Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
395 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Como hacer que funcione mi servidor ftp

Tengo un pc en el cual tengo un servidor ftp: el pc esta conectado a un router adsl que hace de swith con la ip 192.168.0.192, el swith tiene la ip 192.168.0.250 y este esta coenctado al telsey de tele2, mi problema es que mi pc tiene un servidor ftp configurado para que funcione con esta ip: 127.0.0.1 en el puerto 14147, e ido a redireccionar los puertos de comunitel co nestos datos:

Ip externa: la que tengo con comunitel
    ip interna e puesto la d emi pc donde esta el servidor ftp: 192.168.0.192
    y puerto abierto: 21

Qe hago mal que no me deja con la ip externa entrar a mi servidor ftp?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Creo que ya tengo la solucion porque no me va ni aun abriendo…

Creo que ya tengo la solucion porque no me va ni aun abriendo puertos, resulta que del router de tele 2pasa por otro router que da wifi y este tiene la ip 192.168.0.250, pues resulta que e pensado que tengo que abrir los puertos 21 para esta ip y de este router abrir los puertos 21 para la ipo que va a mi pc.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No, así es imposible que funcione. Déjalo como está, pon un…

No, así es imposible que funcione.

Déjalo como está, pon un firewall en tu ordenador y comprueba si llegan paquetes a ese puerto cuando alguien intenta acceder a tu FTP.
        Entérate también de donde está escuchando el servidor FTP, si en el puerto 14147, en el 21...

Y sobre todo, no lo pruebes desde de tu ordenador. Tienes que probarlo desde una conexión distinta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

los 3 ultimos post son mios el de lapregunta, mi propuesto o…

los 3 ultimos post son mios el de lapregunta, mi propuesto o lo que e pensado es, si el ftp entra por el puerto 21 del telsey, lo abro a la ip del 1 router es decir que l oque llege del puerto 21 pase por el puerto 21 al comtrend, y todo lo que entre por el puerto 21 del comtrnd l osaco por el 14147 del mismo hacia la ip de mi pc dodne esta el servidor y logicamente tiene que ir no?

• Cerrado

El router que pones en el esquema es un linksys??? Si es así…

El router que pones en el esquema es un linksys???

Si es así échale una visual a este enlace con un esquma de Ximin. Yo lo seguí hace un par de días y me fue perfecto. tienes que configurar manualmente el linksys entrando en http://192.168.1.1

(Gracias Ximin)

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=757847&modo=2&dspl=759774#759774

Espero que te funcione.

• Cerrado

Otra cosa. Redirecciona los puertos del telsey Comunitel a tu…

Otra cosa. Redirecciona los puertos del telsey Comunitel a tu router y de éste a tu PC, que creo que dices más arriba que has redireccionado directamente desde el telsey al PC, y a lo mejor te los está cortando el segundo router.

Ya dirás.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ok, lo probare cuando me dejen entrar al telsey por web…

ok, lo probare cuando me dejen entrar al telsey por web porque llevo gastado mas de 5€ en las llamadas al 902, asi l ohago yo y lo hago ya bien de una vez. Ya os comentare, en tonces tu propuesta es esta no:
                    l oque llege de mi ip publica la que empieza por 212......... lo redirecciono a la ip 192.168.0.250 que es la ip del comtrend, y redirecciono el puerto 21 del telsey con el 21 del comtrend, despues lo que llega del comtrend por el puerto 21 al 14147 de mi pc es decir la ip 192.168.0.192 ya que mi servidor ftp escucha en la 14147, lo que n ose como puedo hacer esto ya que e puesto esto en el comtrend y no me deja ip externa 192.168.0.1(ip telsey) y puerto 21 y que lo redireccione a esta ip 192.168.0.192(ip del pc con el servidor) al puerto 14147 pero el comtrend no em deja esta ip porque no es una ip de internet sino es pribada y no publica, tambien e probado poniendo que lo del puerto 21 de la ip 192.168.0.250 (ip del comtrend) lo lleve a la 14147 del 192.168.0.192 (ip del pc) pero tampoco me deja porque la ip del comtrend es privada y no publica por lo que en el comtrend solo me deja poner que lo que llege de mi ip publica de comunitel 212....... del 21 pase a la 192.168.0.192 (ip del pc) al puerto 14147 esto si me imagino que sera asi porque esta es la unica forma que me deja hacerlo. Dime algo, y gracias anticipadas

• Cerrado

El comtrend no se como funciona. Prueba en este link…

El comtrend no se como funciona. Prueba en este link

http://www.portforward.com/english/applications/port_forwarding/Utor/Utorindex.htm

que tiene instrucciones (en inglés) de casi todos los routers.

