Como yo vengo de Wanadoo y ahora tengo Jazztel 20Mbps, o sea conozco los dos, creo que te puedo asesorar.
Wanadoo tiene mucho descontrol, pagas por las llamadas a una empresa externa de Wanadoo que cuanto más llamas más cobran (léase, no les interesa solucionar tu problema) y he tenido la sensación que había una política predeterminada de la empresa para no dar bajas técnicas (estuve 5 meses con la línea bloqueada). Y de hecho no tienen unos sistemas de satisfacción al cliente implementados.
Cuando me di de baja con Wanadoo, intente darme de alta con Jazztel en mi zona, pero solo tenían el producto revendido. Esto era julio del año pasado. Ellos me fueron llamando, informandome de la retención del bucle por parte de Wanadoo y que no podían darme de alta. Estuvieron 3 meses así mientras yo luchaba contra Wanadoo. Al cabo de un mes me llamaron ellos y me ofrecieron conexión por modem y todas las llamadas nacionales totalmente gratis. Tienen cierto descontrol, porque el primer mes me lo facturaron, pero reclame y en la siguiente factura estaba solucionado el problema. Todo cambio cuando instalaron sus equipos en mi central. Wanadoo seguía reteniendo mi bucle. Intente darme de alta con ellos durante 15 días, de los 20Mbps, pero el alta no les constaba, hasta que encontre una empresa que se encargaba de ello. Daban la misma promoción del momento de Jazztel y encima me regalaron una tarjeta de 40€ de El Corte Inglés. www.ampservicios.com
Desde que me di de alta en AMP, todo el proceso tardo 30 días. A los 15 días recibo el router y veo 4Mbps de sincronización en mi línea, hasta la fecha de portabilidad. Es decir Wanadoo, seguia reteniendo mi bucle.
El día de la portabilidad (miercoles) 30-11, me quede sin línea de Teléfono. No lo note hasta la noche. Les llamé. Jueves si tel. Viernes al llegar a casa tengo teléfono, pero es otro número. Lo achaco a que (e igual fue un problema de Telefónica) no pudieron solucionar el problema y me dieron una línea provisional. Es decir ellos pusieron los máximos esfuerzos. El lunes por la noche al llegar a casa, ya tengo mi línea con mi número y ADSL. Mi velocidad llega a 16Mbps. Hago tests de velocidad y la velocidad es real.
Mi conclusión, es que tienen bastante confusión, tienes que perseguir un poco al servicio técnico, pero estan orientados al cliente. Son una empresa que tenían 6.000 clientes a principio del 2005 y a finales ya tenían más de 200.000, es decir están en boom y esto es difícil de gestionar. Pero:
1) Las llamadas al servicio técnico son gratis
2) El servicio técnico es de Jazztel o de empresas en que la participación de Jazztel es mayoritaria, no empresas externas.
3) Estan orientados a la satisfacción al cliente. Si has tenido un problema, aunque no sea su culpa, no se les caen los anillos en hacerte descuentos o parar la facturación.
4) Ofrecen un producto puntero a un precio sin competencia.
5) Son la empresa más innovadora de España en el mercado residencial.
Y mi conclusión final a tu pregunta, quizás lo que más te interese, visto lo visto, creo que he hecho muy bien de cambiarme a Jazztel (y soluciona tu problema), pero si alguien me pide recomendación le digo, si no tienes otra solución (como tu caso), contrata Jazztel, creo que te ira bien. Si puedes esperarte 2-3 meses a que se organizen mejor, pues mejor que mejor. Yo no me lo pensaría dos veces.
Editado: Mi Wanadoo era 2Mbps desagregado. Por cierto me duplicaron la velocidad mientras tenían secuestrada mi línea (aunque no me podía conectar). Que generosos.