BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer backup con acronis de un hdd con windows 7 y ubuntu

BocaDePez
BocaDePez

Hacer backup con acronis de un hdd con windows 7 y ubuntu

Tengo una duda, tengo un pc con un disco duro de 500 gb, instalé windows 7 ocupando todo el disco duro, luego instalé ubuntu y le di a la opcion "instalar junto con otros sistemas operativos", elegí 160 gb para linux mas 6 gb para swap, y en el resto seguiria teniendo windows 7.

Cuando entro en windows 7 voy a administrador de discos, la particion donde esta linux y el swap de linux me salen sin letra y que disponen de un 100% de espacio libre cuando en linux ya tengo unas 10 gb de informacion, programas, etc.

La duda es que si hago una copia entera (eligiendo todas las particiones) del disco duro con el acronis desde windows 7, estara ahi tambien linux, ya que lo he hecho y contando las gb que tengo ocupadas en win7 que ahora son unas 60gb, y las 10 gb de linux, la copia de seguridad resultaria un archivo de unas 70 gb ya que lo he hecho con nivel de compresion nulo, sospecho que la particion de linux se ha copiado pero como si estuviera vacia.

Alguien lo ha hecho o tiene alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

Mejor esto en el foro de windows no?

superllo
1

Microsoft "no sabe" que existen sistemas de ficheros que no son ni FAT (16/32) ni NTFS así que por eso no te preocupes. Me acuerdo que cuando yo aun tenía ese engendro sí que salían con letra esas particiones y si le daba a alguna me decía que si la quería formatear...

De si el programa ha hecho bien la copia ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué producto de Acronis? ¿Qué versión?

¿Qué filesystem tienen las particiones de Linux?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es el acronis true image home 2011 compilacion 6597, el linux esta en ext4, y luego tengo el swap de linux que supongo que tambien sera ext4, y el win7 esta en NTFS.

vukits

para hacer compia completa usa utilidades como CLoneZilla

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El clonezilla seria como el acronis pero para linux no?

🗨️ 2
vukits

Es un LiveCD .

saludos

anthrax

Yo uso el clonezilla para hacer backup de particiones windows y funciona realmente bien! :)

BocaDePez
BocaDePez

Me bajé el clonezilla y hize la copia de seguridad de todo el disco, luego borre el disco duro y volvi a volcar la imagen que clonezilla habia creado y me lo dejó tal como estaba, todas las particiones, el arranque, todo.

Gracias por todo.