BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desde hace tiempo tengo la IP fija sin yo solicitarlo

Dav1d

Hace dos o tres meses me llamaron al móvil, por si quería estar un año más y me bajaban el precio, dije que sí. El caso es que estuve viviendo fuera, y al llegar a mi casa me encuentro que la ip es siempre la misma, yo obviamente no he dicho que quiero una ip fija, ni mucho menos, pues yo lo que hago es bajarme películas, series y demás y lo que me interesa es conectar y desconectar el router para no esperar, hasta el jdownloader me hacía eso. El caso es que no sé como actuar en este caso, no sé si esto lo hace sólo ya.com o ya lo están haciendo las demás compañías.

Antes de llamarles quiero saber como están las cosas.

Saludos

BocaDePez

Afortunado eres, hay gente que paga por tener ip fija. Dicho esto, usa torrent, no te arrepentiras ;)

BocaDePez

que ladrón eres bajando el trabajo de los demás gratis..

🗨️ 3
BocaDePez

Bajo sólo películas y productos de los estados unidos, ya dice el refrán quien roba a un ladrón ...

BocaDePez

Anda, un rico. por favor, deme algo para cultura, ya que ahora sólo es para ustedes... (subida del iva del 8% al 21% artículo de lujo, educación y formación pagando, etc...) y con mi poco dinero prefiero comer.

A la persona normal que ha abierto este post decirle que si no se lo han ofrecido, no le pueden cambiar el servicio de ip fija-dinámica sin avisarle antes. Puede (y debe) exigir sus DERECHOS como CONSUMIDOR y CIUDADANO.

A continuación diré unas palabras que pueden herir la sensibilidad de los ricos: DEMOCRACIA, CULTURA ASEQUIBLE, EDUCACIÓN GRATUITA, ASISTENCIA MÉDICA PÚBLICA, RTVE INDEPENDIENTE, INTERNET.

🗨️ 1
BocaDePez

ELISYUM

BocaDePez

Tienes IP fija porque tienes voz por IP

🗨️ 1
BocaDePez

Y cómo puedo solucionarlo, en otra compañía o con otro tipo de contrato ?? Esa es mi duda.

BocaDePez

Si no contratas IP fija no tienes IP fija, te la pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Pero a mi me la han cambiado 1 vez en 3 años, por lo que aún no siendo fija es bastante "estable".

Que cambie la IP al apagar y encender el router no depende del proveedor sino depende de la forma en que se asignen las IPs y eso va en función del producto contratado. En general los productos de velocidades altas (10 megas) suelen tener IP "estática" y las velocidades bajas (1-3 megas) con conexión punto a punto suelen tener IP "dinámica" asignada de un pool de IP's porque se emplea un canal compartido para varios usuarios.

La tendencia es que los proveedores migren a IP "estática" porque le da más velocidad al usuario.

Sea IP "estática" o "dinámica" el proveedor está obligado a registrar a quien le asignan la IP en cada momento, por lo que si se usa para algo ilegal y lo demandan te pillarán.