BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

H.D. ¿Con canon, o sin el?

txus007

Hoy he ido a comprar un disco duro a una tienda de informatica, les digo que lo quiero SATA y de 1 tetra y me dice el dependiente: ¿lo quieres esclavo o maestro? ¿?. ¿Pues?, le pregunto, es que si es maestro vale 95 €, pero si es esclavo 15% +IVA de mas, gracias a la p*** SGAE.

Si lo quieres maestro, tienes que firmar una especie de... diciendo que lo vas a utilizar para poner el S.O. y que no lo pondras usar de esclavo. :D . Pues rellenada de formulario y a galera, con Kunta Kinte, por supuesto.

Eso... ¿Es ser PIRATA? :P

Salu2

redline2001

si te pones el parche en el ojo, FIJO que si!!! jajajajajajaj.

Blue77

Total, MS-DOS 6.2 ocupaba 3 disquetes de 3'5 (1.44MB cada disquete). Mira que forma más sencilla de cumplir lo que firmaste.

OqTpO

Es como pagar impuestos en Suiza por beneficios del trabajo (que no del capital), no te pueden imputar por ocultar ingresos, pero en la declaración te comprometes firmando que no obtienes otros ingresos adicionales, es decir, te imputan por mentir :-O :D , por falsificar un papel.

Aquí le hemos dado la vuelta... ¡¡manda huevos!! que uno tenga que firmar un papelito para disfrutar de tu libertad con un HD X( :-O

¿Te has identificado en ese documento?... :-/

🗨️ 3
inar

¿Te has identificado en ese documento?... :-/

Tiene sus huellas dactilares. Ya lo tienen fichado :D

🗨️ 2
OqTpO

Ya está en la lista :-O para dar trabajo a los espias de la $GA€ :P :D

txus007

Pues si, fichado ya me tienen, pues soy cliente habitual de PCBOX, es mas, me conocen todos los empleados xDD.

Salu2

Buster

¿Nombre de la tienda?

¿Características del producto?

¿Precio del esclavo y del maestro?

🗨️ 6
OqTpO

No sé que dirá TXUS pero algo así hacen en algunos PCBOX

🗨️ 1
txus007

Efectiviwonder. :)

Salu2

txus007

Curioson, :P

  • PCBOX
  • DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB
  • El esclavo = maestro + 15% (e iva de este %)

Salu2

🗨️ 3
Buster

Gracias. Ya sé por dónde no tengo que ir.

Curioson

No me preocupa, no soy gato... :P

🗨️ 2
txus007

Me temo mucho, que esto, pasara en mas tiendas ademas de Pcbox.

Salu2

🗨️ 1
Buster
KarmaZenBuffer

o sea ... 1.000 Gigas ?¡ pedazo sistema operativo... jato ¡ pedazo sys... mire que comprar un disco de 1.000 GB para SOLO el sys... :P

PD: aunque fuese por joer, karma hubiese COMPRADO dos de 500 GB y hubiese firmado 2 papelitos. y Es que ya seria por ofender... B-)

y si se ponen retontos... compra uno 3 de 320 GB o 3 de 750 Gb y si el jato dice algo, le ponemos en el papelito, para INSTALAR sys en RAID 5... :D

inar

Con dos coj...... xDDDD Ya puestos, haber dicho que era para uso como disquete de emergencia ;) :D

Ya verás, ya ... cuando te venga el Teddy en persona a casita con el papelito firmado, un técnico y un notario, a comprobar si esas peazo 1000GB son solo para el güindous y el ofis :D

manrovi

En algunas tiendas sólo aceptan venderlo como maestro si compras un pc completo o los componentes para montarlo.

Por lo menos has tenido el acierto de escoger una tienda donde lo hagan bien. Ya sé que no tiene sentido y que puedes cambiar el HDD a un pc para instalar el SO, pero algunos lo hacen así.

🗨️ 1
txus007

Efectivamente, eso me dijeron, pero si lo quieres como maestro, se te ha podido joder el tuyo original, te obligan a firmar el papel, que por cierto, le pedi copia pensando en ponerlo aqui en el foro, pero me dijeron que de la tienda, no podia salir ni copia, ni un impreso en blanco. Esto ultimo, me llamo poderosamente la atencion.

Salu2