BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

GPS para senderismo y btt

BocaDePez
BocaDePez
1

No se se habra alguien por aqui que practique el senderismo o el mountain bike, a ver si hay suerte.
Recientemente estan saliendo muchos libros de esta tematica en las que se incluye un cd con datos que al meterlos en un gps de montaña tipo garmin este te indica el camino a seguir.
Pero la verdad que estoy muy perdido en en este tema, de este tipo de gps los hay desde 100 euros hasta lo que quieras pagar. Y me gustaria sabe cual me puede ir bien para meter datos desde el pc al gps que me parece que esta opcion en los modelos mas economicos no se puede.

Espero vuestra ayuda.

p.d: me refiero a este tipo de aparatos:

Imagen original en https://buy.garmin.com/shop/store/assets/images/products/010-00631-00/es/cf-lg.jpg
myxtery

Hola. Yo suelo practicar el senderismo cuando puedo y en principio el etrex te puede valer. Todo depende de lo que te quieras gastar. Yo tengo un Garmin 60 CsX y es una maravilla porque tiene pantalla a color, altímetro, barómetro y además puedes meterle mapas, también calcula distancias, áreas, velocidad, etc. Su precisión es de 5 a 10 metros de error normalmente con el Waas/ Egnos activado y en días claros, es decir bastante preciso para un gps no topográfico. Además las baterías duran un máximo de 15 horas dependiendo del consumo. Por otro lado también se puede utilizar como una navegador (tipo TomTom) si le metes el city navigator.

El modelo más antiguo Garmin 60 Cx es igual pero no incluye barómetro ni altímetro, aunque es más barato.

Yo recomiendo cualquiera de esos modelos porque para hacer senderismos van sobrados. Mañana me voy a hacer un geocaching :).

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola mistery, gracias por contestar.

Pero sabes con que modelo de garmin es posible transferir datos desde el pc al gps? por usb.

🗨️ 1
myxtery

La mayoría de los modelos de gps tienen conexión usb para transferir waypoints y tracks desde el gps al ordenador y desde el ordenador al gps. Los modelos que te he explicado antes por ejemplo tienen este tipo de conexión para transferir datos del pc al gps, pero no sólo rutas o puntos determinados sino también mapas. Normalmente si el modelo viene con un cable usb permite esta posibilidad.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo el garmin etrex legend desde hace varios años, es un modelo muy parecido a ese pero algo superior en aquel entonces me costó 360€ pero ahora lo puedes conseguir por unos 150€, debes conseguir el programa ozi explorer, con el que te escaneas o descargas mapas, los calibras y creas las rutas sobre ellos y después las pasas al gps. A mí siempre me ha ido bien.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tuve durante años el Garmin Etrex Legend que se comunicaba con el PC por puerto serie y ahora mismo estoy usando el Legend Hcx que ya tiene conexión USB, ranura para memorias micro-SD, pantalla color y ha mejorado muchisimo la recepción. Puedes transferir rutas, waypoints, mapas topograficos o de carretera y radares. Yo lo uso en ocasiones en el coche aunque los avisos son en forma de tonos y texto. Si te interesa que disponga de barómetro y brújula electronica tienes tambien el Garmin Etrex Vista Hcx. Cualquiera de los dos tienen bastante autonomia de baterias y pequeño tamaño.

Pienso que tienen una muy buena relación calidad/precio.

iespana.es

BocaDePez
BocaDePez

Los hombres se guían con un sextante.