BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como hacer que funcione mi servidor ftp

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un pc en el cual tengo un servidor ftp: el pc esta conectado a un router adsl que hace de swith con la ip 192.168.0.192, el swith tiene la ip 192.168.0.250 y este esta coenctado al telsey de tele2, mi problema es que mi pc tiene un servidor ftp configurado para que funcione con esta ip: 127.0.0.1 en el puerto 14147, e ido a redireccionar los puertos de comunitel co nestos datos:

Ip externa: la que tengo con comunitel
ip interna e puesto la d emi pc donde esta el servidor ftp: 192.168.0.192
y puerto abierto: 21

Qe hago mal que no me deja con la ip externa entrar a mi servidor ftp?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

SOy el mismo: en cambio desd mi pc si pongo ftp://192.168.0.192 si que em deja entrar, que configuracion tengo que meter al telsey?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

abrir el puerto 20 probablemente...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

soy el mismo, weno, el 20 abrirlo pero redireccionando al tuyo, claro, busca la opción de NAT

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el problema es que comunitel te gestiona tus equipos y le e estado hablando de lo del nat y no tenian ni idea, por lo que no me han solucionado nada.

🗨️ 2
fachueiro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hoy e llamado a comunitel para que me hagan un nat inverso que todo lo que entre por el puerto 21 se redireccione al puerto 14147 de mi pc que es donde esta el servidor ftp, pero ellos no saben lo que es un nat y mucho menos un nat inverso, me cago en ellos, tanto con telegestionar el router que despues ponen a cajeras del mervcadona para que te lo gestionen ellas, y que sera mas peligroso que nosotros toquemos el router y por eso no nos dejan entrar o unas cajeras del mercadona, ahora que sin servidor ftp ni mierdas, a ver como hago yo el proyecto de la universidad, que graciosos son estos de comunitel.

🗨️ 8
WiLZy

Yo tengo redireccionado un rango de puertos (Puertos altos, del 10000 para arriba), y el dia q monte un servidor (puerto 10100 o asi) funcionaba bien, excepto cuando hacia el comando LIST, ¿no te llega ni a conectar?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No me pregunta ni nombre de usuario ni nada, me podrias decir como lo hicistes paso por paso para haber si lo consigo hacer funcionar.

🗨️ 6
WiLZy

No hice nada especial, simplemente en su dia me habian redireccionado ese rango de puertos, pongamos por ejemplo q use el puerto 10100 para FTP, por lo q en mi PC Local 192.168.1.2 monte el servidor FTP (Cerberus) en el mismo puerto.

Prueba a hacer un telnet desde otra conexión a tu ip publica y el puerto q hayas configurado, si te da "no se puede establecer la conexion" o similar es q realmente ese puerto no esta correctamente redireccionado, siempre puedes probar otro, como hice yo para no tener q llamar para q me abriesen el 20 y 21.

Ah, ahora q recuerdo, creo q tuve q configurar algo de "Use this ports for PASV mode": 10000 -> 101000 (o algo asi)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que ya tengo la solucion porque no me va ni aun abriendo puertos, resulta que del router de tele 2pasa por otro router que da wifi y este tiene la ip 192.168.0.250, pues resulta que e pensado que tengo que abrir los puertos 21 para esta ip y de este router abrir los puertos 21 para la ipo que va a mi pc.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No, así es imposible que funcione.

Déjalo como está, pon un firewall en tu ordenador y comprueba si llegan paquetes a ese puerto cuando alguien intenta acceder a tu FTP.
Entérate también de donde está escuchando el servidor FTP, si en el puerto 14147, en el 21...

Y sobre todo, no lo pruebes desde de tu ordenador. Tienes que probarlo desde una conexión distinta.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

pero entonces si los datos entran por el telsey y pasan por el comtrend que tiene sus propios puertos y yo abro los puertos de ltelsey para que vayan al pc cuando llegenal telsey y esten cerrados el puerto 21 no funcionara, el servidor escucha por el 14147.

BocaDePez
BocaDePez

Haber si desde mi pc con la ip de mi pc si que va pero cuando meto la ip de comunitel la ip fija no, aqui os pongo un esquema de com oesta la configuracion y haber entocnes que solucion tengo:

Imagen original en http://www4.uji.es/~al084099/servidor.JPG
BocaDePez
BocaDePez

los 3 ultimos post son mios el de lapregunta, mi propuesto o lo que e pensado es, si el ftp entra por el puerto 21 del telsey, lo abro a la ip del 1 router es decir que l oque llege del puerto 21 pase por el puerto 21 al comtrend, y todo lo que entre por el puerto 21 del comtrnd l osaco por el 14147 del mismo hacia la ip de mi pc dodne esta el servidor y logicamente tiene que ir no?

🗨️ 9
fachueiro

El router que pones en el esquema es un linksys???

Si es así échale una visual a este enlace con un esquma de Ximin. Yo lo seguí hace un par de días y me fue perfecto. tienes que configurar manualmente el linksys entrando en http://192.168.1.1

(Gracias Ximin)

Puertos en telsey y linksys con comunitel

Espero que te funcione.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
fachueiro
🗨️ 5
fachueiro
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
fachueiro
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1