BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grabadora DBRH 197

Claus

Hola compañeros.

Desde hace un mes,al grabar desde el HDD a los DVD's no termina la grabacion, con lo que deja los discos inservibles con una grabacion incompleta y un disco que ya no se puede usar.

Los discos que uso son de la marca Verbatin, son los que he usado siempre.

Me pongo en contacto con el SAT de LG on line, les explico el problema de grabacion y solicito una actualizacion del software y/o firmware de la grabadora (practica habitual en las grabadoras internas de los PC's).

Me responden que pruebe usando una marca de DVD's recomendada en el manual del equipo.

Les digo que uso Verbatin DVD-R 8x y DVD -RW 4x como recomienda el manual, insisto en la actualizacion del software y/o firmware de la grabadora.

Me responden que no hay ninguna actualizacion de software ni de firmware y que algunos aparatos dan problemas con los Verbatin. Que llame al 902 500 234.

No se que hacer, tengo el disco duro lleno y no puedo vaciarlo. Alguien puede darme alguna idea para solucionar este problema.

Por otra parte el manual recomienda principalmente discos Mitsubishi y no se donde comprarlos.

Saludos

Frankie2004

Los Verbatim japoneses son fabricados por Mitsubishi, con una calidad excepcional, pero aquí no los vas a encontrar.

Los Verbatim de tarrina son discos cutres fabricados en India. Además hay muchas falsificaciones de éstos.

Los Verbatim de Singapur son mejores, pero más caros al ser de caja individual, bien Slim o Jewel.

En discos DVD-R asequibles puedes intentar con TDK. Si el aparato aguanta DVD+RW, los Philips son buenos.

manrovi

Mi grabadora tiene ya 4 años y nunca ha dado ningún problema. Aunque desde hace unos meses la uso poco ha habido temporadas en las que hacía como tu: pasar a DVD todo lo que me bajaba para reproducirlo en el DVD. He usado discos de todas clases, pero generalmente baratos. No das mucha información, pero se me ocurren varias preguntas:

Te pasa desde hace un mes, pero ¿y antes? ¿grababas bien? ¿no grababas? ¿has hecho algún cambio de hardware o software?

¿Qué programa de grabación usas?

Cuando grabas ¿se mantiene el buffer de grabación lleno o se vacía?

¿Has probado a grabar a la velocidad mínima?

¿Puedes conseguir otra grabadora prestada y probarla? La prueba es rápida, sólo tienes que conectarla a tu placa y fuente.

¿Por qué crees que una actualización del FW lo va a resolver? ¿Es que ha ido mal desde nueva?

Un saludo.

🗨️ 3
Claus

Hola

No es una grabadora del PC, es un lector de DVD con HD de 160 Gb y grabador de discos.

Nunca me ha dado problemas para grabar con discos Verbatin -RW. Desde hace un mes +- si que tengo problemas. Los discos que usaba los compre en DVD barato.net fabricados en Taiwan sin problemas hasta que a fuerza de regrabarlos dejaron de ir hasta en el PC, ¡¡ logico no !!.

Con los mismos discos nuevos las mismas caracteristicas y fabricados en Taiwan no va bien, tampoco va bien con los DVD -R ni antiguos ni nuevos.

Me dicen que no se puede actualizar el firmware.

Gracias y un saludo

🗨️ 2
manrovi

Bueno, parece que he metido la pata bien metida por no mirar lo que es la "Grabadora DBRH 197".

Que tengas suerte con los discos que necesitas.

Un saludo.

🗨️ 1
Claus

La intencion es lo que cuenta.

Has querido ayudar y para mi eso es ¡MUY! importante. Gracias.

Yo que creia que la garantia ya me pasaba dos meses y resulta que ahun me quedan dos meses. El SAT de mi zona lo va a reparar.

Que os parece la suerte que he tenido.

Saludos