BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Guia Para Torpes CT-536+

BocaDePez
BocaDePez

bueno bueno, como mirando por internet he visto que nadie ha puesto una guia que realmente sea rematadamente facil de entender, supongo que es porqué este router es bastante intuitivo, pero también tiene sus chorras. Lo primero, e indispensable a ser comentado, esto resultará ser el típico manual con mucha letra y muy poca información útil, pero bueno, seguro que ocupa menos que las 94 paginas del pdf que te viene, así que si no te gusta, lo resumes o lo haces tu mismo.

Primer paso: Como empezar a configurar el router: Bueno, cuando uno recibe el router sólo se puede configurar desde un ordenador conectado directamente por ethernet (simplemente porqué de fábrica está desactivada la opción de configurar el router desde WAN), así que si no tienes tarjeta ethernet i pretendes ir con la chufa tarjeta wifi usb de jazztel, busca un amigo i que te la deje, o te vas a su casa, o te compras una que son 9 euros.
Ya tienes el router conectado al ordenador por ethernet, y ahora? Supongamos que tienes Windows: sólo tienes que obedecer las ordenes del manual de jazztel (siempre estoy presuponiendo que si teneis este router significa que teneis jazztel, si no, cuando leais jazztel teneis que leer compañía X, dónde X es vuestra compañía (que vuestra no és)) Panel de Control, Conexiones de Red, propiedades, Protocolo de Internet TCP/IP, propiedades, Obtener una IP automáticamente, Usar direcciones DNS i poneis alla las que tengais (no acabo de entender porqué se tiene que hacer esto, cuando el router también tiene unas DNS configurada, pero bueno, se ponen i todo el mundo a ser feliz). Ahora desde linux, hay quien dice que es más dificil, ahora vereis que NO es así. Supongamos que tienes cargados los módulos de tu tarjeta ethernet (ultimamente ya te viene configurado solo si usais el ubuntu (:\ :S) i como tal se llama eth0 (si no es así, buscar en el google como se hace en el howto de vuestra distro). Pues nada, sois roots, i ponéis dhcpcd eth0. I ale, ya funciona, abres tu navegador 192.168.1.1 i entras tal kual. Linux 1-Windows 0.
Lo primero que haria, antes de nada, es canviar las contraseñas, simplemente una vez dentro del router: management/access control/Passwords: el antiguo de admin es admin, el antiguo de support es support, i el antiguo de user es user (creo). Los canvias todos, porqué no sabes que puede hacer alguien(**), así respirarás tranquilo por las noches.
Lo siguiente seria configurar la conexión en sí: Advanced Setup/WAN/Edit/i todo tal cual te lo han mandado (que si VPI 8, que si VCI 25, UBR without PCR/NEXT/PPP over ATM(PPPoA) VC/MUX/NEXT/ tu username i tu password, para los de jazztel, nadie sabe bien cual es su usuario, en principio es el que habeis recibido en casa (yo no lo sé porqué todavia no me funciona) pero hay gente que es el usuario@adsl1 @adsl2 sólo con @, sin @... nada, en caso de dudas ir probando o llamar al numero gratis que viene en la carta (900 808 908)/NEXT/NEXT/Save/Save&Reboot (pero que bueno, esto os lo podeis saltar porque seguramente ya lo habeis hecho.))

Ahora, i sintiendolo mucho, tenemos que dividiros en dos itinerarios diferentes: los que quieren ips internas fijas i los que quieren ips dinámicas (para que nadie diga que me invento cosas, esto no es para tener una ip fija, sólo para que los ordenadores de la red local que crea el router tengan una ip fija). Los que solo quieren saber cómo configurar el eMule i que les deje en paz con mis chorradas, se pueden ir a tom.. al final de todo del manual, ahi donde pone configurar puertos... si si gu gu mu bien... v_v
Por qué nos puede interesar tener ip fija en la red local? Supongamos que queremos hacer un server de impresión (por decir algo), no queremos tener un puto ordenador ahi muerto sólo para imprimir i que haga de proxy (idea bonita, pero tonteria cuando se tiene ya un router, eso sí, mandas a tomar por el culo todo lo que tiene el router, pones que lo permita todo, i tu ordenador hace de punto de acceso y tu el más feliz del mundo...), así que supongamos que ODIAS tener la puta impresora en la habitación, así que la enchufas en la de tus padres, ahi, que siempre les sobra espacio... (supongamos que siempre que quieras imprimir ese ordenador estara rulando). Bueno, pues gracias a que todos los ordenadores conectados al router estaran en red (siempre que activemos la opción, claro está) ese ordenador puede hacer de servidor de impresión. Entonces queremos una ip fija para saber a que ordenador tenemos que imprimir, i si esta por dhcp te jodes (a parte de que las ips que te da el dhcp son mazo de feas).
Por qué mas nos puede interesar tener una ip fija? DHCP reparte ips por dokier, si el router es 192.168.1.1 pues x.x.x.2 x.x.x.3 etc... pero si quieres configurar los puertos para el eMule (que para eso estas leyendo este coñazo) tienes que configurarlo para una ip en concreto, imagina que un dia te canvia, pfff, ni imaginar que pereza volver a configurar el router. Cierto es que si lo tienes en dhcp i al ordenador le dices: no, que quiero esta ip, te la va a dar, pero sinceramente es una GUARRADA.

