Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Que hacen las DNS que funcionan tan mal en ONO??

El tema del funcionamiento de las DNS es totalmente desconido para mi. En que servicios influye en la conexion a internet ??? Por que es recomendable cambiarlas por las de telefonica?? . Como se cambian supongo que habra que eliminar la configuracion dimanica por DHCP y usar una estatica indicando los DNS o algo asi.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pos mira por donde, hoy es Telefonica la que tiene dos…

Pos mira por donde, hoy es Telefonica la que tiene dos servidores DNS caidos y Jazztel 1.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pon esta 80.58.32.97 y se terminaron los problemas, al final…

pon esta 80.58.32.97 y se terminaron los problemas, al final ... si de ono solamente dependieseis ... hahahahaah

• Cerrado

Ya se que son las DNS pero yo me referia mas al tema que…

Ya se que son las DNS pero yo me referia mas al tema que tiene que ver con ONO que las DNS seran direcciones de los servidores de ONO y porque hay que cambiarlo por las de telefonica y como configurarlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No tienen por que ser de telefonica, de hecho a mi me va bien…

No tienen por que ser de telefonica, de hecho a mi me va bien con uno de jazztel y otro que ni siquiera sé de quien es xD

No tienes que tocar la parte de asignar ip por dhcp, eso se queda como está, para cambiarlas vas a las propiedades de la conexion que tengas activa, seleccionas tcp/ip y vas a propiedades, en la parte de abajo tienes la configuracion de dns, marcas "usar las siguientes direcciones de servidor dns" y pones dos que no sean de ono, si no sabes cuales ve al enlace del analizador de dns (en la parte izquierda de la web) y copia dos que veas que no tienen mensaje de error y responden lo bastante rapido. Si tienes 2000/xp en cuanto le des a aceptar empieza a usar los servidores nuevos y lo deberias notar al navegar.

• Cerrado

6

Hola Buenos Dias! Las DNS, (Domain Name System) es un…

Hola Buenos Dias!

Las DNS, (Domain Name System) es un conjunto de protocolos y servicios (base de datos distribuida) que permite a los usuarios utilizar nombres en vez de tener que recordar direcciones IP numéricas.

Ésta es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS: la asignación de nombres a direcciones IP. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de prox.ve es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.ve y no la dirección IP

* Es decir , las DNS , es un traductor ( por decirlo de una manera ), tu en vez de poner en el buscador http://192.xxx.xxx.xxx , pones http://www.lapaginaweb.es :P

Pues las funcion de las DNS, es esa , reconducirte o como decirlo guiarte a la pagina web sin que, pongas la Dirección IP :P

* Fuente del Todo Poderoso GOOGLE :D ,

PD* Hay que mirar más en GOOGLE , que hay está todo :D

Salu2