BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Grave problema de velocidad con 3MB

anakin81

Hola a todos,

La verdad que estoy desesperado por eso os comento el problema que tengo con Telefonica. Tengo contratado ADSL 3MB, los cuales he estado disfrutando perfectamente hasta hace poco, que han abierto una nueva urbanizacion cerca de donde vivo y mi velocidad ha bajado a la mitad, no sincronizo a más de 1500Kbps. Llame al servicio técnico y me quejé, vinieron los técnicos pero me dicen que no pueden más el ancho de banda es el que hay, pero yo no tengo culpa de esto y encima me siguen cobrando como siempre. ¿Qué puedo hacer? ¿Sabeís donde puedo reclamar?

Saludos.

esturion

si tienes posiblidad, ponte cable porque dudo mucho que te lo arreglen

RoncadorDiurno

Ponte en contacto con bajas, desgraciadamente funciona para que te hagan algo.

Salu2.

Juane-cc

Si han construido una nueva urbanización cerca de donde vives, lo más probable es que que haya aumentado el bucle de tu linea. Ahora es como si vivieras más lejos de la central. Hablar con bajas no servirá de mucho, eso requiere inversión y tiempo... reza para que pongan un muxflin en el barrio pronto.

Como te han dicho, si tienes posibilidad de cable, no te lo pienses.

G0NSH0W

No se supone qe una de las ventajas del ADSL era qe no perdia tanto ancho como el cable cuantas mas personas estuvieran conectadas?

De verdad qe vivimos en un engaño universal con esto de internet...

🗨️ 3
superllo

Si la central está saturada da lo mismo que sea cable que ADSL, el cable es más proclive a saturarse el mismo cable, que pasa por todas las casas. En cambio el ADSL es más sensible al estado del par de cobre, la atenuación y el ruido. En realidad en cuanto a tecnología gana el cable pero luego las empresas hacen lo que quieren.

Juane-cc

No se trata de cuantas personas esten conectada, que en este caso no tiene importancia, sino los metros de tendido telefónico que hay desde tu vivienda hasta la central. La distancia no se mide en linea recta, sino los metros de cable que hay. Al hacer la urbanización te han aumentado el bucle.

🗨️ 1
anakin81

Gracias por las respuestas, hablaré con bajas a ver si me pueden hacer algún descuento o algo.

Desgraciadamente no me puedo poner cable, ya que donde vivo es una zona un poco marginada desde el punto de vista de las telecomunicaciones. Conseguir el ADSL ya fue todo un logro, de hecho es físicamente imposible que lleguen más de 3MB, ya que la central está a 4Km.

Eso creía yo también, que todo dependía de los parámetros de la línea pero me acabo de dar cuenta de que parece que no es así, ya que mis parámetros antes eran éstos (modulación G.DMT):

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 8.4 18.1

Attenuation (dB): 64.0 37.2

Output Power (dBm): 17.8 12.4

Attainable Rate (Kbps): 3262 403

Rate (Kbps): 2894 318

Y ahora son éstos:

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 10.4 18.0

Attenuation (dB): 61.0 31.5

Output Power (dBm): 16.1 12.1

Attainable Rate (Kbps): 1799 800

Rate (Kbps): 1626 311

¿Alguien me puede explicar cómo es posible si ahora tengo menos atenuación que antes? Esto mismo se lo he enseñado a los técnicos, pero no saben decirme, siguen diciendome lo mismo, que es culpa de dar servicio a la nueva urbanización y que nada pueden hacer.

¿Sabeís si puede prosperar alguna reclamación en el SETSI? La putada es que encima tengo compromiso de permanencia hasta final de año. Respecto a lo del Muxfin creo que hay uno en una urbanización que está más al norte, pero creo que está colapsado, de todas formas les preguntaré si fuera posible engancharme a él. En fin una auténtica verguenza, estoy bastante mosqueado porque en lugar de ir hacia delante vamos para atrás como los cangrejos.

Gracias por los comentarios y saludos.