BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gasoil más caro que la gasolina

tesquiero

Ya sabía yo... toda la vida gasolina e iba a ser comprarme mi primer diesel y romper algo que ha sido al contrario simpre

Fuente del Correo digital:

El gasóleo es ya más caro que la gasolina

El diésel se vendía ayer en la mayoría de las gasolineras vascas a 1,124 euros, frente a los 1,103 de la 'sin plomo 95'

LAS CAUSAS

Petróleo: desde marzo de 2007, el precio ha crecido el 70%, hasta alcanzar ayer los 104 dólares por barril.

Mercado:la cotización del gasóleo en los mercados internacionales ha crecido también un 66% entre enero y diciembre pasados, hasta 795,5 dólares la tonelada.

Consumo: la fuerte subida del consumo tira al alza de los precios. Cuatro de cada cinco litros de combustible que se venden en España son de gasóleo de automoción.

Política fiscal: favorece al gasóleo, que paga menos impuestos. Aproximadamente, 46 céntimos por litro, por los 56 de la gasolina sin plomo 95.

Se veía venir desde hace tres meses, cuando el precio del gasóleo comenzó a alcanzar al de la gasolina. Desde entonces, la subida ha sido continua, impulsada por la imparable cotización del petróleo, hasta que al pasado fin de semana el diésel rebasó a la de 95 octanos y se colocó, como media, dos céntimos por encima. La vorágine electoral, teñida por la última actuación terrorista, restó trascedencia al incremento, que ha colocado el gasóleo en 1,124 euros por litro, frente a los 1,103 de la sin plomo de 95. En muy pocos postes de servicio esta gasolina supera al diésel.

Estas cifras no son una excepción, sino que representan los precios más frecuentes. De hecho, son los que figuraban ayer en más de la mitad de los cientos de gasolineras ubicadas en la comunidad autónoma vasca, que venden sus productos aproximadamente un céntimo por debajo de la media nacional. En suma, el gasóleo ya es 2,1 céntimos más caro que la gasolina -3,50 de las antiguas pesetas- y la diferencia no se quedará ahí, según apuntan las tendencias de consumo.

En el último año, el precio de venta al público del litro de diésel ha crecido en Euskadi 20,6 céntimos (23%), mientras que la gasolina de 95 lo ha hecho 12,90 (13%).

El crudo, imparable

La subida imparable del petróleo, la cotización internacional de los combustibles, las políticas de distribución y comercialización de las petroleras y los impuestos son los factores que determinan el precio final, a pie de gasolinera. El crudo y las cotizaciones han batido en el último año todas las marcas conocidas, hasta el punto de que ayer la variedad Brent, la de referencia en Europa, alcanzaba los 104 dólares por barril, un 70% más que hace un año. Y el Texas escalaba hasta los 107 dólares en Estados Unidos, cifra sin precedentes. Mientras, la cotización en los mercados del gasóleo ha experimentado un alza similar y los datos que facilitan las estadísticas de Industria indican un precio por tonelada de 480 dólares en enero de 2007 y un 66% más, 795,5 dólares, al concluir el año, cifra que se ha mantenido al alza desde entonces.

Las políticas de los distribuidoras son claras sobre el gasóleo de automoción al ser, con gran diferencia, el producto más consumido; por ello, no caben componendas comerciales. Este combustible representa aproximadamente el 50% de todos los derivados del petróleo en España y su consumo crece a un ritmo superior al 4% anual -datos de 2007-, mientras que el de las gasolinas desciende un 3,5%. Es más, representa ya el 80% de todo el consumo de combustibles de automoción. Es decir, por cada litro de gasolina se venden cuatro de gasóleo.

La política fiscal de los gobiernos contribuye también sustancialmente a la fijación final de los precios. Por cada litro de diésel, el consumidor paga 46 céntimos a las arcas de Hacienda y en el caso de la gasolina de 95, un total de 56 céntimos. Las tasas españolas se encuentran entre las más bajas de la UE y, en consecuencia, los usuarios también abonan por el combustible menos que el resto de los automovilistas de la Unión.

