Los Centros de Educacion Infantil y Primaria (CEIP) así como los Institutos de Enseñaza Media (IES) se verá beneficiados de accesos a banda ancha de 100 Mb y prestará especial atención a aquellos que, por razones de su ubicación, encuentran mayores dificultades para acceder a estos nuevos servicios de conectividad. También se podrá dotar a los centros educativos de redes internas de comunicaciones como WiFi, así como de equipamiento (router, antenas, sistemas de gestión de la red, etc.).
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha presentado junto a los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el nuevo convenio para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles. El presupuesto será de 330 millones de euros y beneficiará a 6,5 millones de alumnos y 16.500 colegios e institutos.
Los 330 millones de presupuesto serán cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) e incluirá la posibilidad de que los centros educativos acceden a RedIRIS, la red académica y de investigación que proporciona servicio a comunidad científica.