BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Garantia del router ¿es esto legal?

montywee

Os cuento la historia que he tenido con Arrakis.... empezamos bien.

-Me di de alta en Arrakis y adquirí (a ellos) el router Vigor 2600ge.
-Me lo mandan a casa y al instalarlo veo que el router no se enciende.
-Llamo a atencion al cliente y, a pesar de que le digo que no se enciende ninguna luz y que tiene pinta de ser la fuente de alimentacion, me dice que le haga un factory reset. Evidentemente el factory reset no hace nada pues al router no le entra nada de corriente.
-Vuelvo a llamar y el nuevo operador tras mis explicaciones ve claro que es la fuente de alimentacion y me dice que mandaran un tecnico a cambiarlo. Le comento que si eso nos va a costar algo pues el aparato ha venido mal de fabrica. Nos dice que si finalmente es el transformador el que esta mal, no nos cobran nada pero que si luego resulta que es por una mala instalacion nos cobrarian unos 100 euros.
-Viene el tecnico y efectivamente confirma que era la fuente de alimentacion, la cambia por una nueva y sale funcionando.
-Al mes siguiente nos cobran 100 euros por la visita del tecnico.

Tras protestar nos dicen que "el fallo en la fuente de alimentacion no esta contemplado en la garantía del aparato".

Me parece mucha geta pues yo pague por una cosa que vino averiada, y la garantia debe cubrir todas las piezas del aparato por el que pagas, no unas si y otras no. De haberlo sabido me pillo una fuente de alimentacion compatible con esa por menos de 20 euros.....

¿Alguien ha tenido algun problema similar?
¿Creeis que es justo lo que dicen o podria conseguir algo denunciandolos en consumo?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

puesto que lo has comprado tienes tus 2 años de garantia, cancela la factura y ya veras como no tienes que llamar vas veces a arrakis, ahora son ellos los que te llamaran a ti

albertojf

Pues claro que puedes poner una denuncia en consumo. Es lo que tienes que hacer. Pero lo primero da orden al banco de delvolver ese cargo de 100 euros, como te acaban de decir, y que sean ellos los que te llamen a ti para reclamártelos. Cuando te llamen, diles que has puesto denuncia en consumo, a ver si se les bajan los humos.
Salu2.

montywee

Gracias.

Hare lo que me decis y a ver si hay suerte.