El fuerte aumento del consumo del gasóleo de automoción tiene su origen tanto en el crecimiento de la actividad de transporte por carretera como en el alza del parque de automóviles que lo utilizan. Los datos de Tráfico del año 2006, los últimos disponibles, revelan que en España había entonces 11,363 millones de coches de gasolina por 9,269 millones movidos por gasóleo. Una diferencia que a estas alturas se ha reducido sustacialmente, ya que casi tres de cada cuatro turismos que se venden son de este segmento. En concreto, el pasado febrero el 72% frente al 28%, y un mes antes, en enero, el 74% frente al 26%.

Salu2 :-(

OzzyOsbourne

Como me alegra tener un gasolina, yo al reves que tu. Siempre gasoil y ahora que cojo gasolina.. :-) .

Estaria bien poder hacer un calculo teniendo en cuenta lo que ha subido el euro respecto al dolar, para saber si la subida es justa o se pasan de especuladores, lo cual doy por hecho que lo son, pero seria interesante.

🗨️ 22
aRKaNGeL

Aunque el gasoil sea mas caro siempre un coche de gasoil consume menos que uno de gasolina con lo que siempre saldrás ganando :-D

Con 60 litros de gasoil a 100km/h puedo hacer 1100 kms pero antes con el gasolina con 60 litros hacias 400o 500 y... con mucho cueste...

🗨️ 21
LoRdShAn

Hombre, yo me hago 140 Km a 30 litros, pero claro, yendo a 190!!!!. Los gasolina de hoy en dia van ajustados en cuanto a consumo y si no les xafas, se comportan.

Saludos.

🗨️ 1
cobito

¡¿Y a ti no se te cae la cara de vergüenza, no solo de ir a esa velocidad, sino encima de presumir?!

Tenían que pillar tu IP y procesarte igual que hacen con otros delitos, ¡sinvergüenza!

oskarrr

Sí, pero las averías de un gasoil son muchísimo más caras... Aparte que las sensaciones de un gasolina no son las de un diesel, para mi gusto.

🗨️ 7
quilloquepasa

Eso era con los coches de antes, ahora los diesel los hacen igual de pontentes que los de gasolina.

El coche diesel está para lo que está, para hecerle kilómetros. Si eres un usuario de pocos kilómetros, un diesel sobra. Por mucho que ahorres en consumo de combustible, no llegas a amortizar la diferencia de precio entre uno y otro.

🗨️ 6
oskarrr
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
OzzyOsbourne

Yo con 45 litros de gasolina, me hago 930 kilometros. Ahi lo llevas.

Y que no se te rompa el turbo, o cuando cambias los amortiguadores, los delanteros en un coche de gasoil suelen ser mas caros.

🗨️ 10
tesquiero

anda ya!! bajandote y empujando, no???

Tengo yo un diesel y sin darle leña, haciendo un consumo medio de 6l/100 en mi trayecto diario de casa al trabajo, con alguna retención.

Con esa media, me dura el depósito esos mismos kilómetros... pero el mío de de 60 litros de gasoil....

Según mis cálculos, para que ese consumo que nos dices sea posible, deberías de hacer con tu gasolino una media de 4.83 l/100

¿Fue cuando bajaste del everest aquella vez que fuiste a pasar el finde de camping, no?

🗨️ 8
tesquiero
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bueno por la zona de valencia donde lleno el deposito yo aun esta por debajo de la gasolina 95, en concreto 1.099cts/l el diesel. Lo q estoy mirando además es el biodiesel q en otro surtidor está a 1.078€/l, 30% de concentración, lo q no he encontrado por ningún sitio es si mezclado al 30% también se considera como mercancía no peligrosa, para asi aprovechar y llenar también 1 bidon jeje, así aprovecho mas, alguien sabe sobre esto? 1 saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se me olvido poner el link para comparar precios!
precios carburantes

razor927

Curioso, a nosotros nos cuesta el barril de petróleo 69,33€, y sigue subiendo los derivados del mismos.

Curioso, pero que muy curioso. :-o

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y cuando el ZSOE empiece a hacer de las suyas... te vas a enterar de lo que vale un peine.

🗨️ 1
cobito

Un peine son veinte duros.

WiLZy

Si, si si, mucha subida del petróleo pero más del 50% de lo que pagamos son impuestos para el estado.

