BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

GARANTIA -> NECESITO AYUDA MUY URGENTE

BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo:

Tengo un iphone que funciona terriblemente mal, al pulsar el borde de la pantalla hace cosas raras y el altavoz no funciona y lo llevé a un distribuidor de movistar [De la empresa Telyco…] para su reparación.

Ahora, una semana y pico después me dicen que tengo que pagar 150 € PARA REPARARLO estando en garantía ¿Por qué?! No lo sé. Así que he pedido explicaciones y me dicen que DEBO ESPERAR UNA SEMANA PARA SABER EL POR QUE DE ESTOS 150 € y POR QUE NO LO CUBRE LA GARANTÍA.

Lo más cabreante es que en la URL de Apple: https://support.apple.com/repairstatus/M … amp;detail=1 no aparece mi teléfono y mi distribuidor ha llamado a Apple y tampoco está en Apple care así que tengo la completa impresión de que ha caído en un servicio técnico chapucero y chabacano lo cual no es política de Apple dado que en cualquier caso el iphone debería terminar en manos de Apple.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

¿Qué debo hacer cuando me digan que la garantía no lo cubre por X o por Y siendo cierto que ni lo he mojado ni golpeado y funciona el 90% del tiempo bien mi móvil únicamente quiero que se me arregle dado que está en garantía?

¿Cómo debería actuar?

Alguien me puede decir más porfavor…?

usuario-eliminado

te habran dado un resguardo cuando dejaste el movil para la reparacion no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero es del distribuidor, y eso en estos momentos solo me es útil para que me lo devuelvan si quisiera no..?!

🗨️ 2
usuario-eliminado

el problema es que para reparar un iphone estropeado movistar te exige que lo lleves a la tienda/distribuidor donde lo compraste, y aunque tengas un SAT de apple en tu ciudad deberías seguir ese cauce. entonces teniendo ese documento en caso de que tu movil termine desaparecido o como acabe, les has de exigir la restitucion de tu aparato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el problema es que yo quiero mi móvil ya =(…

Al margen del tiempo está el que no pienso pagar 150 € dado que está en garantía y no le he hecho nada voluntaria ni involuntariamente que explique tal comportamiento lo que no sé es como puedo y como debo yo rebatir lo que me diga el distribuidor después de una semana "estudiando" mi teléfono…

BocaDePez
BocaDePez

Varias cosas.

Quien te da la garantía no es el fabricante, sino la tienda que te lo vende. Esta tienda puede haber negociado un servicio con el fabricante, el distribuidor, el electricista de la esquina o con recursos propios. En España la distribución de teléfonos ofrecidos por las operadoras esta muy estructurada y suelen ser los distribuidores los que ofrecen su propio servicio técnico. En este caso, no creo que lo hayan mandado a Apple, sino que lo gestiona el distribuidor.

Luego esta el tema de los plazos, la ley no marca un plazo en el que te lo deban reparar, así que en este aspecto estas bastante indefenso.

Y fianlmente esta el tema de la causa de la avería: la mayor parte susele ser por corrosión. El llevar el teléfono en el bolsillo del vaquero un día de lluvia es suficiente para que se llene de humedad que acaba condensansose. El llevarlo en el bolsillo interior de una chaqueta impermeable es suficiente para que se condense el sudor, y así un largo etcétera. Es una pena, pero nadie hace teléfonos IPX7 que es lo único que evitaría este caso.

🗨️ 5
Agron2k08
1

¿Que me estas contando? ¿un aifon de 600 euracos se jode pq le caiga el sudor de tu piel encima? xDDD es lo mejor que he leido en toda la sema si señor, impresionante.

Para el del iphone en garantia, diles a los de la tienda, que o te lo meten en garantia, o te vas a consumo... sin mas gaitas oye. Que tu el telefono lo utilizas a menudo y no puedes prescindir de él, almenos que te den uno en sustitucion (cualkier movil apestoso vamos, con tal de no kedarte tirao). Y si se ponen tontos, denuncia al canto. Si no te mueves, me huelo que , o pagas o no te devuelven el movil, o almenos eso es lo que te kieren hacer. Y te lo van a devolver = que lo llevaste, te lo aviso.

Las garantías en España, se las pasan por el ARCO DEL TRIUNFO, a ver si nos espavilamos y le damos trabajo a Consumo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es evidente que pienso moverme todo lo que sea necesario y a mí también me parece inadmisible que por corrosión no funcione el teléfono más de un año y tenga que pagar yo por eso pregunto cómo actuar pues no tengo el tema legal en mi conocimiento.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Mi pregunta es entonces… y por corrosión la garantía no cubre los daños?!

El teléfono debería funcionar 2 años o uno al menos sin problemas… digo yo no..? Si no se me cayó a ningún charco ni lo tiré desde un octavo…. ¡¿Por qué motivo no se me garantiza al funcionalidad del teléfono?!

BocaDePez
BocaDePez

Quien te da la garantía no es el fabricante, sino la tienda que te lo vende

La garantia te la da el PRODUCTOR. Los primeros quince día si falla se suele llevar al distribuidor y sino aceptan se lleva al fabricante. Si a Apple y distribuidores hacen eso, yo no se hasta que punto es legal.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien. Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

(link roto)

Las leyes las hacemos nosotros no las empresas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenaos días,

Mi pregunta es entonces… y por corrosión la garantía no cubre los daños?!

El teléfono debería funcionar 2 años o uno al menos sin problemas… digo yo no..? Si no se me cayó a ningún charco ni lo tiré desde un octavo…. ¡¿Por qué motivo no se me garantiza al funcionalidad del teléfono?!