BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

GRACIAS JAZZTEL POR TU REBELDIA

BocaDePez
BocaDePez

Desde aqui me gustaria darles las gracias a Jazztel por haberse plantado al poder establecido(Timofonica). Que duda cabe, que Jazztel tampoco es la empresa modelo que todos queremos tener como proveedor de Telecomunicaciones (ni Jazztel ni el resto, ninguna esta a la altura).
Debemos de estar agradecidos ( es de bien nacidos ser agradecidos) a que un operador como este haya decidido proclamarse en rebeldia y no tragar con los abusos a los que sometia Telefonica a su competencia.
Hasta hace muy poco, no se conocian denuncias de los ISP´s a Timofonica (los efectos secundarios podrian ser devastadores), Jazztel desde la llegada del "pizzero" Leopoldo Fdez-Pujals, han visitado mas veces la CMT para denunciarles que las oficinas donde trabajan. de que ha servido esto? Pues para que casi todos los ISP´s hayan denunciado a Timofonica por practicas monopolistas, para que la CMT les haya apretado un "poco" el cinturon, para que mejoren el servicio, para que rebajen los precios de los ADSL, para que dupliquen los anchos de banda de los ADSL...etc.
Que pensais de que Jazztel ofreciese los 20 Mb al precio que esta actualmente, les ha hecho gracia a los responsables de Timofonica? hasta hace poco, se pagaba lo que ellos pedian y sin rechistar que te corto el servicio. Son una panda de ladrones y se han aprovechado de nuestro sudor ya que les hemos puesto una empresa de tal tamaño y encima se aprovechan de nosotros. La pena es que la CMT nunca tomara las medidas que deberia tomar, amenazarles con cerrarles el chiringuito por monopolio, esto solo llevaria a un gran numero de personas al paro que ningun gobierno permitiria por los daños que podria causarles el aumento de parados...

Ahí queda eso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
liendres

No me habia hecho el login.

newpipol

Estoy totalmente de acuerdo contigo

marcelg

Poco mas que añadir, la mayoria que estamos con jazztel pensamos igual, claro que algunos tienen problemas en los que la solucion no llega, pero sin la revolucion de los 20Mb, dudo que nadie tubiese la velocidades que tenemos ahora.
Espero que ademas empiece a subir en la bolsa y deje de tener perdidas.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel rebeldia???????? eso es como darles las gracias a topmata por vender tan barato, y la calidad? donde la tienen,y los tecnicos donde estan?y no hablemos de las estafas de sus comerciales, de la gente que tiene una conexion mediocre etc etc, la calidad de paga, y no hablemos de jaztelia jejeje, estos de jaztel se hundiran porque no se puede vender bajo coste, tiempo al tiempo.

🗨️ 13
f430

Ya.com tien eso que dices :-P , ¿o no?

Saludos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

tampoco lo tienen pero no estan todos los dias denunciando a timofonica para sacar pasta. este año han sacado beneficios a base de dinerito de timofonica y no de hacer clientes.

🗨️ 10
f430

Quien le ha confirmado lo que decía: la CMT y un Juez.

No es lo que piden, es lo que le confirman que le han hecho. Con ésto no se justifican los días y días que la gente se queda si ADSL y teléfono por culpa de ellos, aparte de lo que haga la Timo. Pero de algo le valdrá a la Timo tener la sartén por el mango ¿no?

Saludos.

liendres

Craso error... Ya.com no tiene red propia, se la alquila Jazztel y es Jazztel quien a instancia de Ya.com denuncia a Timofonica. Por hacer un poco de historia te comento. jazztel haya por el año 98-99, entre las empresas de su grupo estaba Yacom, que se encargaba de vender ADSL a residencial, por motivos puramente estrategicos, se decidio venderla a los alemanes de la Deuchts Telecom y dedicarse al mundo de la empresa y distribucion, existia un contrato de no agresion, yo no vendo a particulares y tu no vendes a empresas, de ahi el ultimo juicio que dio la razon a Jazztel al ser un contrato que iba contra la libre competencia que dicta la UE.
Respecto al comentario de que los ingresos provienen de las denuncias a Timofonica y no a la captacion de clientes, te diria que Jazztel en cuestion de 2-3 años ha multiplicado el numero de clientes de ADSL (es facil si partimos de cero) por 9 y a dia de hoy, es su principal activo de ahí que la mayor inversion que se ha realizado es en la campaña de 20 Mb ó 20 Pegas, como lo quieras llamar, y en la red que de sevicios a este tipo de clientes.
La mayor de las indemnizaciones que ha cobrado Jazztel en todas las denuncias que han sido falladas a favor de Jazztel es de unos 600.000€, la ultima de 20 millones esa se la queda la CMT por considerar que se ha saltado las leyes reincidentemente, y yo me pregunto: si se las ha saltado haciendo caso omiso a la CMT ¿a quien ha perjudicado? ¿No deberia de corresponder esa cantidad a Jazztel por ser el afectado? No, nos la quedamos nosotros que tenemos muhos gastos de representación, de gilireuniones y de estirachicles... lamentable, pero cierto. Esos 20 millones pueden corresponder al 10-15% de la factuarción anual de Jazztel, en el ultimo ejercicio estaban facturando unos 250 millones aprox.

