BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

gestor de ancho de banda.servidor NAT me "chupa" todo

caradriel

Necesito un gestor o un balanceador del ancho de banda de tal fomra que el solo matenga repartida la conexion de 256Kb/s repartida eficientemente entre los ordenadores (dos en este caso) que la comparten.
Es decir , si en el ordenador que tiene el modem USB ADSL tengo el edoneky bajando a 25Kb/s no quiero tener que ir hasta el y bajarle la velocidad y todo eso..quiero que un programa me haga las gestiones pertinentes y me de ancho de banda y lo recupere segun sea neceario. ¿alguien sabe algo facil que funcione bien?
Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
voleivol7

1. Instalas Linux y configuras adecuandamente el QoS (Quality of Service) uqe es lo que necesitas. Es barato, pero desde luego no es facil aunque exista documentacion en la red. Es una buena opcion ya que conseguirias mas cosas de forma añadida (servidores web, de correo, de news, de dns, casi cualquiera que te imagines). Inconveniente: Modem USB no funciona correctamente.
2. Compras un modem ADSL por ethernet (actualmente no se vende ninguno en España) y compras un router que soporte QoS (que es caro, muuuy caro). Inconveniente: el precio no compensa para un particular, solo para grandes empresas.
3. Compras un router ADSL. No soportan QoS pero generalmente reparten la carga mejor que la solucion software. Ademas evitas tener el servidor encendido. Inconveniente: no siempre reparte la carga correctamente y el problema se minimiza pero no desaparece.
4. (la que uso yo) A la 3 le añades unas opciones algo conservadoras en el edonkey y similares (yo me reservo unos 2-3 kbps). A mi me funciona todo lo bien que necesito.
5. Ninguna de las anteriores, sigues como estas y haces los cambios a mano. Es la mas barata de todas.
Analiza tus necesidades reales y lo que te cuesta cada una y decide tu mismo.