Y lo del consumo, pues me suena a excusa, en muchos paises europeos la 95 sigue siendo más cara que el gasóleo "normal", mirad el caso de portugal que la 95 es 20 o 30 céntimos más cara que el diésel.

Y hoy me ha sorprendido ver la "diesel+", que se está acercando al precio del 98 y es la que se venderá únicamente dentro de unos años (no se exactamente a partir de cual).

BocaDePez
BocaDePez

"no problemo". el coche de karma era y ES automatico, y de gasolina. ;-) . ( lo primero tal vez ya se lo habia comentado uhmm y lo segundo... pues ahora)

PD: como norma general, se suele sobre-valorar a los de gasoil, diesel etc... hace falta hacerlos MUCHOs, pero muchos km. para compensar y luego el sobre precio, al comprarlo y al mantenerlo que es bastante mas caro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

spam

BocaDePez
BocaDePez

Pues en Puertollano tenemos la refineria y encima como las tres gasolineras son de repsol somos los que pagamos mas caro todo
Gasolina sin plomo 95 octanos: 1.13.5 litro
Gasoleo : 1.16.2 litro
Gasoleo 10 e plus :1.24.2
Y aso los demás qie hijos de PUta y aqui no se queja ni dios.

perrete

Si empiezas k obtener un litro de gasóleo es más caro k un litro de gasolina... y la fiebre sin sentido de la gente por el diésel... no hace falta ser muy listo para predecir el resultado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

curioso, siempre pense q era mas económico obtener el gasoleo que la gasolina, y mas eficiente en la combustion en motores, pero mirando por ahi me he dado cuenta de otra curiosidad, q en españa, dado que hay mas demanda de gasoleo y sobra gasolina que se obtienen del petroleo destilado, resulta que importamos el gasoleo que hace falta y exportamos la gasolina, (tal vez deberia ir pensando en cambiar de coche) XD

🗨️ 1
perrete

Hablo de memoria. Pero según me enseñaron, de una tonelada de petróleo se obtiene menos gasoil k gasolina. Algo así como 2 ó 3 veces más.

BocaDePez
BocaDePez

>La fiebre sin sentido con los diesel viene a cuenta de que para los mismo caballos, un gasolina gasta entre 3.30 y 2 € por cada 100 kilometros más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Donde dije gasta, quería decir gastaba.

Ahora hay motores como los tfsi que andan de consumo muy parecido a los gasoil y son más baratos.

perrete

El gasto de un coche no es sólo combustible. Hay k hacer muchos kilómetros al día (cada día más) para tener un ahorro decente... haz números y me cuentas.

jamad92

ya me di cuenta y me lo temí hace casi 1 año cuando empezó a bajar mucho la gasolina y sin embargo el gasoleo se quedó estancado en 0,90€ estando la gasolina a 1€

con las subidas del barril fue subiendo vertiginosamente el gasoleo hasta 1,14 que estaba ayer frente a 1,11 de la gasolina

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Subidas del barrio? que vives en Teruel?

🗨️ 1
jamad92

:-P :-D modificado queda

BocaDePez
BocaDePez

Vaaaaaya casualidad, de nuevo volvemos a ver que megacasualmente al llegar la semana santa los precios de los carburantes hacen las cosas más raras de todo el año.

Bilbokoa

No pasa nada, es algo coyuntural.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pesao

NomadaEgosanti

Cuando lei vi "Gasol" no "Gasoil" estaba alucinando ajajajaj. Que locura de precios.

BocaDePez
BocaDePez

En estados unidos está a 3,3 dólares el litro, no os quejéis xD.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Son galones. Un galon equivale a 3.78 litros.

BocaDePez
BocaDePez

es curioso que sube lo que mas se consume

BocaDePez
BocaDePez

El único aliciente de un coche de gasoil siempre ha sido el precio del combustible y el bajo consumo, ahora solo el bajo consumo.

Respecto a la fiebre del diesel, pues no lo comprendo, debe ser una moda. El precio de un diesel es siempre mayor a un modelo identico en gasolina y no todo el mundo amortiza ese gasto inicial ahorrando combustible en la compra del diesel.