Tu veras que llevas gafas.

🗨️ 8
somnex
🗨️ 7
liendres
🗨️ 6
somnex
🗨️ 5
liendres
🗨️ 4
somnex
🗨️ 3
liendres
🗨️ 2
somnex
🗨️ 1
liendres
liendres

Me da a mi que la calidad de los servicios de estos operadores no se corresponden con los que ellos quisieran tener, me explico:
Las lineas actuales son de Timofonica, llevan tiradas mas de 30 años, han sufrido desgaste de todo tipo y si encima solicitan a Timofonica que les cambie el bucle los manda bien lejos. La calidad que te pueden ofrecer es la que soporta el bucle y si segun esta la ley, el unico que puede tocar esos bucles es Timofonica y no lo hace por ser competencia directa, que pueden hacer el resto de ISP´s? Timofonica esta obligada a prestarte servicio sobre las lineas (de ahi que le sigas pagando la cuota mensual) y si se detecta que no tienen la calidad suficiente deberian cambiarte el bucle... nada pueden hacer los ISP´s ante ese problema, de ahi que todavia exista el monopolio de Timo.

BocaDePez
BocaDePez

Uy, sí.

Fíjate si son rebeldes, que hasta se reBelan a la hora de gestionarte la baja y en su servicio de desatención al cliente se reVelan como unos inútiles.

PD: Estoy hasta los huevos de escuchar la musiquita del "unete al equipo jazztel" ODIO EL 1565

🗨️ 1
liendres

Podrias enumerarme los operadores que tengan una atencion al cliente, departamento de bajas, asistencia tecnica a la altura de lo que ellos mismo dicen que tienen? No sirve como excusa, mal de muchos consuelos de tontos, pero que duda cabe que ya no es lo mismo que hace unos años cuando timofonica hacia y deshacia a su antojo.... si quieres haz una prueba y dile a los de timofonica que te quieres dar de baja, lo mismo te sorprenden y te envian una cesta de navidad con jamon incluido. Ademas, sus departamentos de atencion al cliente te recibiran con una sonrisa de oreja a oreja y no dejaran que estes al telefono colgado lo justo y necesario (y sin musica, para que te creas que te han colgado).

keops80

Muy buen comentario, yo también soy de los que pienso que sin la grán revolución que fue entrar jazztel en el mercado ofreciendo 20 megas (aunque no todo el mundo los disfrute) ha sido un avance positivo para el mercado español.

Si es cierto que jazz no es una empresa modelo, pero ¿Alguna lo es?

Me alegro mucho que jazztel les haya ganado ya que muchos de nosotros sufrimos males probocados por timo, y nadie hace nada para remediarlo.

Ellos se llevan una cuota de "mantenimiento" que NUNCA realizan. Eso es dinero que ganan directamente sin tener ningún tipo de gasto, y si encima recurres a ellos para que realicen dicho mantenimiento, se dedican a dar largas o alguna chapuza.

Espero que esto sirva de precedente para que los responsables tomen las medidas necesarias para que esto se acabe lo antes posible y podamos disfrutar de unas conexiones decentes.

Mucha gente (como es mi caso) preferiría tener unas conexiones menos "veloces" y más robustas.

Siempre lo he dicho, es mejor tener una conexión 5 megas / 5 megas que una 17 megas / 800kb.

Una conexión que realmente pueda uno sacarle probecho a la hora de jugar online, hacer comunicaciones tipo videoconferencia y como no sin dejar nuestros queridos softwares p2p. (el que diga que no usa p2p que se deje de historias que no engañan a nadie).

