HIJO CON 10 AÑOS
Padre: Comete el brocoli que está muy bueno
Hijo: No me gusta
Padre: Si nunca lo has probado no digas que esta malo
HIJO CON 18 AÑOS
Padre: No pruebes las drogas que son malas
Hijo: ¿Las has probado?
Padre: No pero son malas
Hijo: Si nunca lo has probado no digas que es malo
MORALEJA: "Respuesta simple, respuesta válida para cualquier caso, la puedes llamar GENÉRICA, ya que necesitarás una montaña de argumentos una vez que la uses y la vuelvan a usar contigo.Nadie tiene la razón absoluta, una misma respuesta a una misma pregunta, se puede entender de muchas maneras. Solo critica algo si tienes conocimiento de ello, sino simplemente pon casos, no te bases en el NO ME GUSTA, NO ES BUENO o el más simple argumento de los tontos, el simple NO"
Y con esto no quiero argumentar que las drogas sean buenas ni que sean malas, ni que haya que hacer caso a los padres o no, queda fuera del tema, es solo un ejemplo de como tanto un niño como un padre critican las cosas de la misma forma, ambos desde el propio desconocimiento de la materia.
También mis padres de pequeño me ponían como ejemplo el ESTUDIA, no querrás acabar trabajando en un supermercado. ESTUDIÉ, trabajo en un supermercado y estoy muy a gusto donde estoy, soy indefinido (que hoy en día es hasta un lujo) y tengo mis estudios por si las moscas. Trabajo aquí porque me pagaban de inicio casi el doble que en varios ofertas de becario que pretendían que aceptase. Y sin lugar a dudas con mayor estabilidad. A mi hijo le recomendaría que estudiara pero que si trabaja en un supermercado o de basurero que se sienta orgulloso de no ser de los tantos millones que han aceptado contratos basura en algún momento de su vida y que por culpa de ellos se ha generalizado la situación.
Y es solo que no me gusta escuchar comentarios del tipo Odio a tal, o vaya asco tal cuando los únicos que lo han probado aún son los creadores del programa en este caso...