El Grupo CACHONDO de gente que quiere ips estáticas (ese grupo al que siempre has querido pertenecer i nunca te habían dejado, hoy puedes :D)
Advanced Setup/LAN/Disable DHCP Server. También podeis modificar la ip del router i la máscara de subred, apuntaros la máscara de subred en la mano o dejadla como está para después usarla. Save & reboot. Y ale ya está.
Para configurar el ordenador (claro, ahora lo habeis canviado, ya no es dhcp... pues nada, volveis a vuestro root, matais el demon dhcpcd que habeis abierto antes (killall dhcpcd) i poneis ifconfig 192.168.x.xxx broadcast 192.168.1.255 netmask 255.255.255.0 (donde x son los numerillos que quieras) (a ver que coño es el broadcast, ni idea, si lo quereis saber buscar al google, pero cuando haces el dhcpcd, y te funciona, si escribes ifconfig eth0 (i sin el eth0 tambien ya que esta activada) te sale esta direccion de broadcast, ale, pues ya la teneis). Ahora a configurar las tablas de enrutamiento: route add default gw 192.168.1.1 (si esta es la ip del router)

Usarios de Windows: en lugar de obtener la dirección ip automáticamente, poneis la que os da la gana. Eso si, entrando por menus i más submenús i colorines i cosas que dañan los ojos (Linux 2 - Windows 0).

El Grupo de Rezagados
Bueno, tampoco tiene porqué ya que si uno tiene un portatil i quiere ir corriendo por casa con él o cosas así (como regalar conexión a los vecinos) lo más fácil es usar el dhcp. Pues nada, dejais el router ahí, como está, y punto.
Si quereis tener el router configurado con DHCP, creo que podeis definir una ip fija, i el router os la asignará por DHCP.

Puertos
Quereis una id alta del emule eh? Seguramente es que no habeis leido en el google, pero esta en todas partes como se hace. Simplemente vamos a Advanced Setup\ NAT\ Virtual Servers: Add-> Custom Server: eMule (el nombre que os de la gana), external port start 4662, external port end 4662, el resto se pone solo. Server Ip Address: la ip del ordenador que quieres sobar ese puerto, si lo teneis por DHCP lo más probable es que sea 192.168.1.2, si teneis las ips fijas, la que le habeis puesto.
Con el resto de puertos que querrais abrir, pues lo mismo, cambiando el 4662 por el puerto que querrais.

WAN
Si tenemos un router Wifi, será por algo no? Pues nada, vamos a Wireless/Basic: Enable Wireless-> Save/Apply
Security: Por favor, no lo dejeis en open, para empezar ponemos Shared (más adelante si se os va la olla podeis protejerlo todavía más, pero eso os lo dejo a vosotros). WEP Encryption: Enabled. Encryption Strenght 128-bits (ya que lo protejemos, protejamolos bien). Set Encryption Keys-> Network Key 1: pues eso, 13 carácteres ascii o 26 hexadecimales, lo que os de más rabia. Save/Apply->Save/Apply. Ya esta, ahora vais al ordenador que tengais wifi, configurais la ip como querais (DHCP o fija, si lo teneis en DHCP pos DHCP, i si fija, pues poneis lo que querais (del rollo 192.168.1.x). Lo que queda ya son tonterias de configurar (más info en www.jazztel.com/configuracionkitadsl/cif…trend/2.htm)

Tonterias que os pueden interesar

Digamos que por seguridad el router viene por defecto con que sólo los ordenadores conectados por ethernet al router (al hub d 4 puertos) pueden comunicarse entre ellos (o almenos eso creo...) la razón es la siguiente: Supongamos que has hecho tu servidor de impresión, pero pobre de ti resulta que NO has protejido tu red... un despistadillo irá por la calle, entrará en tu red, i se pondrá a imprimir la biblia. Así que: Vuelve al apartado WAN i PROTEJE tu red, por dios...
Bueno, pero si tenemos un router wifi es para usarlo, no? Pues claro: Wireless/Advanced: AP Isolation: ON. Pero por favor, proteje tu red.

