BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hacer wifi con linea NO ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, me gustaria saber una cosa:
no dispongo de linea adsl (falta cobertura), solo tengo rdsi en el pc de sobremesa.
me he pillao un portatil y me gustaria saber si puedo crear una red wifi para poder conectarme con el portatil tambien
gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Tienes varias opciones.

Router RDSI + Punto de acceso. Hay routers RDSI sencillos por menos de 50€ y fáciles de configurar vía web que solo hay que rellenar los datos del isp y el nro. Personalmente creo que es la opción más elegante, ya que no dependes de otro pc.

PC Con RDSI + Tarjeta inalámbrica y que te sirva de enrutador para el portátil. Con esto tienes que configurar la conexión compartida en la conexión RDSI.

Saludos.

🗨️ 5
ducckke

aja, y una cosa, sabes si se puede cojer un router adsl wifi, conectarlo al ethernet, compartir el internet y configurar con ip 192.168.0.1 e igual puerta enlace para emitir la señal o no serviria?

🗨️ 4
ducckke

entonces para que quede todo claro, esto valdria:

CONEXION: RDSI POR MODEM USB (NO ADSL). IP automaticas y SI tiene DNS

En la conexion de internet la comparto en porpiedades-avanzadas.

Conecto un el router wifi con el cable de red a la targeta de red del pc que tiene internet (el router es un router de jazztel adsl).

me meto por http: a 192.168.1.1 que es la puerta de enlace del router y configuro lo siguiente:

ROUTER:
IP 192.168.1.1
GATEWAY 192.168.1.1
DNS: Las de la conexion de internet.

Me voy al portatil y la targeta wifi la configuro como:
IP 19.168.1.16 (EL 16 por ejemplo)
GATEWAY: 192.168.1.1
DNS las del router que son las de conexion de internet.

y en teoria ¿DEBERIA DE FUNCIONAR?

🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
ducckke