BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que hacen las DNS que funcionan tan mal en ONO??

TASADAR-F

El tema del funcionamiento de las DNS es totalmente desconido para mi. En que servicios influye en la conexion a internet ??? Por que es recomendable cambiarlas por las de telefonica?? . Como se cambian supongo que habra que eliminar la configuracion dimanica por DHCP y usar una estatica indicando los DNS o algo asi.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
w0p

Hola Buenos Dias!

Las DNS, (Domain Name System) es un conjunto de protocolos y servicios (base de datos distribuida) que permite a los usuarios utilizar nombres en vez de tener que recordar direcciones IP numéricas.

Ésta es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS: la asignación de nombres a direcciones IP. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de prox.ve es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.ve y no la dirección IP

* Es decir , las DNS , es un traductor ( por decirlo de una manera ), tu en vez de poner en el buscador xxx.xxx , pones (link roto) :P

Pues las funcion de las DNS, es esa , reconducirte o como decirlo guiarte a la pagina web sin que, pongas la Dirección IP :P

* Fuente del Todo Poderoso GOOGLE :D ,

PD* Hay que mirar más en GOOGLE , que hay está todo :D

Salu2

TASADAR-F

Ya se que son las DNS pero yo me referia mas al tema que tiene que ver con ONO que las DNS seran direcciones de los servidores de ONO y porque hay que cambiarlo por las de telefonica y como configurarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tienen por que ser de telefonica, de hecho a mi me va bien con uno de jazztel y otro que ni siquiera sé de quien es xD

No tienes que tocar la parte de asignar ip por dhcp, eso se queda como está, para cambiarlas vas a las propiedades de la conexion que tengas activa, seleccionas tcp/ip y vas a propiedades, en la parte de abajo tienes la configuracion de dns, marcas "usar las siguientes direcciones de servidor dns" y pones dos que no sean de ono, si no sabes cuales ve al enlace del analizador de dns (en la parte izquierda de la web) y copia dos que veas que no tienen mensaje de error y responden lo bastante rapido. Si tienes 2000/xp en cuanto le des a aceptar empieza a usar los servidores nuevos y lo deberias notar al navegar.

TASADAR-F

Muchas gracias. Ha ver si las pongo en linux a ver que tal funcionan.

BocaDePez
BocaDePez

pon esta 80.58.32.97 y se terminaron los problemas, al final ... si de ono solamente dependieseis ... hahahahaah

BocaDePez
BocaDePez

Pos mira por donde, hoy es Telefonica la que tiene dos servidores DNS caidos y Jazztel 1.