Que querias entrar por telnet o ssh a tu router para trastear con su linux? Segun el manual se puede, pero yo no veo la opción para activarlo en ninguna parte (ni donde deberia estar: Management/Acces Control/Services). Tal vez os preguntareis porqué tiene un servidor FTP vuestro router... es para actualizar el firmware.

Por cierto: www.auna-apesta.tk : )

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raugalmor

Estoy a la espera de que me llegue, pero de antemano muchas gracias, pq seguro q esto me sera de utilidad.

Por favor, a quien corresponda, que le ponga una chincheta

barenaked

genial, muchas gracias!

solo una pequeñita correccion: en mas de una ocasion te refieres a la red inhalambrica usando las siglas WAN, que en realidad son las siglas de Wide Area Network (comunmente llamado "internet"), lo correcto seria usar WLAN (Wireless LAN)...

bah, seguro q es un despiste tipografico ;)

Ah, he estado trasteando y he visto q hay mas de una cosita q sale en el manual, q no aparece en ningun sitio en la configuracion del router... quizas el firmware sea una version "reducida" :-(

Por ejemplo, en Advanced Setup, el Parental Control deberia estar dentro de un apartado llamado "Security" (q no existe) y deberia tener dentro, a parte del Parental Control, el "IP Filtering" q no aparece tampoco.

Ah! y he probado de activar el QoS y nose si ha sido por eso, pero no podia acceder al router... lo he reiniciado un par de veces, apagado/encendido, y no accedia... ni a internet ni nada... eso si, sincronizaba... al final le he dado al RESET fisico, y lo he vuelto a configurar como inicialmente.

Decir q todo esto lo estoy probando con el ADSL de Servidores.com, q a lo mejor tiene algo q ver con los problemas, hehe

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues si, lo del WLAN se me ha pasado como un monton de veces xDD ahora todo tiene mucho más sentido. Alguien ha probado de actualizar el firmware?
(por cierto, Servidores te va?? )

🗨️ 3
barenaked

si, servidores (o deberia decir air-bites) me va perfecto, si solo hablamos del ADSL, porque precisamente lo q me hace pasar a Jazztel es q desde viernes me quitaron el prefijo con el q se hacen (o deberia decir "se hacian") las llamadas gratis.

Sobre lo de actualizar el firmware... yo lo haria, pero... con que actualizacion?! en la web de comtrend no hay nada, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

creo que hay un ftp para spain por ahi

🗨️ 1
Luke
zorrodefuego

¿Dónde están reflejados los valores de ruido en este ladrillo?

Acabo de conectar el Comtrend hace unas horitas y sin p2p ya se me ha frito de calor... :-?

🗨️ 1
Luke

Device Info -> Statistics -> ADSL..

se calienta un rato si, yo lo tengo en vertical (antena arriba) y está bastante moderado.

kufio

alguien sabe como activar el firewall del router, he ido a advanced setup- wlan, que es donde tendría que estar según el manual y no me aparece nada

🗨️ 4
Luke

parece ser que con el firmware de jazztel no se puede activar

🗨️ 1
kufio

Pero se puede poner otro firmware? Si tienes por ahi el link de donde bajarlo..
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Para activar el firewall hay que ir a editar la configuración de la WAN dentro de advanced setup, en la tercera página aparece una casilla de selección para activar el firewall.

Para configurar el firewall hay que ir a Secutity, también dentro de advanced setup y configurar las opciones de IP Filtering y MAC Filtering, que son las opciones de configuración del firewall.

Estoy hablando de un Comtrend CT-536+

🗨️ 1
Neophyte

Este hilo es de hace un año!!!

ediaz

Creo que el VCI tiene que ser 35 no 25.

Por cierto mucha gente sospecha que el este router es un linux y que comtrend esta violando la GPL, que morro tienen :-(

🗨️ 1
belcebuu

x lo vsito es cierto

BocaDePez
BocaDePez

Sip es 35... tambien se me pasó. La dire del firmware esta en un post de por aqui arriba... yo creo que es linux por busybox pero podria equivocarme... : \

BocaDePez
BocaDePez

No es cierto todo lo que se dice tinen el codigo libre en (link roto)

yo termino de darme de alta con jazztel y lo unico que le achaco mal es

1 las conexiones son estables por lo menos en mi zona de valencia CP 46025 a 512 / 128 pero fallan las dns mas que una escopeta para ciegos.

2 la centralita no esta ampliada a los 4 Mb/s que prometen hasta septiembre pero tampoco pago nada Jeje.

