BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Grupos de Trabajo XP y Windows 2000

jcsevi

Buenas. Tengo dos PC uno con PC1:Windows 2000 y otro con PC2:XP Profesional ambos de sobremesa y conectados al router Zyxel 660 HW el PC1 por ethernet y el PC2 con un usb Zyair B-220.
He creado el grupo de trabajo PCRED en ambos y usuarios tb con mismo nmbre y contraseña en los dos y tb h entrado en permisos y añado mi usurario pero en wl PC1 no aparece seguridad, el PC1 ve mis archivos de compartidos y los puede copiar pero el PC2 cuando entro en mis sitios de red y le doy a ver grupos de trabajo me sale esto:

Tb he entrado en mi pc y al pedir propiedades al disco duro c y d que es particionado y entrar en compartir le doy a permisos y me sale tb esto:

Alquien me puede ayudar o sabe como poder compartir archivos en red o en que está el problema.
Sera mi usb que no vale para esto???
Tengo que tener creados los usuarios en ambos pc???
Lo de compartir archivos para NTFs no me sale por ningun lado. Graciasss
Creo que no se poner imagenes en el foro si me lo explicais lo corrijo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Beijing

A ver: si tienes dos PC's con el mismo grupo de trabajo (según indicas, les has puesto PCRED) conectados entre sí a través del router, lo primero es que deberían "verse". Si con el w2000 se "ve" al de WXP, pero no a la inversa, puede ser por el firewall que trae por defecto el Wxp instalado. Desactívalo. En wXP tienes una opción, dentro de "Panel de Control", "Conexiones de red", que te sale en el menú de la izquierda y que dice "Configurar una red doméstica o para pequeña oficina". Utilízala para configurar dicha red inyterna en tu equipo. Después, deberás volver a desactivar el firewall de windows xp (ya sabes, conexiones de área local, propiedades y avanzadas). Luego pones a compartir discos o archivos que quieras, en cada equipo, y los permisos sobre los mismos (solo lectura, leer y escribir...). Con esto debería estar la red configurada. Si tienes antivirus con firewall incorporado, desactívalo o abre las conexiones que vengan de la IP del equipo contrario. ;-)

🗨️ 5
jcsevi

Muchas gracias. Tengo desastivado el Firewall de Panda y el de XP. Tengo SP1 y no tengo hechas actualizaciones.
Con el asistente de configurar red de area domestica no se cual elegir exactamente si le digo que me conecto a traves de otre pc con pueta de enlace me crea un puente de red y cada vez que quiero navegar me dice que tengo que conectarme para oper hacerlo y sigue sin funcionar y si le digo que me conecto directamente a internet y que aun no exite una red domestica pasa lo mismo y a traves de un concentrador igual. Este es el mensaje que me da al intentar ver los grupos:
No tiene acceso a PCRED. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de Red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permiso.
Windows no puede encontrar la ruta de Red. Compruebe que la ruta de red es correcta y que el equipo destino no esta ocupado. bla, bla, bla,
En el PC con W2000 no sale la pestaña de seguridad. ¿Es muy necesaria? Porque no sale????
Cuando entro en C: Compartir y le doy a permisos me dice:
Este recurso se ha compartido con propositos administrativos. No se puede establecer permisos.

