Hola a todos,
Escribo esto para todos aquellos "pringados" que no sepan cómo se las gastan en Yoigo. Hoy he comprado vía web un teléfono con un alta nueva. 99 euros que me han cobrado minutos después. Tres horas después, y viendo que no había recibido nada! -ni un mail, ni un sms, ni una llamada...- que me confirmara que el proceso estaba en marcha -excepto la reducción de mi cuenta corriente, claro-.
He llamado a atención al cliente y una teleoperadora muy desagradable me ha comentado que ya iría recibiendo esa información. Después de pensarlo he decidido cancelar el pedido y acercarme a una tienda para solicitar el teléfono. "Sólo" he necesitado cuatro llamadas al número de atención al cliente para lograrlo. Cuando lo he logrado he decidido que no quiero saber nada de esta compañía y que no compraré mi nueva tarjeta en Yoigo.
Os resumo qué ha pasado:
1ª llamada: Bibiana, de atención al cliente, me ha pedido mis datos, lo que quería y me ha pasado con Marta. Marta me ha preguntado qué necesitaba y me ha informado que tenía que volver a llamar al mismo número y seleccionar la opción 4.
2ª llamada: siguiendo las instrucciones de Marta descubro que me ha mandado a portabilidad. Mi número es nuevo. Esto no sirve.
3ª llamada: Bibiana -qué curioso, parecía la misma- ha contestado al teléfono. He tardado 5 segundos en contestar -estaba en el baño y tenía puesto el "mute"- y Bibiana ha procedido a cortar la llamada antes de oír mi voz. Eso sí, ha dicho "dfjajdjkas -no he entendido esta parte, lo siento- procedo a cortar la llamada".
4ª llamada: una nueva chica -siento no recordar su nombre, pero empezaba a enfadarme-, me ha pedido los datos: dni, nombre y dirección (éste curioso dato no lo habían solicitado sus anteriores compañeros- y me ha preguntado que quería. Me ha pasado con otra compañera. Cuando esta chica ha cogido el teléfono tenía, creo, puesto el silencio en su microfóno y yo no la oía. Después de superar la confusión -y temiendo que me volvieran a colgar- he podido oír su voz. Me ha pedido de nuevo tooooodos los datos y que le contara lo que quería. Lo he vuelto a hacer recalcando que era una línea nueva. Me ha dicho que ya estaba cancelado. Ante la pregunta: ¿cuándo me devolverán mi dinero? Me ha dicho que me pasaba con atención al cliente para que me lo gestionaran.Pedro me ha atendido. Ha estado muy simpático y agradable. No hemos empezado con buen pie porque sus primeras palabras han sido "soy Pedro, ¿con quién hablo?". Le he dicho que hablaba con Cristina y le he contado a qué he dedicado mi tarde del viernes. Me ha pedido el número que yo había elegido como nuevo número. Le he dicho que no lo recordaba y que no podía decírselo porque no había recibido -¿lo adivinan?- ningún documento en el que conste que yo había realizado la compra. Pedro, por lo tanto -no sabía quién era yo, no tenía mi número de teléfono- me ha pedido de nuevo toooooooooooooooooooooooodos mis datos. Sólo entonces me ha podido responder a mi duda. ¿Saben cuándo me devolverán el dinero que yo he entregado 5 minutos después de finalizar el pedido? Dentro de un mes.
Sólo quiero dejar aquí el resumen del primer paso de mi odisea con Yoigo. Seguiré contándolo, por si alguien puede sacar algo bueno de esta situación. -Como aprender a no pagar con tarjeta, si no hacerlo contra reembolso-.
- 💬 Foros
- Operadoras
- MásMóvil
- Yoigo
Haces un pedido, no te dan ningún "recibo" y tardan un mes en darte tu dinero
Bueno, tu experiencia ha sido mala... Pero a algunos (la mayoría) nos ha ido muy bien con Yoigo, yo estoy muy contento, pues yo antes he estado con todas toditas las operadoras y me había ido muy pero que muy mal, y sin embargo, ahora estoy contentísimo. A gente le va bien y a gente le va mal. Además, veo que este post lo has repetido también en GSMspain.
saludos.
Si, tienes razón. Cada uno tiene una experiencia. Yo quiero compartir la mía porque he visto un fallo mío (pagar por adelantado) y unos cuantos de ellos. Además, a lo mejor alguien ha pasado por lo mismo y sabe cómo conseguir que yo recupere mi dinero. Cuanto antes.
Por estas mismas razones he publicado este post en GSMspain.
Respecto a mi experiencia con las compañías, he estado con Orange y no me fue mal y con Simyo -con los que estoy ahora y con los que estoy más que satisfecha-. Quería probar con Yoigo, porque había oído hablar bien de la compañía, pero no me han gustado sus maneras. Demasiados problemas para una operación tan simple y un pésimo servicio de atención al cliente.