Hace tiempo escuché que se podría ofertar adsl sin necesidad de pagar la cuota de teléfono ya que pondrían uno IP. Pero claro el problema radicaría (el que yo veo) es que si esa cuota es para un "mantenimiento de linea" y hay problemas, si no se pagara esa cuota, entonces... ¿Qué pasaría?.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy hasta los cojones de Jazztel, de telefonica y de España. Joder, somos de los paises mas ricos del mundo, ¿todavia estamos asi? Es que me parece increible que a estas alturas, en el siglo XXI, tenga caidas por culpa de la sobrecarga telefonica por los mensajitos navideños que todo el mundo envia, que no vaya a mas 800kb teniendo una "supuesta" linea de 4 megas desde antes de verano y 20 contratados. Tendria que pagar la mitad de cada servicio urbano por la mala calidad con la que me lo dan y encima que no este disponible cuando a mi me de la gana.

Para eso, de verdad, creo que tendriamos que pagar la mitad de lo que nos cobran.

La rebeldia la tendriamos que hacer cada uno de nosotros, y no esperar a que alguien venga a solucionarnos nuestros putos problemas.

De un español muy descontento:
Au!

perineo

Tengo entendido que por ley, telefonica está obligada a no mejorar las ofertas de otras ISP's dándolas a estas mejores prestaciones pero con los contras que todos conoceis, plazos de portabilidad etc...

No se si estoy en lo cierto o en parte, o no.. de todos modos
esto es interesante,

un saludo

🗨️ 3
liendres

La ley obliga a Timofonica a prestar el mismo servicio que presta a sus cliente para los clientes de otros operadores, no mejorarlas sino que darles el mismo tratamiento, seria de tontos darles las mejores lineas a tus competidores cuando la ley solo les obliga a darles unas buenas.
Los plazos de portabilidad son para todos iguales, si quieres portar un numero de Jazztel a Timofonica el proceso es exactamente igual para unos como para los otros.

🗨️ 2
perineo

Teóricamente estás en lo cierto, hablo de la portabilidad, pero en la práctica, luego no pasa eso que bien dices.. y lo se de buena mano jaja, no solo por mi caso.. sino por terceros que trabajan en telecomunicaciones.

saludos y feliz año

🗨️ 1
liendres

Desde luego que no se cumple el protocolo fijado por la CMT para el tema de las portabilidades, principalmente por culpa de Timofonica.
Si retrocedemos un poco en el tiempo, todos los usuarios/empresas españolas tenian sus comunicaciones con Timofonica, al ser la unica operadora que operaba en España. Con la "liberación" de las comunicaciones, los usuarios que decidieron cambiar de operador solicitaban tambien la portabilidad para mantener su numeración, Timofonica en función del cliente que la solicitaba ponia mas o menos pegas para realizarla, esto provocaba que el usuario/empresa empezara su relación con su nuevo operador bajo sospecha, acabo de contratar y ya tenemos problemas, el daño para el nuevo operador ya estaba hecho y la confianza debilitada, esta es la practica habitual de Timofonica. El resto de operadores estan realizando las mismas practicas fraudulentas para pagar con la misma moneda a Timofonica, de ahí que sea el usuario/empresa final quien padezca todo este atropello contra los derechos del consumidor.... y que hace la CMT? Estamos de vacaciones hasta el 8 de Enero... de vergüenza como funciona el Estado.

zorroz

gracias jazztel por no perderme la conexión desde septiembre, me tenias preocupado ya,,,

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 4
Ari

Cálmate un poco

🗨️ 3
liendres

Hola Ari,

me gustaria poder leer los mensajes que habeis borrado para saber que opinion pueden tener algunos de los forer@s, como creador de este hilo, me gustaria saber dichas opiniones. Entiendo que para llegar al punto de tener que borrar esos mensajes, el vocabulario e intenciones del autor no deben merecer la pena pero para recoger todos los puntos de vista de los usuarios, me gustaria poder echarles un vistazo, si es posible, claro.

Un saludo

🗨️ 2
Ari

Lo siento pero no es posible, y aunque lo fuera, tendrías que solicitar la orden de un juez para verlos, ya que los mensajes contienen información personal, a parte de insultos, que no está permitido postear en esta página

Si fuera opinión no se hubiera borrado. Los insultos, sin argumentos que los respalden , son insultos simplemente y aunque tu hayas abierto en hilo mi obligación es mantener el foro limpio de mensajes de este tipo, según las normas de la página.

Un saludo

🗨️ 1
liendres