3 el ruter esta capado en su firmware enviado por jazztel faltan protocolos, ya que el orijinal si esta ( rfc 1483 ) Ip fija

4 por el resto los ping 80 Ms decentes tirando a malillos pero la tentitud es por culpa de los dns.

espero encontrar un firmware original y probar algunas cosillas Jeje.

🗨️ 1
Luke

en la sección Files de bandaancha.st tienes el firm original.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el voy Jeje A ver si puedo poner ip fija.

nekolas

hola buenas soy bastante novato en esto y la verdad e llegado ala conclusion router + yo = mal rollo aver explico mis problemas:
despues de conseguir el adsl que tardo un poco pero ya bien de ponerme la marcacion auto que vaya con prefijo jejeje, el proble continua con el emule ya que me da una ip baja en fin me jodo pero aguanto un compa me pasa el tutorial buenisimo de BocaDePez buenisimo tio de lo mejor, y wuala!!! id alta al instante y todo bien pero me pongo un poco cabron por ke cuando realizo el test de puertos de emule me dice que el puerto udp no chuta y veo asombrado como la gente que se descarga cosas d mi solo hay 5 personas y de hay no pasa y eso pos como que jode el emule es compartir no joder otra cosa segun ellos jazztel estoy dentro los parametros pero navego a 430 y hasta septiembre nada de 4 megas en fin voto de confianza a ver que tal ¿me podriais ayudar? muchas gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok. tu problema es que el puerto que viene configurado con la mulita lo tiene telefonica capado. Cambia de puerto y todo ira bién.

por norma la preconfiguración no se debe de mantener en ningún programa y te evitaras disgustos.
ciao. zeus

patman39

Saludos ante todo
Bueno mi problema es que tengo el overnet y he hecho lo que dices de abrir los puertos las dos maneras que explicas y mi problema es que aún cuando pongo el overnet me sale el puñetero FIREWALLED, ya no sé que más hacer, si me podeis ayudar os lo agradeceria un monton, tengo el moden router COMTREND CT-536+
Bueno espero que podais ayudarme y gracias de antemano.
PAtman

🗨️ 2
belcebuu

supongo que habras metido los puertos en el virtual servers no?

🗨️ 1
patman39

Si he metido los puertos ahi y sigue igual

Expectante

Hola a todos,

Tengo una duda que no sé si me la podréis resolver. Al configurar el router Comtrend, en la primera pantalla hay una opción que pone Enable Quality Of Service. Por defecto está desmarcado.

¿Hay que activarla o no? ¿Afecta a la velocidad?

Al principio la tenía desactivada pero luego la activé y creo que ahora descarga más lentamente, pero no sé si es por esto o por otras causas.

Gracias por adelantado.

🗨️ 1
Luke

nop, no tiene nada que ver. Para que afecte tienes que crear reglas

BocaDePez
BocaDePez

hola !!! Soy otro mas de este root

es para comentar que toy desesperado con la radio winamp nos eque hace rpara que me escuchen con etse root porque solo puedo emitir por lan!

calabrote22

ME PARECE GENIAL ESTE POST..TE RESUELVE TODAS LAS DUDAS Y TE VIENE TODO GENIAL EXPLICADO....GRACIAS TIO

BocaDePez
BocaDePez

este tutorial es un pasote... tiene algunas chorradas de fallos, pero por el resto esta tremendo, me ha llegado hoy el router y me ha ido de competi... Lo que no entiendo es porque no esta en la sección de routers ni arriba de todo... En fin, gracias mr.x : )

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como configurar el Access control para acceder al router en forma remota desde internet. No me estoy refiriendo a 192.168.1.1.

Sé que es através de Management y Access Control; en IP Adresses hay que escribir las IPs que tienen permiso para acceder al router, por ejemplo: 81.40.18.232. Me imagino que habrá que activar en services por lo menos HTTP e ICMP., ya lo he hecho. Ahora, `para acceder al router que IP hay que dar, la pública del router (tengo una DNS dinámica).

Ya lo he intentado y no me funciona.

Alguien ha logrado hacerlo.

stratos

Yo lo que me veo imposible de conseguir es encriptar con el WPA de los hue...

🗨️ 1
Ari

Puedes mirarte este manual (link roto)
Seguramente te será de ayuda. Si no es así, abre un hilo con tu problema, porque voy cerrar este: tiene ya más de un año.

Lo mismo le comento al bocadepez que ha subido el hilo: el buscador es una herramiento de consulta, y no un medio para rescatar hilos de las profundidades del foro :D

Un saludo y ya nos contarás