BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grabación/Copia de cds en Linux...

TCforever

Tengo el Suse 8.1, y paga grabar normalmente uso el K3b, también he probado el KreateCD... mi pregunta es... tengo una grabadora de 48x24x48x, porque se graban tan letos los cds aun poniendo la velocidad al máximo? porque el sistema se vuelve LENTO mientras se está grabando los cds??? ¿Hay algun soft mejor que estos, o por lo menos que el sistema siga con su velocidad y estabilidad normal, grabando a una velocidad aceptable? :-? :-? me extraña mucho que a un sistema tan estable como linux le ocurra esto, y estoy seguro que no es normal lo que me ocurre a mi.... alguna solución? :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McClane

Seguramente tendrás el DMA desactivado (cosa rara con suse). Para activarlo creo que tienes alguna opción en el centro de control yast2. Si no encuentras nada, en la sección de documentos de la web (www.bandaancha.st/documentos.php) tienes uno en el que se explica como activarlo (Otros: hdparm).
Suerte :)

🗨️ 4
TCforever

Gracias tio, pero sigo con problemas, el K3b (ke me permite grabar a 48x) no me detecta el DVD como lector, por lo tanto no puedo hacer copias on the fly :-( ¿alguna sugerencia?

🗨️ 3
McClane

Acaso tienes el enlace de /dev/cdrom apuntando a la unidad grabadora, con lo que puede que no te la pille. Puedes mirarlo de este modo:
mcclane@paran0ia:~$ ls -al /dev/cdrom
lrwxrwxrwx 1 root root 3 2003-03-02 14:13 /dev/cdrom -> hdb
En este caso hdb es donde apunta el enlace, en tu caso asegurate que lo apunte al dvd (ln -s ...).
Aunque bueno, no se como andará ese programa, ni tampoco las unidades dvd. Puede que tengas que tener /dev/dvd ? A ver si alguien aporta algo más jeje.
Saludos.

Pridebowl

Buenas noches

Lo primero pero lo menos importante es que para grabar utilizo el eroaster, hace lo que quieras con los regabables, graba música, iso, pasa de bin a iso, datos, en conclusion hace "todo" menos planchar :-P. Me imagino que la mayoria de este foro lo utilizaran.

Despues en cuanto a que no te lo reconozca como lector el dvd podrias probar:
sysctl -a | grep cdrom
Y mirar si te lo coge por hardware bien ¿?.

Si te lo cogiera bien...sería cosa lógica.

Entonces sería nada mas que revisar los permisos de los archivos correspondientes o en su defecto del progama.
Tambien podría ser del cdrecord (muy antiguo cdrecord -version

Por ahora en eso te puedo ayudar.

Saludos y suerte

tupolev

Y resultó que me detectaba el cdrw y el dvd (IDE ambos)como dev/scd0 y dev/scd1

Que por cierto aún agradezco a esta gente que me echaran una mano xDDD

Saludos

TuPoLeV

BocaDePez
BocaDePez

Una especie de bug de la suse 8.1 son los enlaces simbolicos de las unidades.

Primero de todo tienes que asegurarte de haver cargado el modulo de scsi
i luego comprueba que /dev/cdrom apunta a sr0 i que /dev/cdrecord apunta a /dev/sr1.
Tambien deverias comprobar que tengas activado UDMA.

Las pruebas de grabación con cdrecord i mkisofs no te fies de los programas gràficos.

saludos!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solo hay que mirar las FAQ de www.k3b.org

Q: I cannot select my IDE CDROM as reading device in the cd copy dialog.

A: K3b currently does only support SCSI devices for cd copy. To use your IDE CDROM for reading please enable SCSI emulation.

Traduccion patatera: ;-)

P: No puedo seleccionar mi CDROM (ó DVD-ROM) IDE como dispositivo de lectura en la ventana de copia de CD.

R: K3b solo soporta actualmente dispositivos SCSI para la copia de cd. Para usar tu CD/DVD-ROM para lectura por favor habilita la emulacion SCSI.

Ahora bien, lo que no dicen es como habilitar la emulacion SCSI :-? , alguna idea?

Un saludo a todos,
feralert

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

.