BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como hacer empalme en par de cobre??

sakris

pues eso compañeros.
por razones de cableado interno necesito hacer un empalme con el par de cobre, tengo otro hecho con una simple clema y la velocidad apenas baja 500Kbps pero en cuanto le enchufo el otro empalme me baja repentinamente de 7 a 3 megas.
hay alguna forma o algún aparato especial para hacer bien este tipo de empalmes??
saludos y gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si lo estás haciendo bien, aún sin nada, debería funcionar correctamente.

Habrás pelado mal el cable, o habrás hecho mal el empalme y no estará haciendo bien el contacto (o ese cable está en mal estado), pero no es para nada normal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como una soldadura no hay nada

🗨️ 3
sakris

creeis que lo mejore s una soldadura??
esque pensé que alomejor existía o algo añgún aparatito para empalmar las dos lineas de cobre.
nadie sabe nada más??
mychas gracias

🗨️ 2
moon31

Totalmente, con una soldadura te queda nuevo.

Eso sí, cada uno de los hilos, enrróllalo bien con cinta aislante. Cuando tengas todos los hilos bien protegidos, el remate final, rodea el cable en la zona "herida" con más cinta aislante hasta que no se vean los hilos de dentro. Esto se hace para aislarlos y evitar interferencias. No deberías notar diferencia si lo haces bien, claro.

Un saludo.

f430

Enróllalos bien y dale un poco de estaño para soldarlo y debería de bastar. No lo hagas con cinta aislante si no sueldas, pues cuando se va el adhesivo de la cinta se va metiendo dentro del empalme y va "aislando" ligeramente los cables.

Saludos.

🗨️ 11
sakris

y si no sueldo cual opción sería buena¿?
saludos.
o bueno no tan mala

🗨️ 10
QmYMedia

Pues mira en una tienda de informática donde tengan buen material de redes. La solución óptima, sin empalmes ni soldaduras, seria poner 2 cables de red sin cortarlos ni nada. Los dos cables los conectas uno a otro por medio de un adaptador que tenga entrada hembra y salida también hembra.

No sé si me explico.

Saludos,

🗨️ 9
sakris

sí, gracias amigo te explicas perfectamente, aunque creo que no sabeis a lo que me refiero, el par de cobre que sale de la PTR lo he cortado, porque quería poner en una habitación de mi casa una roseta para el teléfono, y quería saber como hacer bien ese empalme en la linea, no en ningún otro cable.
saludos y gracias

🗨️ 8
QmYMedia
🗨️ 3
sakris
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
danimopa

pues ya que insistes tanto, existen unos conectores de la marca 3m que se llaman conectores UY. Con estos empalmes conectas un hilo con otro y queda una conexión estanca con un gel que impide la entrada de humedad. Los usan los instaladores de telefónica o cualquiera que trabaje con par de cobre. Echa un vistazo por aquí:
gtlan.com/empalmesict.asp

Luke

yo tengo clemas y parece no afectar al adsl.. mismos datos en splitter y roseta..

🗨️ 1
moon31

Las clemas también solucionan el asunto muy bien. He tenido durante años una clema uniendo el cable de cobre que viene de la calle (el negro) con el del interior de mi domicilio y no solo no perdí, sino que gané velocidad. Naturalmente esto lo hice para quitar el ptr, que era lo que me estropeaba en cierto modo la conexión.

Así que, sí la clema es una solución y quizás te resulte más cómodo que andar con la soldadura. No deberías perder nada, va muy bien así.

Un saludo.