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ADSL/VDSL

Garantía de velocidad con la nueva normativa

raticulin1

En la nueva normativa de consumo que elimina las permanencias en los contratos de adsl, móviles y que obliga a facturar por segundos, ¿se menciona algo en relación a la velocidad minima que deben garantizar los ISPsegun lo que tengamos contratado?

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quilloquepasa

La nueva Ley de mejora de la protección de los consumidores y usuarios no elimina las permanencias en los contratos ADSL como dices, de hecho pongo en duda que cierta circunstancia tuviera base legal, tan solo especifica que "se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato. El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción de cargas onerosas desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados".

En relación al servicio contratado a una operadora, mencionar que "la oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades y servicios será perseguida y sancionada como fraude".

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raticulin1

Conclusión, todo sigue igual

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quilloquepasa

Hombre igual no, nótese que se regula el contrato de aparcamiento de vehículos en el que el precio se pactará por minuto de estacionamiento, sin posibilidad de redondeos a unidades de tiempo no efectivamente consumidas o utilizadas, entre otros muchos aspectos a los que hace referencia la Ley y que se beneficia más si cabe a los consumidores que en el texto de aquella a la que modifica.

BocaDePez
BocaDePez

Si, eso està muy bonito, pero ahora llega la trampa, suben las tarifas y no solo quedan como estaban las Cias, sino que aumentan el beneficio. (mìrese las subidas de las operadoras de mòviles).
El legislativo tiene que ser mas listo, o no interesa? pregunto.
Al final los que salimos perdiendo somos los consumidores (como siempre) por eso yo me digo "si hay que ir voy, pero, ir por ir, no" y procuro que no haya en mi vida nada que sea imprescindible, si con eso favorezco la avaricia empresarial.
No olvidaros que la demanda deber ser racionalizada para que exista algo de equilibrio en el mercado, no nos volvamos locos (como ocurre con los mòviles, que hay tantos como habitantes en este Pais), porque eso solo serà en contra del consumidor que de verdad necesite el servicio.
Saludos