BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Lenovo indica que portátil comprado nuevo a MediaMarkt tiene parte del plazo de garantía ya agotado

PMar

Hace unos días le compramos un ordenador portátil a mi padre y hoy se lo hemos dado. Se trata de un Lenovo Ideapad y lo compramos en MediaMarkt.

Cuando lo abrimos, nos fijamos en que venía con la batería totalmente vacía, lo que nos extrañó ya un poco.

Más tarde, haciendo ciertas configuraciones, vimos en una aplicación propia (Lenovo Vantage) que la garantía del dispositivo es de 3 años y la de la batería de 1 año. Hasta ahí, todo normal. Lo que ocurre es que ya lleva activa 7 meses y, por tanto, a la batería le queda ya 5 meses.

De todas formas, la batería pone que sólo tenido 2 ciclos de carga.

La página de Lenovo permite demostrar que fue comprado en otra fecha y te actualizan la fecha de expiración de la garantía.

Pero antes de hacer nada, me gustaría saber qué puede haber pasado, o si es normal.

PezDeRedes
2

nos fijamos en que venía con la batería totalmente vacía

Personalmente, para mi eso ya es motivo más que suficiente para devolver el dispositivo donde lo compraste.

🗨️ 6
Bramante

Si el portátil es de batería integrada, unos meses de almacenamiento pueden hacer que la batería llegue sin carga al comprador.

🗨️ 4
PezDeRedes

Eso es mal signo. Si la batería la cargan a un 70% aproximadamente y, aun nueva, se descarga rápido, malo. Amén del estrés al que ya ha sido sometida antes ni siquiera de estrenarla.

🗨️ 3
Bramante

Ten en cuenta, que la batería, estando conectada al dispositivo tiene una demanda más allá de la propia autodescarga que sufra la batería.

Odio con toda mi alma las baterías integradas en los portátiles. En un móvil puede tener justificación, en un portátil, no se la veo.

🗨️ 2
PMar
2

Pues sí, lo que pasa es que hoy los sitios están cerrados…

Mañana nos presentaremos, gracias!

Metro Copito
2

Evidentemente ese portátil ha sido usado y devuelto. Es el precio a pagar como consumidores por tener un período de desestimiento comercial. Aunque normalmente estos productos "mancillados" los dejan un poco más baratos.

Sea como fuere, si aun está dentro de plazo y lo quería nuevo de paquete, el op está en su derecho de devolverlo donde lo compró.

🗨️ 3
PMar

Mi duda es esa, si me han vendido algo usado o no. Aparentemente está nuevo, pero a la vista de lo que he expuesto, surgieron las dudas.

El precio es el precio de venta normal, no más barato.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Tiene toda la pinta de haber sido usado y devuelto, como dice el compañero Copito.

Metro Copito
1

Si el ordenador está aparentemente impecable y funciona correctamente, es motivo suficiente para quedártelo y disfrutarlo.

Ten en cuenta que dispones de tres años de garantía en el comercio donde lo compraste, siempre que conserves el comprobante de compra.

Bramante
1

Cuando lo abrimos, nos fijamos en que venía con la batería totalmente vacía, lo que nos extrañó ya un poco.

Es lo que le comentaba a @PezDeRedes: Si la batería es integrada (va dentro de la carcasa, no la puedes extraer), la descarga es mayor que la que sufriría la batería por efecto de autodescarga y en pocos meses, se agota.

que la garantía del dispositivo es de 3 años y la de la batería de 1 año. Hasta ahí, todo normal. Lo que ocurre es que ya lleva activa 7 meses y, por tanto, a la batería le queda ya 5 meses

De esto no tengo ni idea. No sé cuál es el proceso que puede dar inicio a la cuenta atrás de la garantía más allá de la activación por parte del comprador.

La página de Lenovo permite demostrar que fue comprado en otra fecha y te actualizan la fecha de expiración de la garantía.

En ese caso, entiendo que lo de la garantía ya no sería un problema en sí mismo.

De todas formas, la batería pone que sólo tenido 2 ciclos de carga.

Y al menos uno de ellos será el que vosotros hicísteis. Con lo cual, batería nueva.

Aparte de lo que comentas, ¿la caja iba precintada?, ¿el dispositivo tiene algún signo de uso previo?

🗨️ 2
PMar

Gracias por tu respuesta.

En efecto, la batería del dispositivo es integrada, no extraíble.

La caja venía precintada y el dispositivo sin signos de uso previo.

🗨️ 1
Bramante
2

La caja venía precintada y el dispositivo sin signos de uso previo.

Entonces, queda en vuestra mano el decidir si devolver el producto al comercio.

Si la caja iba correctamente precintada (ojo con Mediamarkt y sus reprecintados), los accesorios y ordenador no tienen signos de haber sido manipulados o llegados a usar, lo de la garantía lo podéis solucionar con el fabricante y no habéis notado que el dispositivo falle, lo dicho, es vuestra decisión.

vukits
4

Pero antes de hacer nada, me gustaría saber qué puede haber pasado, o si es normal.

Has comprado en Mediamarkt parangón de calidad y buen servicio.

(notese la ironía).

Siguiente pregunta.

elcompartidor
1

Yo devolvia.

🗨️ 4
PANQUEMAO
1

+1.

y no aceptéis un vale.

MM tiene una feísima costumbre de hacer importaciones paralelas sin garantia alguna en la CEE.

En cuanto a las baterías, con la legislación anterior, ya tenian 2 años y actualmente son tres. No es un complemento de los equipos móviles laptops, celulares, etc. es inherente a la propia máquina.

🗨️ 3
elcompartidor

Fuente?

🗨️ 2
vukits
2

MM tiene una feísima costumbre de hacer importaciones paralelas sin garantia alguna en la CEE.

fuente

la de Cibeles :P

Empíricamente, tengo la misma experiencia.

Dos aparatos del mismo módelo:

  1. el de MM falla al año y medio misteriosamente,
  2. mientras que el que compré en una tienda de informatica de barrio, sigue funcionando
PANQUEMAO

BOE, Sr. Garzón, responsable Ministerio Consumo.