megas eso si una vez tengas todo hecho date de baja tu personalmente en la compañia en la que estes ya que Jazztel solo te da de baja la linea.

Suerte

Raulito

No sé si con jazztel te irá bien. La única que sé seguro que te puede ayudar es Ya.com.

🗨️ 4
isidro1915

estas seguro?

se me ha olvidado decir que es wanadoo desagregado

🗨️ 3
eolos

En estos momentos, y creo que todos nos habremos dado cuenta, solo puedes optar por las empresas que ofrecen productos, porque Jazztel los ofrece o Jazztel. Jazztel es la que innova.

Yo lo tengo claro... rechace las imitaciones.

Raulito

Ya.com es la única que puede hacerlo seguro en desagregado...Hay un montón de casos.

sbyseven

Uff yo vengo de ya.com y no se lo aconsejo a nadie ...la velocidad variaba un dia tenia 1 mega y luego 4 megas luego llamaba y me decian que tenia un mega cuando pusieron 2 y luego dijeron que duplicaban a 4 y las llamadas hice 6 grabaciones y he estado 8 meses esperandolas y por supuesto telefonica me las ha cobrado, la mejor que he probado es Jazztel la verdad creo que mucha gente esta de acuerdo conmigo en q es lo mejorcito que se ha visto hasta ahora.

Un saludo.

eolos

Como yo vengo de Wanadoo y ahora tengo Jazztel 20Mbps, o sea conozco los dos, creo que te puedo asesorar.
Wanadoo tiene mucho descontrol, pagas por las llamadas a una empresa externa de Wanadoo que cuanto más llamas más cobran (léase, no les interesa solucionar tu problema) y he tenido la sensación que había una política predeterminada de la empresa para no dar bajas técnicas (estuve 5 meses con la línea bloqueada). Y de hecho no tienen unos sistemas de satisfacción al cliente implementados.

Cuando me di de baja con Wanadoo, intente darme de alta con Jazztel en mi zona, pero solo tenían el producto revendido. Esto era julio del año pasado. Ellos me fueron llamando, informandome de la retención del bucle por parte de Wanadoo y que no podían darme de alta. Estuvieron 3 meses así mientras yo luchaba contra Wanadoo. Al cabo de un mes me llamaron ellos y me ofrecieron conexión por modem y todas las llamadas nacionales totalmente gratis. Tienen cierto descontrol, porque el primer mes me lo facturaron, pero reclame y en la siguiente factura estaba solucionado el problema. Todo cambio cuando instalaron sus equipos en mi central. Wanadoo seguía reteniendo mi bucle. Intente darme de alta con ellos durante 15 días, de los 20Mbps, pero el alta no les constaba, hasta que encontre una empresa que se encargaba de ello. Daban la misma promoción del momento de Jazztel y encima me regalaron una tarjeta de 40€ de El Corte Inglés. www.ampservicios.com
Desde que me di de alta en AMP, todo el proceso tardo 30 días. A los 15 días recibo el router y veo 4Mbps de sincronización en mi línea, hasta la fecha de portabilidad. Es decir Wanadoo, seguia reteniendo mi bucle.
El día de la portabilidad (miercoles) 30-11, me quede sin línea de Teléfono. No lo note hasta la noche. Les llamé. Jueves si tel. Viernes al llegar a casa tengo teléfono, pero es otro número. Lo achaco a que (e igual fue un problema de Telefónica) no pudieron solucionar el problema y me dieron una línea provisional. Es decir ellos pusieron los máximos esfuerzos. El lunes por la noche al llegar a casa, ya tengo mi línea con mi número y ADSL. Mi velocidad llega a 16Mbps. Hago tests de velocidad y la velocidad es real.

Mi conclusión, es que tienen bastante confusión, tienes que perseguir un poco al servicio técnico, pero estan orientados al cliente. Son una empresa que tenían 6.000 clientes a principio del 2005 y a finales ya tenían más de 200.000, es decir están en boom y esto es difícil de gestionar. Pero:
1) Las llamadas al servicio técnico son gratis
2) El servicio técnico es de Jazztel o de empresas en que la participación de Jazztel es mayoritaria, no empresas externas.
3) Estan orientados a la satisfacción al cliente. Si has tenido un problema, aunque no sea su culpa, no se les caen los anillos en hacerte descuentos o parar la facturación.
4) Ofrecen un producto puntero a un precio sin competencia.
5) Son la empresa más innovadora de España en el mercado residencial.

Y mi conclusión final a tu pregunta, quizás lo que más te interese, visto lo visto, creo que he hecho muy bien de cambiarme a Jazztel (y soluciona tu problema), pero si alguien me pide recomendación le digo, si no tienes otra solución (como tu caso), contrata Jazztel, creo que te ira bien. Si puedes esperarte 2-3 meses a que se organizen mejor, pues mejor que mejor. Yo no me lo pensaría dos veces.

Editado: Mi Wanadoo era 2Mbps desagregado. Por cierto me duplicaron la velocidad mientras tenían secuestrada mi línea (aunque no me podía conectar). Que generosos.