En el caso del telsey si entras en

http://www.tele2.comunitel.es/ -- Usuario y contraseña -- servicios online -- redirección de puertos

Ahí puedes hacerlo tú mismo, y una vez hecho prueba lo del comtrend. Prueba a direccionar desde el principio también el puerto 14147 además del 21 a ver si así te deja....

• Cerrado

Mira a que número de SAT llamas 902 99 55 99: Tele2 902 99 88…

Mira a que número de SAT llamas

902 99 55 99: Tele2
                          902 99 88 77: Comunitel

En el foro dicen que el primero bastante mal. No lo se. Yo usé algunas veces el segundo (Comunitel) y muy bien. Aprovecha e intenta ver si te pueden echar un cable en toda esta cuestión, que tienen gente muy buena.

En cuanto a lo que llevas gastado en llamadas al 902, tengo entendido que si reclamas te las abonan en la siguiente factura????????????

Suerte, que yo ya no se por donde tirar. A ver si te lo arreglan y después nos lo cuentas.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              no, el mio no es un lynksys esto sol oera referencia, porque…

no, el mio no es un lynksys esto sol oera referencia, porque no encontraba una imagen con un comtrend, el mio es el comtrend ct535.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Haber si desde mi pc con la ip de mi pc si que va pero cuando…

Haber si desde mi pc con la ip de mi pc si que va pero cuando meto la ip de comunitel la ip fija no, aqui os pongo un esquema de com oesta la configuracion y haber entocnes que solucion tengo:

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pero entonces si los datos entran por el telsey y pasan por…

pero entonces si los datos entran por el telsey y pasan por el comtrend que tiene sus propios puertos y yo abro los puertos de ltelsey para que vayan al pc cuando llegenal telsey y esten cerrados el puerto 21 no funcionara, el servidor escucha por el 14147.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hoy e llamado a comunitel para que me hagan un nat inverso…

Hoy e llamado a comunitel para que me hagan un nat inverso que todo lo que entre por el puerto 21 se redireccione al puerto 14147 de mi pc que es donde esta el servidor ftp, pero ellos no saben lo que es un nat y mucho menos un nat inverso, me cago en ellos, tanto con telegestionar el router que despues ponen a cajeras del mervcadona para que te lo gestionen ellas, y que sera mas peligroso que nosotros toquemos el router y por eso no nos dejan entrar o unas cajeras del mercadona, ahora que sin servidor ftp ni mierdas, a ver como hago yo el proyecto de la universidad, que graciosos son estos de comunitel.

• Cerrado

[Editado 19/04/06 11:47]

Yo tengo redireccionado un rango de puertos (Puertos altos,…

Yo tengo redireccionado un rango de puertos (Puertos altos, del 10000 para arriba), y el dia q monte un servidor (puerto 10100 o asi) funcionaba bien, excepto cuando hacia el comando LIST, ¿no te llega ni a conectar?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No me pregunta ni nombre de usuario ni nada, me podrias decir…

No me pregunta ni nombre de usuario ni nada, me podrias decir como lo hicistes paso por paso para haber si lo consigo hacer funcionar.

• Cerrado

[Editado 19/04/06 15:11]

No hice nada especial, simplemente en su dia me habian…

No hice nada especial, simplemente en su dia me habian redireccionado ese rango de puertos, pongamos por ejemplo q use el puerto 10100 para FTP, por lo q en mi PC Local 192.168.1.2 monte el servidor FTP (Cerberus) en el mismo puerto.

Prueba a hacer un telnet desde otra conexión a tu ip publica y el puerto q hayas configurado, si te da "no se puede establecer la conexion" o similar es q realmente ese puerto no esta correctamente redireccionado, siempre puedes probar otro, como hice yo para no tener q llamar para q me abriesen el 20 y 21.

Ah, ahora q recuerdo, creo q tuve q configurar algo de "Use this ports for PASV mode": 10000 -> 101000 (o algo asi)