Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El Gobierno español censura a AMNISTÍA INTERNACIONAL.

BocaDePez
BocaDePez

Estos días AMNISTÍA INTERNACIONAL está emitiendo un vídeo con el título "El Poder de tu Voz" en una campaña en la que se exponen cuáles son los derechos fundamentales de las personas.

El Gobierno socialista de España está censurando la emisión de esta campaña en aquellos espacios publicitarios gratuitos que ya tenía asignados AMNISTÍA INTERNACIONAL en función de la Ley vigente.
es.amnesty.org/nc/noticias/noticias/arti…z-desde-hac/

Aquí podéis ver el vídeo y saltaros la censura:
youtube.com/watch?v=raBrg0izO6w

Ya veis que no es para tanto :-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los derechos humanos son mas que discutibles. ¿Tiene un criminal derechos? Según mi punto de vista muy pocos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Opiniones y maneras de ver las cosas habrá mil. Pero censurar?, cada dia tengo mas claro que vivimos en una dictadura camuflada de democracia

Bilbokoa

Tan democráticos ellos, tan de izquierdas, tan de "buen rollo" tan, tan... en fin.

Al menos el anuncio si ah sido emitod en la Tv pública andaluza.

CoCoDJ

Creo que es normal, puesto que esta gentuza de amnisitia interncional se dedica a defender a Etarras... y mira que soy de izquierdas, pero mas de una vez y dos estos "pobrecitos" le han "prestado" sus abogados a etarras con delitos de sangre...

Si se hubiera emitido ABC o algun columnista del mundo ya estarian diciendo que el gobierno apoya a un ONG que a su vez, apoya a ETA...

BocaDePez
BocaDePez

No me parece raro, la censura acampa en muchos gobiernos de izquierda, al igual que en los derecha. Pero con el inri de que los de izquierda van de abanderados de derechos y libertades.

En fin, espero que gane la Rosa Diez

BocaDePez
BocaDePez

Desde que quitaron el foro que tenían en su web, me creo cualquier cosa de esa gente.

Antimonio

Bah, que más da, de todos modos estos anuncios no sirven para nada. Además, que ha pasado en los últimos tiempos con todos estos spots de entidades humanitarias y ongs? no sale gente dando pena ni nada, asi poco dinero van a recaudar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, a dar pena se ha dicho, que si no nos fijamos. Si es que nos merecemos el apocalipsis...

BocaDePez
BocaDePez

Yo debo ser tonto, no conozco ninguna ley española que garantice espacios de publicidad gratuitos para ONG u organizaciones similares.
Igual me puedes poner un enlace a esa Ley.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Existe una ley (o normativa, no estoy seguro) que aquellos quienes dispongan de una licencia o concesión pública para emitir , en este caso TV, pero también radio; deben de reservar un % de su emisión de forma gratuita a entidades sin ánimo de lucro, tipo ONG, etc

Cuando se en en la TV un espacio de, por ejemplo, la Cruz Roja, lucha contra el cáncer, etc, se trata de esos espacios.

En el caso de AI si lees el link explican por qué el Ministerior del Interior no se lo permite emitir dentro de los espacios que tienen adjudicados.

Pero la ley (o normativa) no sé cual es.

isidro1915

ese anuncio atenta contra uno de los derechos básicos de nuestra constitución, el derecho a la propia imagen. tu no puedes tomar imagenes de alguien, doblarlas como te de la gana y emitirlas hacerlas pasar por un anuncio.

el fin es muy loable, pero esas no son las formas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver, nos machacan día a día en TVs y radios públicas con montajes de personajes públicos en todo tipo de programas y situaciones pero el Ministerio del Interior no se molesta en censurarlo.

Ahora para unos segundos de AI decide que sí, es decir, "el derecho a la propia imagen" cuando conviene el recurso a la censura.

Para juzgar el "derecho a la propia imagen" ya están los tribunales, pero en España hay políticos que han liquidado de la división de los poderes en la democracia.

🗨️ 1
isidro1915

no me compares los guiñoles del plus con esto. en un programa de TV puedes hacer practicamente lo que quieras porque tu pagas el tiempo de emisión (si, y como "compras" ese espacio puedes poner lo que quieras, como si le quieres poner una webcam a la vecina de bajo mientras hace encaje de bolillos) y tu corres con las consecuencias de lo que hagas (vaya como ejemplo el tomate, la de querellas que se ha comido)

En este caso el tiempo de emisión lo paga el ministerio (o las propias emisioras) y eres una ONG la cual en un momento dado se puede delarar insolvente, pasandole el marron al ministerio como responsable civil subsidiario por haberle cedido el espacio.

la división de poderes aqui no pinta nada, estamos hablando de la "propiedad". el propietario de esos derechos es el ministerio del interior, el cual te lo cede gratuitamente si cumples la legalidad (desde la constitucion hasta la orden ministerial mas extraña).si no cumples la legalidad, ya no parodiando con muñecos a personajes publicos, sino imagenes de personajes publicos que manipulas como quieres pues no se cede el espacio. compras un espacio y si ahi el ministerio del interior va a por ti ya puedes decir que te censuran y que no hay division de poderes.

un ejemplo más cercano, las marquesinas de las paradas de autobus. supongamos que no estan arrendadas y que las cede el ayuntamiento. evidentemente si pides poner un cartel llamando a donar sangre te lo van a colgar, porque no se mete con nadie, respeta el ordenamiento y encima es una informacion de servicio publico, pero si pides poner un cartel diciendo que tu vecino es gordo y feo y además es muy malo porque pega a su mujer. El fin es muy loable, informar a la sociedad de que tu vecino es un maltratador, pero no te lo van a colgar porque incurres en injurias a tu vecino (injuria que se convierte en calumnia si se exibe en foro publico) y usas un espacio publico para difundirlas. diferente seria si te vas a la radio del pueblo, pagas 200€ por media hora de programacion y lo dices ahi. ahi el que incurre en el delito eres tu, y exclusivamente tu. la cadena se desentiende alegando que ella te ha alquilado se emision para hablar sobre el apareamiento de la cabra iberica y que desconocia lo que ibas a hacer. en cambio en la marquesina incurres en el delito tu, pero tambien el ayuntamiento por ser colaborador necesario al cederte el espacio para cometer el delito a sabiendas de lo que ponia en el cartel

en este caso que he presentado, que en sintesis es lo mismo que el de AI ¿ves la censura por algun sitio? yo no la veo, yo lo que veo es una institucion que no quiere colaborar en un delito. nada más.