Un gasolina siempre es mas suave conduciendo, entrega la potencia progresivamente, da gusto subirlo de vueltas, en fin, que no hay color. Los diesel echan un humarraco negro que apesta y además suenan a tractor.

Además, las mecanicas diesel en especial los tdi son mas complejas, averías y mantenimientos son mas caros, turbos, caudalimetros,... mas impuestos.

Gasolina forever y ahora mas que nunca!!!

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Es que tienes que hacer kilometros al año para compensar esa diferencia de precio. Yo tengo coche gasolina pero rondo los 25-30 mil kilometros al año y por ahi debe andar la cosa. Si te compras un coche diesel de 2º mano igual si que es un tema interesante cambiarse. En cuanto a lo del mantenimiento si tienes dos dedos de frente no tendrias porque tener una averia costosa ajena al propio mantenimiento del vehiculo.

En cuanto a lo de que da gusto subirlo de vueltas, pues si, pero tiene que tener a partir de 100 caballitos o asi porque sino... :P

PD - Al golf de mi viejo debe ser el unico que no le ha cascado el famoso caudalimetro. ¿Eso fue con las primerisimas versiones del golf IV o fue durante toda su vida comercial?

BocaDePez
BocaDePez

Esto ya se sabe, siempre se va a machacar a la mayoría. Allá donde puedan meter el zapatazo lo meten. Si la gente no hubiera comprado coches diesel ahora tendríamos la sin plomo 95 por 10 o 15 centimos de lo que la pagamos, no hay forma de escaquear a los chupones de pasta.

Es como la vivienda ¿Qué todo el mundo quiere comprar una vivienda porque en algún sitio hay que meterse? Pues zapatillazo y especulación, subidas del 25% anuales año tras año y a tomar por culo.

Lo de la gasolina/diesel viene de mucho más lejos que los de la vivienda y depende de muchos factores, pero también se habla de especulación en los mercados.

-Tenacitas-

BocaDePez
BocaDePez

Los motores diesel son buenos para bombas de agua, tractores, grupos electrógenos, camiones ... pero no para coches :-D , la verdad, donde este el placer de conducir un coche de gasolina subiendo de vueltas y estirando las marchas que se quiten todos los diesel ! por mucho turbo y mucho caballo que tengan.

Por cierto, los motores diesel no equipados con filtro de particulas son los directos responsables de la contaminación atmósférica por partículas que estamos padeciendo en las grandes ciudades y que en Barcelona a obligado a reducir la velocidad a 80 km en todas las autopistas cercanas.

🗨️ 25
Tenacitas

Que manía algunos de llamar placeres a cosas que no lo son en absoluto. Eso de estirar las marchar y oir como berrea un motor no le veo ningún gusto, de verdad, es como volver a los coches de antaño que metían un ruido que ni para qué. Donde esté un coche silencioso que se quite lo demás. Lo ideal, poder llevar un coche de gasolina a 120 lo más bajo de vueltas posible (con sexta marcha), ganas en confor muchos puntos.

Coincido en lo del coche gasolina, pero si me gusta más el gasolina que el diesel es precisamente por eso, porque meten menos ruido y es un sonido más constante y no el chacachaca del los diesel (que suenan como los tractores).

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

pues en el hospi en el q currelo tos los galenos estan d makeo con los bugas, ¡q garruletes! sera q como solo gastan buskas i no han podio votar el chiki chiki nos mokean con sus carros XD
(por cierto "confor" vaya galicismo para un doctor de la lengua de Cercantes)
¡Q vuelve la F1! BRummmm!!!!!
:-D (d wen rollo, joer pero vaya ladrillo con lo d la Euro)

🗨️ 2
Tenacitas

No soy ningún doctor de la lengua española, pero si tengo la mínima capacidad para escribir como una persona humana y no como un zopenco por mucho que meta galicismos, anglicismos o incluso deje alguna tilde sin poner.

Porque de meter un galicismo a "escrivir 1 txto d sta manera tan lamentable i patetika" hay un mundo. Si una persona que está aprendiendo castellano entra en este foro, puede entender cualquier escrito mio o de la mayoría de los foreros aunque haya alguna falta de ortografía, pero si lee "lo k scriven otros, seguramnt s pierda y no ntienda ni jota".

