Como este router si me funciona y me va mejor que el proporcionado por R, dejo los datos de configuración por si le resulta útil a alguien.
Una vez te conectes al router a través del explorador y la IP 192.168.1.1 buscar el botón Administración, entonces cargara una ventana con configuración de sistema del router y arriba tendrá más pestañas, tenemos que buscar y pulsar la que pone Configuración DSL.
Una vez allí configurar de la siguiente manera:
El Ajuste de estabilidad lo deberás variar en función de que te quede un SNR suficiente para que la conexión DSL no se caiga. Si pones un valor dB demasiado alto seguramente ni consiga establecer conexión DSL. Si lo pones bajo, conectara pero te dará valores de velocidad más bajos. Deberás hacer pruebas y ver que valor te resulta más estable a ti. A mi por ejemplo en 4dB la conexión es estable, pero las velocidades de descarga varían todo el rato, en 5 dB la conexión es estable y la velocidad de descarga también, en 6dB sin embargo la velocidad es estable pero la conexión sufre micro cortes. Me imagino que son cosas que tienen que ver con la distancia a la central y la calidad de la línea.
Cuando consigues una conexión DSL estable la bola verde del mundo que está en la parte de arriba del menú del router, se quedare en verde. A mi normalmente cuando establece conexión hace dos intentos, la primera vez empieza a parpadear la bola verde y luego se apaga, después de volver a ponerse a parpadear ya se queda fija y la conexión DSL es estable.
Una vez que la conexión DSL es la óptima puedes pasar a configurar el WAN, para ello pulsamos en la parte izquierda la pestaña que pone WAN y tienes que fijarte que cuando se abra, tiene que estar en PVC unit: PVC 1 (Default Route), si lo configuras en otro PVC no establecerá conexión WAN.
Aquí es donde tienes que empezar a poner los valores que proporciona el ISP, en nuestro caso R, y los que yo pongo a continuación son para en mi caso ADSL NEBA. Si llamáis a R os ayudaran con estos datos, es importante tener el Usuario y Contraseña para vuestro ADSL. Aquí están los datos:
Lo único es donde pone "Desea conectarse al servidor DNS automáticamente?" lo puede dejar en Si para que el servidor DNS te lo proporcione el ISP de forma automática, o puedes darle a No, para elegir tu el servidor DNS que más rabia te de, en mi caso uso 1.1.1.1 1.0.0.1 que es un servidor DNS bastante rápido y que en principio respeta más la privacidad de los usuarios.
Si todo esta bien, una vez le des abajo a Guardar, el router tardara solo un momento en conectarse a internet, quedando en verde el icono de los ordenadores junto a la bola verde de la parte superior del menú.
En fin, espero que haya quedado bien explicado y sea útil a los pocos pelagatos que usamos ADSL de R en el rural.