BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como hacer uso de una VPN

taholi

Hola, pues resulta que despues de estar peleandome bastante tiempo para crear una VPN con dos aparatos cisco 1801, he conseguido comunicar las dos redes locales.... y de esto no estoy tan seguro..

ya he conseguido hacer pings desde maquinar de una red a otra.. (he hecho un tunnel ipsec, y cuando se genera trafico de una de estas redes a la otra, se mete por el tunel), pero no puedo acceder a la unidad compartida del servidor... que precisamente monte la VPN para ese fin. Hago ping al servidor, y me presponde perfectamente, pero al intentar acceder a la unidad compartida bien sea \\NOMBREDELSERVIDOR , \\IPDELSERVIDOR , nada, se queda buscando el equipo y no encuentra. Las dos redes locales, tienen rangos distintos: una 192.168.2.0, y la otra donde se encuentra el servidor 192.168.1.0, y me esta surgiendo la duda de si es necesario que los equipos se encuentren en el mismo rango para poder acceder a las unidades compartidas, es esto asi? Hay alguna forma de hacer lo que quiero? Muchas gracias.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has comprobado que la máscara de subred esté bien configurada?

🗨️ 1
taholi

si acabo de comprobar por si acaso, pero estan bien, no hago subredes ni nada por el estilo. Tambien he desactivado cualquier cortafuego en los equipos, y he revisado las ACL en los routers.

imakoki

No estoy completamente seguro de que funcione pero prueba esto:

Configura lo siguiente, en la configurción global, vamos simplemente dentro del config t:

crypto ipsec df-bit clear

Y esto en ambos extremos, tanto en la interface LAN como en la WAN. La lan sera la vlan1 y la WAN la atm o el dialer de la ADSL (si tienes ADSL):

ip tcp-adjust mss 1300

Ya comentarás.

Saludos ;)

🗨️ 1
imakoki

Otra cosa mas, asegurate de que en tcp/ip --> propiedades --> avanzadas ... pestaña wins, tienes activada la opción, para "configuración de netbios", o bien "predeterminada" o bien "habilitar netbios sobre tcp/ip", y en caso de duda fuerzaló marcando esta última, en ambas máquinas. Si no trabajas con DHCP, la ip es estática, diria que trabaja con "netbios sobre tcp/ip", pero si la maquina se configura por dhcp entonces es lo que diga el servidor de DHCP. En este último caso ni idea ahora mismo como decirle al server dhcp que ha de activar el netbios sobre tcp/ip y como te digo, por problar, si quieres fuerzalo, y así estas completamente seguro de que lo usa. Luego cuando te vaya si quieres lo puedes dejar en predeterminado a ver si sigue funcionando o no ;)

Ya dirás algo, lo consigas o no ;)

Saludos ;)