Por cierto, la palabra confort está aceptada por la real academia de la lengua, si bien perdí la t al escribirla:

confort. (Del fr. confort, y este del ingl. comfort). m. Aquello que produce bienestar y comodidades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gachget2000

Con todo el respeto, dudo mucho que tu hayas disfrutado alguna vez de una coche en una carretera de muchas curvas , lo digo como ejemplo para apreciar la gran diferencia entre gasoil y gasolina, para mi el apretar acelerador y tener que esperar 2 segundos a que el turbo acelere para que la cosa empiece a tirar es realmente muy frustrante, si piso quiero tener empuje ya ! y eso solo ocurre en motores de gasolina ...

Estirar las marchas en un coche de gasolina es todo un gustazo, estirar ... frenar y reducir marchas, entrar en la curva ... volver a acelerar y que responda al momento ... y ya ni te cuento con una cambio de estos modernos con palancas en el volante.

Saludetes

🗨️ 7
tesquiero

a bajas vueltas como tu dices, en puertos de montaña por ejemplo... responde mucho mejor un tdi o hdi que un gasolina...
Otra cosa es que luego al gasolina lo revoluciones...

Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Tenacitas

Si, lo entiendo perfectamente, pero a lo que me refiero yo es a lo de revolucionar el coche (estirar las marchas), que no le veo ningún gusto a eso.

Por cierto, no he probado todavía uno de cambio automático, ni conozco a quien lo tenga, pero por lo que he podido leer, los que tienen uno ya no quieren otro manual en la vida.

BocaDePez
BocaDePez

lo mismito que piensa Audi, que no sólo ha ganado las 24 horas de LeMans con un diesel, sino que va a ofrecer una motorización diesel para el R8

na, una marca de andar por casa y un coche que como mucho es para llevar a los crios al futbol

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿No te has parado a pensar la continua evolución que han vivido los motores diesel de un tiempo a esta parte? Todo gracias al boom de los diesel y la fiebre por comprar uno, movido todo ello por el bajo consumo y el precio del carburante aunque esto último ya no es relevante.

Los motorores gasolina no han evolucionado tanto, la novedad aunque cada vez menos son los motores FSI (inyeccion directa de gasolina) que por lo visto son capaces de funcionanar con mezclas pobres por debajo de 3000 rpm con el consiguiente ahorro de gasolina.

Dado el vuelco de precios en los combustibles, la percepción del usuario puede cambiar y no mirar con tan buenos ojos los motores gasoil y quizás la industria se dedique a evolucionar los motores gasolina.

Yo creo que la elección depende del uso, muchos km aun seguirá siendo rentable gasoil, pocos km gasolina, aunque eso habría que verlo. El diesel lleva el gasto inicial extra en la compra, mayores impuestos, el gasto superior en mantenimiento, las averías son mas caras,....

Que un diesel gane las 24h no es relevante, el gasoil es la alternativa para los particulares por consumo y precio como he dicho antes con el fin de ahorrar dinero, el dia que esto falle adios diesel.

Otra cosa son los gustos para la conducción, y ahí amigo, no hay color. Gasolina 100%.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

lo que yo digo, que el R8 es un coche para ir al Mercadona, dónde vas a parar

¿y no es relevante que los diesel ganen competiciones? de ahí es de donde salen los avances en el coche de calle, y se demuestra que esa "gran diferencia" de rendimiento entre carburantes no existe a la hora de una prueba exigente

sois víctimas del marketing, yo nunca me atrevería a soltar una tontería del calibre de "Diesel 100%", porque sé que la diferencia a día de hoy no la notais ninguno si no os dicen que tal coche va con diesel y tal con gasolina, lo de los ruidos, potencia... es cosa del pasado, y ahí estan los deportivos de última generación y los coches de competición para demostrarlo

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
oskarrr
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
oskarrr
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
oskarrr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
gachget2000

La profileración de vehiculos diecel tiene mucho que ver con el incremento de casos de cancer de pulmón.

Los diesel modernos TDI, HDI etc. generan unas microparticulas mucho mas pequeñas que los diesel antiguos que dado su pequeño tamaño llegan mucho mas adentro en nuestro organismo.

