BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Las grandes soluciones....

peskkoll

Buenas, hace unos pocos meses contraté orange 20mb, y era un tio feliz, sincronizaba a 17.000kb/s y 700 de subida (ahí ahí.... chupandose ellos gratis un 30% de la subida....) y mis descargas con el MegaManager a 1600kb/s que estaban a la orden del día, que bonitos recuerdos...... cuando bajar una peli, era ponerla y quedarte mirando como bajaban los megabytes a una velocidad vertiginosa..... . Pero un buen día... se acabó!!!!.

Aquel día iba a bajar el último capitulo de prison break y que raro.... la conexión no funcionaba... se había cortado!!!!... En aquel momento yo no era consciente de lo que ese corte suponía,
no podía concebir la idea de que jamás me lo arreglarían y que mi línea era como cualquier otra de las de Orange, con microcortes y esas movidas propias de las malas compañías.

Fuí llamando continuamente al servicio técnico para que lo arreglaran y lo cierto es que eran efectivos... lo arreglaban durante 2 días y volvía a petar. Cada vez que yo llamaba para que lo arreglaran, no era gratis, me costaba 2mb, a pesar de que ellos lo niegan siempre.

Primero 15mb, luego 13, 11, (el 9 se lo saltaron!!!), 7 y lo actual, 5.

Lo fuerte es que nunca disimularon ni lo más mínimo, en menos de 2 semanas, me dejaron con un 30% de la línea que me daban cuando contraté, a este ritmo, un mesecito y acabo sacando el modem conceptronic del maletín de trastos. Es obvio que despues de ver esto, me diera de baja, no lo han arreglado, ni lo arreglarán nunca, puesto que no tienen ni idea de lo que hacen. Eso no es manera de arreglar las cosas.

Adios Orange y hasta nunca.... a ver si se acaba esta cruz.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oneris

A mi me ha pasado lo mismo, he dicho adios a Orange. Tengo desde hace tres días Dúo ADSL con Telefónica de 1 MG (proximamente 3Mg) y va muchiísimo mejor que con Orange a 6 megas, que medio fue bien hasta Abril. De allí hasta el 31 Agosto, penoso, desastroso...

AnsyG4

A mi me esta pasando algo por el estilo, solo que no tengo cortes, hace 4 meses cuando me dieron el alta sincronizaba a 19 mb/934 kbps y a dia de hoy ando sobre los 16 mb y de upload 860 y pico, antes enviaba a 95 kb/s estables, ahora no paso de 77 kb/s "vamos que aunque tenga de upload 860 no llego a enviar a dicha velocidad que seria rondar los 90 kb/s" en el mejor de los casos, yo paso de comerme la olla, vere si mejora algo pero de no ser asi me doy de baja.

Ayer les llame y de penalizacion tendria que pagar 69 euros, por llevar 4 meses con ellos, pero si llego a los 6 meses tendria que pagarles unos 35 euros, y lo tengo claro, si esto sigue asi bajando la velocidad a los 6 meses prefiero apgar los 35 euros y largarme, no voy a gastar ni un euro en llamarles, ya tengo la leccion aprendida de cuando tenia ono, lo mejor, cortar por lo sano.

isidro1915

eso es una degradacion de linea como un castillo. debe ser que hay algo mal en la central. o los puentes estan mal tendidos o algo raro pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes toda la razón, la degradación de las líneas ...pero las de ORANGE.

He sido cliente suyo desde ADSL GO hasta 6 megas en que me dí de baja el mes pasado.

🗨️ 1
Tenacitas

No me hagas mucho caso pero hasta donde tengo entendido la degradación de linea no es de Orange, sino de Telefónica (que son los propietarios de la linea). Se refieren al tendido que va de tu casa a la central y que como te digo pertenece a telefónica y esta se niega a hacer mejoras en las mismas si alegas que quieres optimizar tu conexión a internet. Telefónica solo y únicamente se preocupa de que tengas voz y nada más. Eso si, los 13.7 bien se merece más atención que la que le dan. Así se las gastan nuestros amigos de Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

no será que cada vez que has llamado te han reducido el perfil para evitar cortes y que por eso sincronizas tan poco?

peskkoll

Si, pero ese es el problema.... bajar la velocidad, no es la solución al problema, si no, más bien crea un nuevo problema, aún sabiendo que funcionó a 17mbit/s durante 3 meses sin perder sincronismo y viendo que cada vez que me quitaban 2mb, seguía teniendo los cortes con la misma frecuencia.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Orange se están luciendo, en no pocas centrales han bajado la velocidad de subida por la cara. Gente que tenía 900 y 800 de subida han pasado a no tener mas de 700.

Hay dos explicaciones claras, cuando llamas porque tienes cortes y te bajan el perfil lo hacen buscando una estabilidad mayor en la línea pero sin tocar físicamente la línea. Lo correcto en este caso: pedir revisión de línea a telefónica, que debe "peinar y limpiar" tu línea desde el origen en la central hasta tu casa buscando problemas.

Cuando la velocidad simplemente te va bajando y atu no has llamdo para nada porque todo te iba bien es por saturación en tu central: hacen un recorte a todos antes de que a ciertas horas se encuentre todo el mundo sin poder navegar. Lo correcto en este caso: redimensionar su propia red aumentando el canuto de salida de la central que está saturada para garantizar que todos los usuarios tienen el ancho de banda contratado con un grado de servicio aceptable.

¿Por qué lo hacen mal? Porque es más barato y menos trabajoso hacerlo mal que tomar las medidas que de verdad solucinan los problemas sin perjuicio para el usuario.

Un saludo.

🗨️ 1
AnsyG4

A mi me han bajado la velocidad del upload, como digo, sincronizo a unos 916 kbps (al menos hoy) pero es que enviando no hay manera de pasar de 77 kb/s, cuando antes sincronizando a esa velocidad iba a 95 kb/s :-o , y yo nunca he tenido cortes ni nada en mi conexion, siempre me a ido bien.

BocaDePez
BocaDePez

Insisto la degradacion de lineas de Orange, porque con el mismo tendido, instalación, router incluso funciona con Telefonica muy pero que muy bien.

He sido cliente de Wanadoo 3 años y ya me he cansado.