BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como grabar lo que se oye en Windows 7?

daveric

Que tal, lectores de Bandaancha:

Resulta que tal y como indico en el encabezado, el problema de no conseguir como grabar lo que se oye en el ordenador me esta volviendo loco.

No crean ustedes que escribo esto sin buscar por ahi, porque he mirando en un monton de foros donde gente tiene el mismo problema ( principalmente con Windows Vista).

Siguieno las ayudas de otros foros, he encontrado que hay primero que habilitar dentro de los elementos de grabacion, un dispositivo llamado " Auxiliar ".

Pues bien, lo habilito y una vez que lo tengo en pantalla lo pongo como predeterminado.

Realizado esto, pongo el winamp en marcha y alli no se graba nada. El medidor de volumen que aparece junto al dispositivo auxiliar ni se inmuta, o sea, que dicho dispositivo no esta recibiendo ningun sonido.

Estoy me tiene ya mareado asi que pido ayuda por si alguien pudiera darme una pista, cualquier cosa es de agradecer.

Reciban un cordial saludo gente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

En grabación has de buscar LO QUE SE OYE ... o algo similar que suele ser el entorno de windows, todo dependiendo de la tarjeta de sonido que tengas :P

🗨️ 1
daveric

Que tal redline2001.

Resulta que eso de "LO QUE SE OYE" si lo tenia disponible en el xp, sin embargo en el 7 no viene.

Mecachis...

BocaDePez
BocaDePez

mae mia ¿pretendes grabar algo del winamp? ¿no es más facil abrir el archivo con un editor y cortarlo?

pd: para que se grabe algo de la toma auxiliar digo yo que tendrás que conectarle antes algo...

🗨️ 3
daveric

No es para grabar algo del winamp, es para que pueda utilizar un programa llamado TUNATIC, gran programa para el reconocimiento del titulo de canciones que para su funcionamiento es indispensable que pueda activar el maldito LO QUE SE OYE que no viene en vista ni en 7.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ajam, eso cambia todo

BocaDePez
BocaDePez

Grabar lo que se oye en W7, se realiza de igual forma que en Vista, y casi igual que en XP.

Lee los artículos siguientes:

support.microsoft.com/en-us/help/14090/w…rder-app-faq

support.microsoft.com/hub/4338813/windows-help

support.microsoft.com/hub/4338813/windows-help

Antes de utilizar la Grabadora de Sonidos, se debe habilitar la Mezcla Estereo de la Tarjeta de Sonido. Sobre el icono del Volumen, clic botón derecho ratón > Grabar Sonido > botón derecho, marcar Mostar Dispositivos Deshabilitados, etc > habilitar Mezcla Estéreo > Propiedades > Niveles.

Se debe tener en cuenta, que hay tarjetas de sonido que no soportan la funcionalidad de Mezcla Estéreo. En ese caso, no se puede utilizar la Grabadora de Sonido de Windows, ni ningún programa (tipo Audacity, etc.) para grabar lo que se oye. Parece ser que, por ahí, hay software que graba lo que se oye sin necesidad de habilitar Mezcla Estéreo, pero no lo he comprobado.

Para obligar a la Grabadora de sonidos a guardarlo como WAV, el usuario debe iniciar la Grabadora de sonidos con la línea de comandos "SoundRecorder /FILE outputfile.wav".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Man

Durante años he utilizado windows xp ahora estoy con el windows 7.

Con esto me bajo canciones de spotify a formato wav, luego le doy el formato que quiro flac, mp3 de 320 o 256 etc

BocaDePez
BocaDePez

Soy Fisico y Matemático. No soy Ingeniero Electrónico ni Técnico en Computación. Pero conozco la parte física correspondiente a la grabación de sonido, bits, frecuencia de Nyquist, Sintesis de Fourier, Formatos, y algunos programas como el Sounbooth.

Durante años solo me limitaba a encender mi PC y usar los programas que uso: Office, Fortran, Visual Basic, Matlab, ENVI, IDL. Pero desde que por obligación tuve que pasar de windows xp a windows 7. He tenido que volverme un poco autodidacta en cuestion de conocer acerca de placas base, procesadores, Tarjetas de Audio y Video, fuentes certificadas, etc, buscando información confiable.

Con el dato que estas dando bajo canciones, cuando no vale la pena comprar todo el CD. Con mucha mejor calidad que las paginas que ofrecen descargas musicales.

Quisiera saber a quien o a quienes estoy escribiendo para consultas posteriores.

Una ultima consulta: Si tengo Windows 7 Original : ¿ Me conviene pasarme a windows 10 o me quedo con mi windows 7 ?

Agradezco su respuesta:

ebgzet

Ese dato me sirvió de ayuda

Vermu

O te pillas un cable jack macho-macho y haces un puente en la tarjeta de sonido, salida de altavoces--> entrada de linea.

BocaDePez
BocaDePez

El creative media source tiene una opción cuando le das a grabas que pone "lo que se oye" en un menú desplegable ;)