¿ habeis visto como estan ennegrecidas las paredes en calles y sobre todo en túneles con intenso tráfico ? pues ese polvo negro, también lo respiramos todos.

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

interesantes estudios, que vienen de un país cuya industria automovilística no vende apenas vehículos diesel, y que ahora que sus precios de gasolina han subido temen que los fabricantes europeos les coman el mercado con vehículos mucho más eficientes en términos de consumo

🗨️ 8
tesquiero

es cierto? afirmas los yankees lo del cancer por miedo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

lo d las partículas, creo q no todos están de acuerdo con q los modernos diesel de inyección directa tenga mayor emisión que los antigüos diesel, de todas formas el filtro de partículas captura hasta el 99%, en cuanto aceleración, prestaciones, para mi son practicamente indistinguibles, dentro del habitáculo, si está bien insonorizado
1 saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no, el problema de los fabricantes de EEUU no es ese, el porblema es que se han quedado muy atras en terminos de tecnologia y competividad, los coches japoneses y europeos son mejores.

La verdad es que tanto GM como Ford estan en uns situación muy critica, a no ser que ocurra un milagro es probable que tengan que cerrar, ninguna empresa puede aguntar perdidas billonarias mucho tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de ahí el empeño en putear las ventas extranjeras: a los asiáticos al principio por no ser "made in america", o sea que eras antipatriota si te comprabas un honda, y ahora que los americanos empiezan a reclamar la opción del diesel porque su gasolina ya no está tan barata como antes y los coches "made in america" chupan que da gusto, pues toca salir con lo del cancer que eso siempre asusta mucho así de entrada

BocaDePez
BocaDePez

Por mi trabajo veo todos los meses cientos de casos de familias(parejas con un hijo o ninguno)que compraron grandes monovolumenes o todoterrenos,con unos precios de casi o mas de 30 mil euros,con una financiacion casi suicida en cuotas a 120meses y casi sin entrada,en estos momentos no es recomendable este tipo de compras,y las entidades financieras ya estan recortando los prestamos(recordemos que casi nadie en españa paga el coche al contado)al que ser mas realista,y no vivir por encima de las posibilidades,economicas no se puede plantear el pagar un vehiculo con las horas extras de los sabados,por que viene la crisis,y tal vez la empresa se plantee el dejar de pagarlas o cambiarlas por dias de fiesta.moraleja que cada uno haga con su dinero lo que quiera pero si lo tiene,sino lo tiene no es momento de aventuras.

Bilbokoa

A mi no me afecta, ahora ya no tengo coche, aunque si carné, por supuesto.

Un saludo.

🗨️ 2
perrete

Cómo k no te afecta?? Todos los productos llevan un transporte incluido en el precio.

🗨️ 1
Bilbokoa

Bueno, pero al menos en lo de tener que llenar el depósito, no me afecta. A eso me refería.

Buenas noches.

makarzur

hay modelos de coches que son imposibles de amortizar. un caso conocido eran los Audi A6 TDI antiguos que valían un millón de pesatas más que los de gasolina. eso es imposible de amortizar, porque hablamos de que hay que hacerle 500.000 km.

el precio del barril se ha triplicado, dad gracias que el precio de los combustibles no.

🗨️ 1
Tenacitas

Pues de gracias nada ya que el precio final de los carburantes no influye de manera tan decisiva el precio del crudo (una subida del 20% del barril no se traduce a un 20% del precio de la gasolina).

Además, el crudo se compra en dolares y esta moneda está devaluadísima respecto al euro (en parte dicen que eso fomenta el alza del precio del crudo por no se que historias de especulación).

Para que te hagas una idea, hace unos 9 años con un euro comprabas apenas 90 centimos de dolar y hoy en día con un euro compras 1.55 dolares. Y sube el precio del crudo, pero también sube el euro respecto al dolar, por lo tanto no supone tanto impacto esa subida.

De todos modos tooooodos los años en semana santa suceden las cosas más raras con el precio de los carburantes (que es justo cuando más gente nos desplazamos). Vaya casualidad más casual oye :-|

EDITO para rectificar, con 1€ ya se compran 1.59 dolares y se prevee pasar de 1.60 en nada. Así que petroleo sube, pero a los que compran el barril tampoco les sale tan caro.