BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como hacer llegar Wifi a otra casa?

K-Beast

Necesito si es posible hacer llegar mi conexion ADSL 1Mb a otra casa que se encuentra casi enfrente de la mia. La distancia desde mi router Comtrend 536+ hasta el pc de la otra casa donde quiero que llegue será aproximadamente de unos 50/60 metros.

Con el Wifi de mi router he comprobado que la señal alcanza aceptablemente hasta un 35 o 40% de la distancia total.

El principal problema es que hay que atravesar varias paredes de mi casa y varias de la otra casa, en total unas 7/8 paredes. Puede que sean demasiadas.

En el irc me dijeron que probara con un Linksys WAP54G para expandir la conexión.

Con los datos que he dado vale la pena que lo intente? Es que no me quiero comprar el AP este y que luego no me sirva de nada.

¿Hay alguna otra forma para hacer esto que valga realmente la pena?

Saludos y muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asymov

Compralo en fnac o el corte ingles... asi si no te furula el invento... lo devuelves :-D

🗨️ 1
K-Beast

¿Diciendo que no me convence el producto, no?
No es mala idea :-D

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que comentas, mas que un nuevo wi-fi , lo que necesitas es un par de antenas más efectivas.
Hay varias por ahi que te permiten ese tipo de conección. Es mas, hay peña que se adaptó la su router (las que vienen roscadas) , poniendole un cable coxial de calidad y un par de conectores. Lo mas adecuado sería poner las antenas de manera que se "vean", separandolas de los aparatos, poniendolas en las ventanas o terrazas. De todos los "frenos", las paredes son las que más "chupan onda", si son de hormigón es casi como una jaula Faraday.

🗨️ 1
K-Beast

Ahmm, .. por la cercania de ambas casas si mi router estuviera en mi terraza y el pc de la otra casa estuviera en otra terraza (caso ilógico), no habría problemas.

Lo de los cables coaxiales no lo tengo muy claro, todo sería mirar algun manual sobre como hacerlo (si alguien dispone de uno, por favor.. ;))

Lo de emitir conexion desde mi terraza hasta la terraza de la otra casa,..mediante que hardware seria? Supongo que seria una antena que funcionara de emisora que fuese conectada desde mi router hasta mi terraza y en la otra casa, la antena receptora que iria conectada desde el pc hasta la terraza de forma que no hubiera paredes enmedio.

Si alguien me puede dar más info le estare muy agradecido.

Saludos ;)

PD: A ver si me va a costar más esto que contratar una nueva conexion .. :-D