BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer un cd con windows y varios programas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.Estoy cansado de formatear ordenadores y tener que instalar de nuevo todoslos programas necesarios para empezar a funcionar (office, acrobat reader, winrar...). Me gustaría saber si es posible meter en un cd /dvd el sistema operativo windows con todos los programas que yo quiera ya instalados. De tal forma que una vez que formatee el ordenador y meta el cd...al finalizar la instalación ya lo tengo todo operativo y en funcionamiento.

Se me presentan 2 dudas:

1º Existe algun software que haga esto que pido? Me suena el nLite, pero prefiero confirmación vuestra.

2º Aconsejais realizar una instalacion de windows limpia y posteriormente los programas que yo quiero y a partir de aquí hacer una imagen del sistema operativo con algun programa específico?

GRACIAS.

quilloquepasa

Si hablas de un único equipo o varios equipos clonados, puedes realizar una imagen desde uno de ellos, preferiblemente desde una instalación limpia y el software que necesites recién añadido.

Con respecto a software destinado a efectuar imágenes, puedes con Norton Ghost, Paragon, Acronis True Image... Vamos, que existen varios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias quillo. No existe la posibilidad que brindo en el apartado 1º ?

Desde mi punto de vista sería mas comodo y mas limpio hacer un cd con windows y varios programas con algun software específico para ello. A las malas loharé la imagen .

🗨️ 2
quilloquepasa

Hasta donde yo sé, con n-Lite puedes crear un CD de instalación de Windows personalizado, pero no te permite añadir software de terceros y que por arte de magia cuando realices la instalación del sistema desde ese CD lo tengas todo instalado. Para tu caso creo que lo ideal es hacer la imagen como te he comentado.

vukits

clonezilla hace lo que dice quillo... pero tiene una ventaja: te genera un disco arrancable... i.e., una vez hecha la imagen, no neceistarás del programa para restaurarla ;) ..

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un clon de mis maquinas, con todo el soft que necesitan para funcionar. Asi, si hay que flashear alguna, me ahorro toda la instalacion y configuracion.

Tambien tengo una instalacion desatendida de XP, creada con Nlite, a la que he añadido un pequeño script que lanza al finalizar la instalacion de windows. En ese script voy llamando a los instaladores de las aplicaciones que he incluido. Asi siempre los tengo todos juntos, y no he de andar en busca de la aplicacion o del cd perdido.

Este sistema es semiautomatico: El script llama al instalador, y yo confirmo manualmente si se instala, con que opciones, etc. una vez instalado, llama al siguiente instalador, y vuelta a empezar, hasta que acaba y reinicia.

Tiene el inconveniente de que de cuando en cuando hay que actualizar las versiones que incluyes en la iso, porque si no, es como si no tuvieses nada...