BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Al hacer la portabilidad hay que darse de baja de Teléfonica o ya esta?

Barakaldarra

¡¡Aupa a todos!!

He contratado el todo en uno (sin tele) de Orange.

Me enviaron el router wifi LiveBox (en realidad, me mandaron dos) y faltaba por completar lo del teléfono. Acabo de recibir un sms que ya han acabado (en concreto, "Orange: Bienvendio a Todo en Uno de Orange. Tu servicio está activado. Conecta el teléfono a tu LiveBox y reinicialo. Estamos a tu disposición en el 902012220). Hasta la noche no llegaré a casa y cuando llegue conectaré el teléfono y reiniciaré el LiveBox (que ha estado todo el día de hoy encendido). Entiendo que ya tendré (cruzo los dedos) voz IP con Orange y ya no tendré factura de Telefónica (excepto la que llegue hasta hoy). Mi pregunta a los que pasaron de Telefónica a Orange con mi mismo producto es si los de Orange se han encargado de todo (incluida la baja de Telefónica al hacer la portabilidad) o si hay que hacer algo (no tenía con Telefónica más que la linea). Gracias por la respuesta. Valéis más que el 902 (de pago :( ) que tienen.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que pedir la baja a tu anterior operador de adsl a no ser que fuera orange o telefónica. Con teléfonica no tienes que hacer nada.

🗨️ 4
Tenazitas

Exacto, en este caso específica, la baja se realiza de forma automática. Hablo por experiencia de Telefónica Imagenio a Orange con TV. Todo perfecto. Cuando pasé a tener la linea con Orange fue como un momento histórico, trás 27 años con Telefónica la linea pasó a ser de Orange (aunque como sabemos por el mismo cable), y dejé de recibir facturas de Telefónica. Tiene más años mi número de teléfono que yo.

🗨️ 3
Barakaldarra

Gracias por las respuestas. Yo sólo tenía con Telefónica la línea. El ADSL no tenía con ellos. Al contratar con Orange me pusieron el ADSL y ahora ya el teléfono y la línea. Entiendo que ya estoy dado de baja con Telefónica porque no tenía ningún otro servicio (aparte de la línea).

Hace media hora que he llegado del trabajo. He conectado el teléfono al LiveBox. He reiniciado y me parpadeaba la arroba. Pensaba que no iba a funcionar...pero ya se ha quedado quieto. He llamado a mi hermano y el me ha llamado a mi. ¡¡ Y funciona todo y se escucha muy bien !!. La verdad es que, por el momento, no tengo motivo de queja.

Un saludo a todos.

🗨️ 2
glnx

aun te llegará alguna factura más de telefonica, en la que te cobrarán lo que pudiera haber de consumos pendientes de pago, realizados con ellos, y a su vez te harán un abono de las cuotas de mantenimiento de la línea

la devolución es porque telefonica en cada factura cobra las cuotas por anticipado, y los consumos a ciclo vencido... por lo que ahora te tienen que devolver el mantenimiento, prorrateado a la fecha de baja por la portabilidad

a partir de ahí, ya sólo te llegará la factura del todo en uno

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuánto te tardaron en ponerte la línea de Adsl los de Orange? ¿Cuánto tardaron en mandarte el router? Y ¿Cuánto tardaron en hacerte la portabilidad y si tenías que gravar por voz la solicitud de portabilidad?

Gracias, respóndeme cuanto antes si quieres, porque cualquier día me quitan la línea Adsl el anterior proveedor r y estoy esperando a Orange.

soy Polmer

🗨️ 6
Barakaldarra

Pues, siéndote sincero, ya no me acuerdo muy bien, porque hace ya cerca de 1 año. Intento responderte aproximádamente.

La línea llegaría en unos pocos días (1 ó 2 semanas máximo).

El router me lo mandaron dos veces. Es decir, primero me llegó uno y luego me llegó otro igual. Hablé por teléfono con ellos (por si tenía algún problema) y me pareció que, simplemente, se equivocaron al mandar dos y disimulaban por no reconocer el fallo. Ridículo. El primero tarde más o menos lo que te he comentado arriba (y el segundo llegó una semanita o así después).

Cuando llegó el router llegaron los aparatitos esos (creo que se llaman splitters) que se ponían en las rosetas. Marcaba un número antes + el que quería llamar (al parecer, seguía aún con telefónica) para disfrutar de las llamadas gratis. En 1 ó 2 días me enviaron un SMS diciéndome que no se que noche procedían a la portabilidad, con lo que por la mañana ya no podía utilizar los teléfonos conectados a a las rosetas (como si no existiera ya telefónica) y debía usar los teléfonos inalámbricos voz ip que me ha habían enviado antes los de Orange.

Y no tuve que gravar por voz nada. Yo me dí de alta vía Internet con su formulario correspondiente. Y seguí las indicaciones a medida que me iban llegando.

Por lo que he leido, si todo va bien, fenomenal. Pero si tienes que llamar por algún motivo al servicio técnico (yo lo hice un par de veces) son unos inútiles (excepto un chico muy majo que parecía servicial y competente. Debió ser mi día) y te debes cargar de paciencia.

Siento ser tan poco concreto con los plazos, pero es que lo tengo ya casi olvidado. Que tengas suerte.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Barakaldarra, cálculo que si lo solicite el 2 de enero de este año 2010, me imagino que antes de un mes al menos estará la línea y el router, lo de la portabilidad, me imagino que se estima en dos meses como máximo.

Lo que me sucede es que me suele llamar mucho por telefono gente ambigua que dice ser una cosa y luego no se sabe si son de Jazztel, parecen vendedores, lo jodido es que supieron que cambiaba de proveedor de Adsl y me dieron la lata para no quitarme la línea analógica de telefónica.

Creo que telefónica pasa esa información, según me han contado, pero eso es inmoral, nadie tiene que saber que yo quiero contratar a quien yo quiera, no se porque llaman diciendo cosas malas de orange para venderme Jazztel.

Te hablan, te sueltan un rollo, les paras los pies, incluso les cuelgas, te llaman otro día, les dices que paren de dar la lata, pero vuelven a llamar, al final les he dicho que se vayan a tomar por ese lado.

Espero que me lo pongan, quiero contactar con gente de barakaldo (Vizcaya) para ver que tal les va el adsl y línea con Orange.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo te comento que hasta ahora sólo tuve un problema.

Por lo que respecta a la velocidad, yo vivo en las torres de San Vicente (al lado del Megapark) y tengo una distancia aproximada de 2,7 km respecto a la central de la que dependo (que esta en la calle Landaburu). Es mucha distancia por lo que se pierde bastante de la velocidad potencial.

De los 20 Megas de bajada y 1 Mega de bajada que en teoría es lo contratado, consigo reales algo más de 7 Megas de bajada y unos 300 Ks de subida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez