BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

EL GRAN PROBLEMA DE LOS 20MB ES...

Erjog

que Jazztel puso en su pág.web disponibilidad de 20mb para muchas centrales que en realidad no tenía ni tiene ahora. Yo por ejemplo tenía cobertura 20mb en octubre y ahora consulto mi número de teléfono y resulta que no tengo cobertura 20mb y me ofrecen 6mb. Aquí radica la falta de sincronismo de la mayoría, sus centrales no tienen 20mb y tampoco dicen cuando los habrá.

Yo pregunté si alguién del Prat de Llobregat (Barcelona) tenía los 20mb y resulta que nadie del Prat los tenía aún, confirmando mis sospechas. Ahora que cada uno tome su decisión.

Alguién de EL PRAT DE LLOBREGAT con 20Mb?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rezze

Eso es xk tu central esta saturada seguramente,y hasta que no le metan mas caña ,solo dispondra de 6 megas.
Se hablo de esto hace poco.

🗨️ 3
Erjog

Creerse que Jazztel no da 20mb pq la central la tienen saturada...no sé, Jazztel quiere altas y más altas y le da igual lo saturados que esten ellos (y no la central). Lo dicho, opino que ofertaron algo sin tenerlo todavía.

🗨️ 2
manorba

Yo soy del Prat y ahora me dice lo mismo que a ti, pero yo tengo la portabilidad hecha desde el 2 de Diciembre, y mi router Zyxel deTelefonica me sincroniza a 19 megas y pico.

Mi problema es que no son capaces de generarme las claves de usuario, y por eso, segun dicen tampoco me envian el Router Comtrend que he pedido.

Puede ser el problema de saturacion que te comentaban mas arriba, porque te confirmo que un sobrino mio que vive mas lejos de la central que yo sincroniza a 17 megas (y descarga en consecuencia).

Un saludo, y si quieres algo preguntame, yo por cierto vivo en la Pza. Catalunya.

🗨️ 1
Erjog

Yo tengo la portabilidad hecha el 29 de noviembre y desde entonces hasta día de hoy no tengo ADSL, eso sí, voz con sus respectivos problemas de cortes y a veces el interlocutor deja de oírme. Tu sobrino debe ser uno de los pocos afortunados con 20mb en el Prat. Yo vivo en Crta. de la Marina y calculé que sincronizaría a 17mb. El problema es que no tienen las infraestructuras necesarias para ofrecer sus servicios ante la avalancha de gente que se ha apuntado. Motivo: pues el intentar cumplir unos objetivos marcados en su plan de negocio 2005-2007 cueste lo que cueste.

Saludos y gracias por ofrecerte a resolverme dudas cuando me surjan, lo tendré en cuenta. Gracias.

sackman

Es cierto. La web ponía 20 megas cuando se refería realmente al servicio de factura única. Es decir, más caudal, todas las llamadas y mantenimiento de línea, a un precio muy inferior al de Telefónica.

Ahora bien, aunque la idea es dar 20 megas en todas las centrales ADSL2+, para poder hacerlo hay que conectarlas todas con fibra óptica. En algunas no ha sido posible, por zancadillas de la propia Telefónica o por el motivo que sea. Se conseguirá, pero mientras tanto, se conectan con circuitos alquilados a Telefónica y se ofrecen 6 megas(¿cómo no va a poner impedimentos Telefónica a la entrada de fibra en sus centrales si en aquellas que lo consigue no sólo obliga a la competencia a dar un producto menos atractivo sino que encima gana un cliente de sus servicios wholesale?... viva la regulación en España).

Con todo, la factura única a 6 megas es muy competitiva. Y el paso de 6 megas a 20 megas se realizará cuando se conecte la central con fibra. No es como migrar de 1 mega a 6 megas, o de un proveedor a otro. Ese cambio sí podrá ser transparente al usuario... te pueden subir sin que sufras más que un corte puntual en el módem para sincronizarse a la nueva velocidad.

🗨️ 2
Erjog

Cuando decía que me ofrecen 6mb, no quería decir que me han llamado y me ofrezcan 6mb de momento, sino que en la consulta de cobertura puedo contratar los 6mb y los 20mb no. Sería un detallazo que te llamarán y te dijeran que realmente no pueden darte los 20mb y que te dan 6mb, pero prefieren llenarte los oídos de excusas y más excusas para tener tu línea (que es la madre del cordero), ya que con 6mb no es posible.

Pishu

exacto... igual que cuando ampliaron de 1 a 4 y luego a 6 megas... q fueron cambios practicamente transparentes...

Depuga88

pillar 20 megas es estar pegado parad conpared a la central debido a que la infima calidad de las lineas de este pais es asi. y encima desde que se privatizo Timofonica ( gracias pp por joderla a base de bien ) invierte cada vez menos en infraestructuras.

🗨️ 1
Erjog

Yo me conformaría con tener sincronía unicamente, pero ni eso tengo...

BocaDePez
BocaDePez

La centrales que dicen abiertas jazztel estan abiertas. el problema es que es tanta la avalancha de gente dandose de alta que completa los bucles de las caja con lo cual necesita una media de 15 dias mas en papeleo para abrir otro lote nuevo por cada uno que se completa. es decir van cerrando las centrales para darse de alta y las va abriendo dependiendo de si pueden entrar mas o menos clientes en esa caja. Sobre el tema de del sincronismo es culpa de la persona que no es capaz de configurarlo o de los servicios tecnicos en explicarlo no es facil configurar optimamente 100% el router en adsl2+ . Pero recordar que por telefono es muy dificil de hacerlo. mejor lo mirais en los hilos abiertos. Por cierto podeis mirar los demás operadores que no son capaces ni de dar 6 megas en condiciones en descargas por que no tienen las infraestructuras para darlo por ahora y jazztel es la única que puede las cosas como son los 20 megas en jazztel no estan capados. lo que te da dependiendo distancias - lineas es lo que te puedes descargar y no los tiene capados.

🗨️ 2
Erjog

Lo raro es que tengo un módem ADSL que si me dá sincronía a 6mb de bajada y el router no sincroniza, por eso me hace pensar que sea el router que no funcione correctamente, teniendo en cuenta que siempre que lo enciendo lo tengo que volver a apagar y volver a encender ya que no se encienden las luces...ya no sé que pensar.

🗨️ 1
Pishu

ponlo a que sincronice en Multimode y el te pillará el sincronismo... a lo mejor tienes eso mal configurado? :S

BocaDePez
BocaDePez

y por cierto estoy de acuerdo en que con telefonica no vas a tener problemas a 1 mega pero veremos cuando venga los 20 megas en telefonica como lo hace, por que es muy facil criticar cuando la única empresa que ES LA ÚNICA QUE DA REALMENTE LA VELOCIDAD AUTENTICA QUE ES CAPAZ DE DAR TU LINEA ES JAZZTEL. lo demás es cuentos de otras operadoras. Eso si con telefonica nunca vas a tener problemas pero a 1 mega. el riesgo depende de cada uno que quiera asumir, pero creo sinceramente que mientras navegues da igual tardar un poco mas o un poco menos. aunque en la viña del señor cada uno tiene sus gustos y hay operadores para eleguir. despues habra tiempo para llorar si eligues mal.

BocaDePez
BocaDePez

el sincronismo claro que lo tendras a 6 megas el tema es si te dan los 6 megas reales. por ejemplo wanadoo en lineas de 20 megas un router puede sincronizar a 15 megas pero al ponerlo a descargar solo da mas de 6 megas(normal es menos de 3 megas) en descargas con muchisima suerte en todas posiblemente de todas sus lineas es lo que se llama capar la red. sin embargo lo que hace jazztel es que el que tiene 15 megas puede descarga a esos 15 megas. lo que pasa es aquel que no tiene linea funcionando es por que esta esperando un espacio en el bucle de la caja y sincroniza perfectamente a los megas que quiera pero al no tener puesto el cable tuyo de tu telefono por que no hay espacio no te va. hasta que no lo conecten a ese bucle de la caja.

central adsl2+ --tecnico de telefonica hace las pruebas-----> caja de jazztel ----tecnico de jazztel se responsabiliza---->bucles de muchos clientes

EL FALLO DE LA FALTA DE SINCRONISMO PUEDE SER CULPA DEL TECNICO DE TELEFONICA QUE NO HAYA HECHO LAS PRUEBAS PARA PASARLO A LA CAJA DE JAZZTEL O DEL TECNICO DE JAZZTEL O DE LA CONFIGURACIÓN DE TU ROUTER

¿como se que es fallo de unos u otros?

para ver si es fallo de la configuración de tu router lo pruebas en otra linea que vaya bien si va bien es de la linea

¿como se si es fallo del tecnico de telefonica o de jazztel?

eso es mas complejo por que cuando se hace el tema de las pruebas puede ser del tecnico de telefonica que no lo haga bien. ultimamente se ve que los tecnicos de telefonica se lo toman con mucha tranquiquilidad y acumulandose por que tienen que coincidir un tecnico de telefonica que haga el cambio de la caja suya o de cualquier otro operador lo tiene que sacar y darlo a jazztel y el tecnico de telefonica hace las pruebas.

asi en plan sencillo para que se entienda explicado.

si hay sincronismo y es estable pero no puedes navegar y el router ha ido en otra linea de jazztel adsl2+. la mejor prueba es que el sincronismo de conexión sea estable. si es estable el fallo es del tecnico de jazztel si tienes unas caidas de ese sincronismo es del tecnico de telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

y dicho lo cual, tiene que ver si tu moden esta bien configurado. una vez visto esto por que lo has probado y va en otra linea.
Ya sabes que es de la linea por que tu moden va bien en otra linea. Entonces llamas al call center y le dices que quieres hablar con un tecnico, le das tu numero de telefono y que te explique si telefonica te ha dado la portabilidad y las pruebas de carga, si es asi le dices al tecnico que te enganche de una vez cuando haya un hueco libre tu seas el primero. No hay otro proceso para acortar la resolución del problema. si el de telefonica todavia no te ha hecho las pruebas de carga no es culpa de jazztel.

🗨️ 1
Erjog

Bueno, probaré el router en otra línea y ya veré de quién es el problema. Gracias por tu ayuda. Saludos!

belgharat

Si miras hoy la cobertura en el Prat si que ofrecen los 20 MB lo que pasa es que se an quedado cortos en la previsiones y no pueden conectar a mas gente, el otro dia estaban descargando unos DSLAM o creo que eso eran para la central de telefonica.

🗨️ 1
Ari

Este post tiene mes y medio. Por favor, no practiques la arqueología nocturna sin el equipo adecuado ;-) Cierro.

Saludos