🗨️ 4
Beijing

Bueno, tranquilo, que todo tiene solución al final (tardaremos más o menos, pero se soluciona...). La respuesta a la forma en que el equipo se conecta a internet es, efectivamente, a través de un concentrador. los otros equipos también se conectan a través de un concentrador (que es lo que hace el router con más de un puerto ethernet). Ambos equipos estarán siempre conectados a internet, si tienes IP fija, o necesitarás activar internet con un nombre de usuario y una clave, si tu IP es dinámica. Pero eso no influye nada más que en la navegación. Me despista un poco la forma en que el equipo XP se conecta al router. Hablas de un USB. No sé, no sé. Ya me ampliarás detalles. Bueno, al compartir un recurso, aunque te diga que ya se comparte con propósitos administrativos, le cambias el nombre con el que se comparte (será por defecto, en esos casos, algo así como D$ o similar) por otro (que puede ser, en el ejemplo anterior, D o lo que quieras llamarlo) y estableces entonces los permisos. Los firewall son los principales enemigos de las redes, si no están configurados (abiertos los puertos de comunicación) entre los distintos usuarios de la red. Si no tienes, o lo tienes desactivado, pues muy bien porque el problema no vendrá por ahí. Recuerda que cada vez que cambias o configuras una red, en el XP, se activa por defecto el dichos firewall. Revisa cómo está después de haber intentado crear la red doméstica... Reinicia los equipos para que los cambios tengan efecto. Aclárame cómo se conecta el equipo XP por medio del USB. Va a un swith o hub? Descríbeme gráficamente la forma en que se conectan ambos al router...

Edito una vez: he buscado el dispositivo USB y es del tipo wireless. Vale, luego uno se conecta por cable y el otro wireless. Eso no impide que se vean las redes disponibles y, al utilizar el mismo grupo, se vean los dos equipos. El problema está en la configuración, o bien del router (está en multipuesto? Con DHCP?...) o bien de los equipos para que trabajen en red. Dime si puedes navegar desde cada uno sin problemas (para descartar el error en la configuración del router).

isidro1915

ponles a cada equipo una ip fija del lismo rango que la del router

192.168.0.1 ---- router
192.168.0.2 ---- Pc conectado por cable
192.168.0.3 ---- Pc conectado por wifi

Le pones a los dos pc la puerta de enlace 192.168.0.1, mascara de subrer 255.255.255.0 y las dns que te haya dicho tu proovedor.

a continuacion configura el nombre del grupo de trabajo desde boton derechoi en Mi PC, Nombre de equipo. Ponle RED, por ejemplo. reinicia los dos ordenadores.

En este momento ya se veran en red y podran salir a internet.
Todos los discos duros estan compartidosde forma predeterminada por winddows del siguente modo:

c:\ en red es igual a C$. lo tienes que abrir desde inicio, ejecutar con el siguiente parametro:

\\ipdelpc\c$ te pedira el nombre de administrador del pc de destino.

para mayor comodidad puedes conectar todos los discos del otro pc para que los veas en red del siguiewnte modo:

abre el bloc de notas. en el escribe los siguentes comandos; el segundo lo puedes repetir tantas veces como unidades quieras conectar cambiando n por otra letra y c$ por d$, e$ ....

net use * \del \yes
net use N: \\ipdelpc\c$

vas a archivo, guardar como y escribes unidades.bat ES MUY IMPORTANTE QUE CAMBIES EL MODO DE GUARDADO DE TXT A TODOS LOS ARCHIVOS

Tienes que sustitur ipdelpc por la ip en cuestion.

se te habra generado un archivo con el icono de un engranaje. le haces doble click y en mi pc se te habran generado las unidades de disco duro. ya podras acceder a ellas con todal normalidad

🗨️ 2
jcsevi

Puedo navegar perfectamente desde los dos PC. El que tiene W2000 se conecta al router por cable a la tarjeta de red y el que tiene XP se conecta con un inlambrico por usb. El del usb al hacer prueba de vel me da 480 de 1mb que tiene la linea pero eso tp me importa mucho. Puedo entrar en los dos al router por web y es un routoer zyxel 660 HW que creo que si tiene activada las dhcp y en multipuesto poar defecto.
No entiendo mucho del mensaje acterior pero en propiedades de mi disco duro c y d me aparece en compartir c$ y d$ y al ejecutar \\192.168.1.35\c$ se me va a la carpeta c y no se como cambiarlo para que solo ponga c y d
Yo tengo como nombre del equipo Sevi y en propiedades de mi pc/general aparece registrado a nombre de:
pc
work
eso influye???
porque me dice que yo mismo no tengo permisos???

🗨️ 1
jcsevi